fbpx

FTX limita el apalancamiento máximo de 101x a 20x

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Sam Bankman-Fried, director general del creciente exchange de criptoderivados FTX, ha recortado su apalancamiento máximo con el fin de promover prácticas comerciales responsables.

El exchange de criptoderivados FTX ha decidido frenar las operaciones de riesgo limitando el apalancamiento disponible para sus usuarios.

El exchange, fundado por el millonario Sam Bankman-Fried (SBF); ha reducido el apalancamiento máximo disponible en la plataforma a 20x, una reducción significativa de su límite anterior de 101x.

En un tuit del 25 de julio en el que se anunciaban los límites de apalancamiento actualizados; Bankman-Fried dijo que la decisión se tomó a la luz de los esfuerzos del exchange para “fomentar el comercio responsable.”

Afirmó que las operaciones apalancadas no son una parte significativa de los volúmenes globales del exchange, estimando que la posición media de margen abierta en FTX está apalancada aproximadamente 2 veces, declarando:

“Esto afectará a una pequeña fracción de la actividad en la plataforma; y aunque muchos usuarios han expresado que les gusta tener la opción, muy pocos la utilizan.”

La reacción de la comunidad de criptomonedas fue mayoritariamente positiva: muchos comentarios destacaban los riesgos asociados al alto apalancamiento.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Fomentar el “comercio responsable”

El usuario de Twitter “Crypto Tolkien” afirmó que muchos nuevos traders se han convertido en “permabears de Bitcoin y las criptomonedas” después de perder dinero por el alto apalancamiento en sus primeras operaciones.

Sin embargo, otros dijeron que 20x todavía era mucho apalancamiento, sugiriendo que los límites deberían reducirse aún más.

FTX es el decimotercer exchange más grande por volumen. En el momento de escribir este artículo, el volumen diario de FTX es de casi $1,500 millones, con un aumento del 41% en las últimas 24 horas cuando el precio de Bitcoin subió más del 10%.

Huobi Global hizo algunas de sus propias restricciones limitando las operaciones apalancadas para los usuarios nuevos y existentes. Citando la preocupación por el aumento de la regulación en China, Huobi redujo su apalancamiento permitido de 125x a menos de 5x.

Las reducciones de apalancamiento se producen en un momento en que los reguladores mundiales parecen estar poniendo cada vez más sus miras en las plataformas de criptomonedas no reguladas.

A finales de junio, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido ordenó a Binance el cese de todas las actividades reguladas en el país tras una revisión de sus operaciones. Una serie de bancos de primera línea siguieron restringiéndoles a sus clientes la realización de transacciones hacia y desde el exchange.

Por otro lado, los reguladores financieros han sido duros con la empresa de préstamos de criptomonedas BlockFi; la Junta de Valores del Estado de Texas alegó que la empresa está ofreciendo valores no registrados el 22 de julio.

El 20 de julio se informó que FTX rompió el récord de la cantidad recaudada en una ronda de financiación de criptomonedas. La ronda de inversión de serie B contó con más de 60 participantes; lo que supuso para el exchange la gran cantidad de $900 millones y el aumento de su valoración a $18,000 millones.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.