fbpx

Los fees de la red bitcoin aumentan hasta un 900%

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios
  • En las últimas semanas, los fees de bitcoin aumentaron drásticamente debido al aumento de NFT  y tokens BRC-20 en la cadena.
  • Las transacciones más bajas son las más afectadas por este aumento de los fees de bitcoin.
  • ¿Es el protocolo Lightning Network una solución?

Precisamente, las tarifas de transacción promedio en la cadena de bloques de Bitcoin aumentaron un 900% en los últimos tres meses, alcanzando los $15,65.

Lee también: Ripple obtiene una victoria judicial y el precio de XRP se dispara.

Vale destacar que a medida que aumenta la cantidad de transacciones en la red, también aumenta la demanda de espacio en bloque, lo que genera un aumento en las tarifas de transacción.

Para ofrecer una explicación más didáctica diré que las tarifas de transacción fueron, en promedio, de $1.5 el 10 de febrero de 2023, pero para el 10 de mayo de 2023, habían aumentado a $ 15.56.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Este aumento significativo se puede atribuir a la introducción de ordinales en la red Bitcoin. Los ordinales son una nueva adición a la cadena de bloques que admite la creación de tokens no fungibles (NFT) y tokens BRC-20, que son vitales para la creación de monedas meme.

Así, la popularidad de las NFT y las monedas meme entre los inversores y comerciantes ha dado lugar a una creciente demanda de sus transacciones en la red de Bitcoin, lo que ha aumentado los costes de transacción.

Algunos analistas opinan que los ordinales están aumentando la demanda de transacciones y elevando los precios en la red de Bitcoin.

Si bien esto es favorable para los mineros, presenta desafíos para los pequeños comerciantes debido a la tensión en la cadena de bloques causada por el aumento de los tokens NFT y BRC-20, agravado por el tamaño limitado del bloque y los problemas de escalabilidad.

¿Cuáles son las implicaciones del aumento de fees?

El aumento de las tarifas de transacción de BTC tiene implicaciones tanto para los mineros como para los usuarios finales:

Los mineros priorizan las transacciones con tarifas más altas, lo que significa que aquellos con tarifas más bajas pueden experimentar demoras en el procesamiento.

Esto ha afectado particularmente a los intercambios a pequeña escala en la red, donde los usuarios ahora deben pagar más para que se confirmen sus transacciones. De hecho, cómo contamos en una nota, Binance tuvo que detener las transacciones de BTC por ello.

Las altas tarifas de transacción pueden crear dificultades para los pequeños comerciantes, haciéndolos menos propensos a usar Bitcoin para intercambios más pequeños.

Mientras que las implicaciones futuras de estas crecientes tarifas de transacción de BTC siguen siendo inciertas. Si la tendencia continúa, podría resultar en la centralización del poder minero a medida que las recompensas de bloques más grandes se vuelvan más rentables.

También podría conducir a una disminución del uso general de Bitcoin en comparación con otras cadenas de bloques como Ethereum o Litecoin debido a su naturaleza costosa.

Por ello, es fundamental que los desarrolladores y mineros se aseguren de que todos los usuarios puedan acceder a Bitcoin, independientemente de sus capacidades financieras o ubicaciones geográficas.

A medida que la industria busca soluciones a largo plazo, los expertos han pedido que la red Bitcoin aborde el problema de las altas tarifas de transacción.

¿Lightning Network es la solución?

El desarrollador de Bitcoin Lightning Network (LN), Lightning Labs, ha presentado la actualización Taproot Assets v0.2 como una solución al reciente caos causado por la red BRC-20. Esta actualización tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la acuñación de activos en la cadena de bloques.

El 17 de mayo, Lightning Labs hizo un anuncio sobre la última versión del Protocolo de activos Taproot, anteriormente conocido como Taro.

Taproot Assets v0.2 se enfoca en proporcionar funciones esenciales para los desarrolladores que desean emitir, enviar, recibir y descubrir activos en la cadena de bloques de Bitcoin.

El protocolo ha sido diseñado específicamente para operar principalmente fuera de la cadena a fin de evitar los problemas de congestión que se observaron en la red blockchain la semana pasada.

Los desarrolladores detrás de Taproot Assets reconocen las limitaciones de escalabilidad de la red BTC actual. Afirmaron: “Si bien la emoción en torno a la construcción de Bitcoin es alentadora, la respuesta del mercado de tarifas ha indicado que estos protocolos no están diseñados para escalar”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.