fbpx

¿De qué se trata el fondo de recuperación de Binance?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

RESUMEN

  • Binance planea la creación de un fondo para ayudar a empresas y proyectos que carecen de liquidez producto de la caída de FTX.
  • Los primeros documentos judiciales respecto al caso FTX mostraron el colapso podría implicar a más de 1 millón de acreedores.
  • Es probable que surjan muchos más fondos y soluciones de este estilo para palear derrumbes.

En la pasada jornada, los precios de las criptomonedas vieron una leve recuperación después de que Changpeng Zhao, CEO de Binance, anunciara la creación de un fondo de recuperación de criptomonedas.

Los precios de Ether y Bitcoin se recuperaron y aumentaron junto con las 10 principales criptomonedas por capitalización. Tal es el poder adquirido por CZ, que ahora sus palabras tienen el peso suficiente para mover el criptomercado. En esta oportunidad, al informar sobre dicho fondo de recuperación, las criptomonedas vieron un alivio importante.

Sobre el fondo de recuperación de CZ aún no se conocen detalles a profundidad. Pues no reveló, por ejemplo, de cuánto sería sus reservas en dólares. Solamente mencionó su creación en la cumbre B20 en Indonesia y también a través de Twitter

«Para reducir aún más los efectos negativos en cascada de FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria, para ayudar a los proyectos que, por lo demás, son sólidos, pero que se encuentran en una crisis de liquidez. Más detalles pronto. Mientras tanto, comuníquese con Binance Labs si cree que califica».

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Distintos actores de la criptoindustria respondieron positivamente a dicha propuesta, entre ellos el intercambio de criptomonedas Bitget, qué validó la idea de CZ anunciando también un “fondo de constructores”.

Se prevé que gran parte de los grandes exchanges tomen medidas similares debido a todas las pérdidas ocasionadas:

No hay que olvidar que unos $200 mil millones de dólares en criptomonedas salieron del mercado después de la quiebra de FTX.

Vale resaltar también que durante una sesión llevada a cabo en Twitter Spaces, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, insto a los criptousuarios a asumir su responsabilidad en las decisiones de inversión y también a no culpar a los demás cuando las cosas vayan mal. Algunas de sus palabras fueron:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

«Cómo usuario también tienes responsabilidad, no puedes culpar a otros de todo. Sí, cuando ocurren cosas malas, toda la responsabilidad recae sobre otras personas, nunca tendrás éxito. Además, siempre mira a la persona más responsable para ti, que eres tú mismo».

La industria sigue padeciendo los efectos de FTX

Mientras tanto, la industria de criptomonedas sigue padeciendo los efectos de la caída de FTX y no solo hablamos de los precios en el mercado:

Varios de los primeros documentos judiciales que se acumulan en el expediente de este caso, mostraron el colapso podría implicar a más de 1 millón de acreedores. Así que es probable que otras empresas sigan quebrando, como también lo advirtió Charles Hoskinson. Precisamente en estos momentos se rumora la caída de BlockFi, una plataforma de servicios financieros en el sector de las criptomonedas.

Mientras el pánico continúa, vale destacar que las ballenas siguen acumulando. Pues según datos de Glassnode, la cantidad de direcciones que cuentan con más de 10 mil Bitcoin se disparó en la última semana.

Otro de los efectos que ocurren debido a este incidente es el crecimiento de exchanges descentralizados. Es probable que el mercado responda con el surgimiento de opciones descentralizadas y mucho más avanzadas que los actuales exchanges. Además del surgimiento de soluciones de fondos como el propuesto por Binance.

¿Un fondo de recuperación es lo que necesita el mercado?

El incidente ocurrido la semana pasada, sin duda, tiene el potencial para retrasar el crecimiento de esta industria de una manera mucho mayor a las anteriores caídas. En estos momentos, más que un fondo de recuperación, es necesaria una mayor transparencia en los intercambios. En ello, Binance ha hecho muy bien la tarea, por cierto.

Es fácil pensar que al final la descentralización ganará con la caída de estos intercambios; sin embargo, vale recordar que los CEX son el puente entre el dinero tradicional y las criptomonedas. Así que su afectación también recaerá sobre las criptodivisas en general.

Por ello que un fondo de seguridad —aunque no redimirá inmediatamente el mercado cripto— servirá para volver a recuperar la confianza en estos intercambios.

Por ahora, los exchanges descentralizados y todas las DeFi en general, necesitan mejorar en cuanto a seguridad, puesto que en lo que va de año más de $2 mil millones han sido pirateados de estos sistemas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.