fbpx

Franklin Templeton envía solicitud de ETF de Bitcoin al contado

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Franklin Templeton, una gigantesca empresa de inversiones envió a la SEC una solicitud de ETF de Bitcoin al contado.
  • La empresa de custodia encargada de los fondos de Franklin Templeton sería Coinbase.
  • La inversora cuenta con unos 1.5 Billones de dólares bajo su gestión, lo que podría ser un gran impulso para Bitcoin.

La fiebre de los ETF parece culminar, sin embargo, nuevos actores siguen entrando en escena:

Franklin Templeton, una gigante empresa inversora, busca ingresar al mundo de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos. La firma, con más de $1.5 billones bajo gestión, presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el pasado 12 de septiembre.

Esta movida es parte de una tendencia creciente en la industria financiera que busca aprovechar el potencial de los ETFs, la cual hemos relatado en Cardaniers desde hace meses.

¿Cuándo obtendría respuesta esta solicitud? Recordemos que la SEC, encargada de regular los ETF, es cautelosa en su enfoque hacia estos productos, hasta el momento no ha aprobado ninguno qespaldado por Bitcoin como activo subyacente. Sin embargo, con la presentación de Franklin Templeton y otras empresas de renombre como BlackRock y Fidelity, las expectativas de aprobación aumentan.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Así que ahora mismo la SEC se encuentra en proceso de revisar múltiples solicitudes, y se espera que tome una decisión al respecto en octubre o incluso a principios de 2024.

La entrada de Franklin Templeton en esta carrera de los ETF de Bitcoin marca un hito en la adopción de activos digitales por parte de las instituciones financieras tradicionales. Esta firma es conocida por su experiencia en productos de inversión, incluyendo ETF, y su interés en el ETF de Bitcoin demuestra el reconocimiento del potencial de las criptomonedas en el panorama financiero global.

Lee, además: La red de capa 2 Midnight será lanzada pronto en Devnet.

Detalles sobre el ETF de Franklin Templeton

Vale resaltar que, sobre su custodia, Coinbase desempeñará un papel crucial en la propuesta de Franklin Templeton, pues actuará como custodio del fondo propuesto. Lo que significa que será responsable de resguardar los activos principales del ETF, que en este caso son Bitcoin.

Por otro lado, Bank of New York Mellon asumiría la responsabilidad de la custodia y administración del efectivo. Esto es esencial para garantizar que el fondo tenga la liquidez necesaria para operar eficazmente en los mercados financieros.

Además, la elección de Cboe BZX Exchange como la bolsa donde se cotizará el ETF demuestra una cuidadosa selección por parte de Franklin Templeton.

Cboe es una bolsa de renombre que ha estado involucrada en la oferta de productos relacionados con Bitcoin en el pasado, lo que agrega credibilidad al proyecto

Es importante destacar que Franklin Templeton no es ajeno al mundo de los fondos cotizados, ya que actualmente tiene más de 20 ETFs en funcionamiento. Su experiencia en este campo respalda aún más su incursión en el ETF de Bitcoin.

También te recomendamos: El resurgimiento de Friend.tech.

¿Qué es Franklin Templeton?

Esta es una institución financiera ampliamente reconocida en el mundo de los productos de inversión estructurados. Como dijimos, cuenta con más de $1.5 billones bajo su gestión.

Esta firma de inversión lanzó su primer ETF en 2013, lo que demuestra su experiencia en la gestión de estos productos.

En 2021, Franklin Templeton también se aventuró en el espacio de las criptomonedas al lanzar un fondo de inversión tokenizado en los Estados Unidos. Lo que hace que este esfuerzo sea aún más destacado es el hecho de que utilizaron la cadena de bloques de Stellar para procesar transacciones y registrar la propiedad de las acciones.

En 2022, lanzaron con éxito un ETF temático basado en el metaverso, que cotiza en varias bolsas de valores. Este ETF, conocido como “Franklin Metaverse UCITS ETF,” proporciona a los inversores exposición a empresas líderes en tecnología involucradas en el metaverso, como Apple, Alphabet, Meta Platforms, Microsoft y PayPal, entre otros.

Además, Franklin Templeton también ha ampliado su presencia en el espacio blockchain:

Llevaron su fondo Franklin OnChain a la red Polygon, aprovechando la tecnología de cadena de bloques para modernizar la forma en que se registran los activos financieros y la propiedad dentro de un fondo de inversión.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.