fbpx

Francia impulsa la creación de una agencia que regule las criptomonedas en toda la UE

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

La propuesta daría lugar a una normativa uniforme para las monedas digitales en toda la UE.

El gobierno de Francia ha propuesto que la Autoridad Europea de Valores y Mercados, o ESMA, regule la actividad relacionada a las monedas digitales en toda la Unión Europea.

Si se promulga, esto establecería una autoridad única sobre el sector de las criptomonedas en todo el bloque comercial y crearía regulaciones uniformes en toda la unión a través de la ESMA, tal como sugiere el regulador de valores francés Autorité des marchés financiers, o AMF.

La propuesta de la AMF decía:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“Asimismo, conceder a la ESMA la facultad de supervisión directa de las ofertas públicas de criptoactivos en la UE (escrutinio de los libros blancos) y de los proveedores de servicios de criptoactivos crearía evidentes economías de escala para todos los supervisores nacionales y concentraría los conocimientos técnicos de manera eficiente, en beneficio común de Europa.”

Un posible marco regulatorio para las criptomonedas

El año pasado se presentaron propuestas para un marco regulatorio de las monedas digitales en toda la UE. La ESMA es una agencia de regulación financiera con sede en París que pretende reforzar la protección de los inversores en la UE;  así como mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y fomentar la cooperación entre los Estados miembros.

Si la propuesta de la AMF; se trataría de aprovechar la experiencia de la ESMA en la regulación de las monedas digitales y proporcionaría seguridad jurídica a las empresas de monedas digitales que operan en toda la UE.

La regulación de las monedas digitales se ha convertido en un importante punto de debate para los gobiernos de todo el mundo. El lunes, la Secretaria del Tesoro de EE.UU. Así Convocó al Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros; junto con la Oficina del Contralor de la Moneda y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos; para discutir la regulación de las stablecoins.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.