fbpx

¡Un Feliz cumpleaños n° 14, querido Bitcoin!

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Bitcoin cumple 14 años de existencia desde que Satoshi Nakamoto minó e impulso el primer bloque denominado “Genesis”.
  • A lo largo de dichos años BTC logró sortear una gran cantidad de obstáculos hasta conseguir una enorme adopción.
  • De igual forma la tecnología Blockchain ha seguido evolucionando (te mencionamos varios hechos importantes sobre ello).

¡Feliz cumpleaños Bitcoin!

Hoy marcas otro año más de existencia y eso es algo que se celebra. Desde tus humildes comienzos en el 3 de enero de 2009, has evolucionado y te has convertido en una de las criptomonedas más importantes del mundo. Has enfrentado tu parte de obstáculos y desafíos, pero has sobrevivido y has demostrado tu valor y tu fortaleza.

Hace exactamente 14 años un genio anónimo con seudónimo de Satoshi Nakamoto minaría el primer bloque denominado “Bloque Génesis”. En él introduciría el siguiente mensaje: “The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks”.

Dicho texto se refiere a un artículo del medio británico The Times, que se publicó el 3 de enero de 2009 y que mencionaba que el Chancellor (ministro de finanzas) del Reino Unido estaba al borde de otorgar un segundo rescate a los bancos. Muchos interpretan este mensaje como una burla al sistema económico en ese entonces, pues recordemos que en esa época estábamos en una gran crisis financiera.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Desde entonces también miles de veces los medios “han anunciado” tu muerte. De hecho existe un obituario bastante gracioso que registra desde el 2010 pronósticos de tu final. Sin embargo, has seguido creciendo a lo largo de los años.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Los hitos de Bitcoin en 14 años

Aquí un registro de algunos acontecimientos importantes en estos 14 años de Bitcoin:

  • En 2010, fue el primer gran hito en el mundo cuando alguien pagó 10.000 Bitcoins por dos pizzas. Ese momento es conocido como “El Día de las Pizzas” y sigue siendo recordado como un momento clave en la cripto historia.
  • En 2011, fue adoptado por la primera tienda online que comenzó a aceptar BTC como forma de pago. Aunque se trataba de la tienda ilegal “Silk Road” fue un hecho que promovió la adopción como moneda y ayudó a establecerla como una forma viable de realizar transacciones en línea.
  • En 2013, su valor experimentó un aumento masivo y alcanzó niveles récord de precio de $1000 Dólares. Esto llevó a una gran atención de los medios y a un aumento del interés por las criptomonedas en general.
  • En 2017, BTC experimentó otro aumento masivo de valor y llegó a alcanzar un precio récord de más de 19.000 dólares por Bitcoin. Esto llevó a una gran cantidad de especulación y debate sobre tu futuro.
  • En 2021 experimentaría un gran precio hasta los $69,000 el máximo histórico en la actualidad.
  • También en 2021 fue adoptado por primera vez en El Salvador como moneda de curso legal. Quizás el acontecimiento más importante de los últimos años.

A lo largo de todos años, BTC ha enfrentado tu parte de obstáculos y desafíos, incluyendo el hackeo de algunas de las plataformas de intercambio más grandes y la adopción limitada por parte de algunas empresas y gobiernos. A pesar de todo ello, ha sobrevivido y ha demostrado su valor y su fortaleza.

La evolución de Blockchain más allá de Bitcoin

Para finalizar esta nota de cumpleaños, vale la pena mencionar algunos de los acontecimientos sobre la evolución y adopción de Blockchain. Pues desde la creación de Bitcoin en 2009, la tecnología Blockchain ha avanzado significativamente. A continuación, un breve registro:

  • En 2014, se creó Ethereum, una plataforma de criptomonedas que utiliza la tecnología Blockchain para permitir la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Esto abrió las puertas a una amplia gama de nuevas posibilidades y usos para la tecnología Blockchain. Fue la antesala para la llegada de las finanzas descentralizadas.
  • En 2016, se creó Hyperledger, una iniciativa de código abierto dirigida por la Linux Foundation que tiene como objetivo fomentar la adopción de la tecnología Blockchain en empresas y organizaciones. Esto ha ayudado a impulsar el empleo de la tecnología Blockchain en una gran variedad de industrias.
  • En 2017, se fundó el consorcio Enterprise Ethereum Alliance (EEA), que tiene como objetivo promover la adopción de Ethereum en el sector empresarial. El EEA cuenta con más de 500 miembros, incluyendo a empresas importantes como Microsoft, JP Morgan y Santander.
  • El 2020, 2021 y 2022 fue el inicio de la fundación de las llamadas Blockchain de tercera generación que buscan el impulso de la web3.

A lo largo del tiempo, la tecnología Blockchain ha conseguido diferentes casos de uso y se sigue expandiendo a todo tipo de industrias y actividades humanas.

¡Qué cumplas muchos más, Bitcoin!

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.