fbpx

Fondos salen de Binance masivamente, ¿o son datos malinterpretados?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Firmas de análisis muestran que una gran cantidad de fondos salen de Binance.
  • Changpeng Zhao respondió explicando que que algunas plataformas analíticas miden el cambio en los activos bajo gestión (AUM) como “salida” (te explicamos a que se refiere exactamente).
  • Conoce los pares de criptomonedas que fueron desenlistados de Binance recientemente.

Varios analistas en cadena señalan que desde que la SEC decidió propulsar denuncias frente a Binance, un gran capital ha salido de esa plataforma. Sin embargo, después de que se informara dichas salidas de fondos, el CEO del exchange Changpeng Zhao, argumentó que los datos pudieron ser malinterpretados.

Precisamente los datos indican que la plataforma ha experimentado salidas de fondos por miles de millones de dólares en la última semana. Ante ello, Changpeng Zhao argumenta que estos datos pueden ser malinterpretados y que la situación no es tan grave como parece.

Por ejemplo, la firma de análisis en la cadena Nansen informa que ocurrió una salida de 2.360 millones de dólares desde Binance y $123,7 millones desde Binance.US en la última semana. DefiLlama sitúa la cifra aún más alta, informando de $3.450 millones en salidas desde Binance. Los datos de Glassnode muestran que el saldo en Bitcoin de la plataforma ha sufrido un golpe del 5,7% en el mismo período, disminuyendo en $1.000 millones.

Changpen Zhao responde

CZ responde a las noticias sobre las grandes salidas mediante el siguiente hilo en Twitter:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

En él, el CEO afirmó que algunas plataformas analíticas miden el cambio en los activos bajo gestión (AUM) como “salida”, incluso cuando los precios cripto bajan. Explicó que las caídas en los precios cripto disminuyen el AUM y algunas plataformas miden esto como “salida”.

Para ser más claros, vale decir que, en este contexto, el CEO está hablando sobre las plataformas analíticas que miden el cambio en los activos bajo gestión (AUM) en relación con las criptomonedas. El AUM se refiere al valor total de los activos financieros que una empresa o entidad gestiona en nombre de sus clientes.

Así que CZ afirma que algunas plataformas analíticas consideran que cuando los precios de las criptomonedas bajan, esto se traduce en una “salida” de activos. En otras palabras, si el valor de las criptomonedas disminuye, el AUM también disminuye según estas plataformas.

El ejecutivo añadió que algunas plataformas sólo miden la salida y no la entrada.

Continuó diciendo que se esperaban grandes entradas y salidas durante los períodos de volatilidad del mercado. “Algunas incluso solo miden la salida, no las entradas. En un día con un fuerte movimiento del precio como hoy, muchos operadores de arbitraje mueven muchos fondos entre plataformas, normalmente exponencialmente más que en días normales”, añadió CZ.

Lee también: ¿Y si la SEC gana la batalla frente a las criptomonedas?

Binance desenlista pares de tokens

Mientras ocurre la tormenta provocada por la SEC, Binance anunció la eliminación de varios pares de comercio al contado de su plataforma. La medida afecta a 10 pares de monedas relacionados con Binance Coin (BNB).

Según el anuncio del 12 de junio de 2023, el proceso de retiro de monedas se llevará a cabo en tres etapas. El 14 de junio de 2023 se eliminarán las monedas DASH/BNB e ILV/BNB a las 10:00 a.m. y MC/BNB y MINA/BNB a las 1:00 p.m. Finalmente, PEOPLE/BNB y ZEC/BNB se eliminarán a las 3:00 p.m.

La decisión de eliminar estos pares de comercio es muy importante para BNB, que es el token original de Binance. Esta acción, como lo hemos dicho, es el resultado de una actualización del conflicto de Binance en sus términos de servicio, que indica que puede convertir las monedas digitales retiradas en otro tipo según lo considere apropiado sin notificar previamente a los usuarios.

Anteriormente, Binance aseguró a los usuarios que aún podrían comerciar con los activos digitales afectados utilizando otros pares de comercio disponibles en la plataforma. Sin embargo, este movimiento plantea preguntas sobre las oportunidades de comercio en los pares de monedas retirados en el futuro.

Además, Binance advirtió a los usuarios sobre la interrupción del servicio de bots comerciales para los pares de comercio al contado mencionados, y la plataforma comercial recomendó a los usuarios que actualizaran o cancelaran los bots comerciales para evitar posibles pérdidas.

Sin embargo, este desarrollo es uno de los cambios operativos de Binance, ya que la empresa comenzó a responder a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.