fbpx

Fujitsu: la computadora cuántica que amenaza a Bitcoin

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El gigante tecnológico japonés Fugitsu desarrollará un computador cuántico en 2023.
  • Algunas voces dicen que puede ser una amenaza para blockchain, pero la mayoría de ellas son solo especulaciones.
  • Algunas Blockchains están preparadas para una era post cuántica.

El gigante tecnológico japonés Fujitsu, junto con el instituto de investigación Riken y otras multinacionales japonesas, planean lanzar un computador cuántico para el 2023.

Se espera que dicho computador supere significativamente a Frontier, el superordenador más poderoso en la actualidad.

Lee también: Lazarus group, el grupo de hackers que causa terror en las criptomonedas

¿Qué tiene que ver todo esto con las criptomonedas?

Desde el 2019, varias empresas relacionadas con las criptodivisas, han mostrado su preocupación por la posibilidad de que surja un computador cuántico que sea capaz de vulnerar los mecanismos de seguridad de Blockchain o incluso descifrar claves privadas y acceder a los fondos de cualquier billetera.

Pues se cree que el próximo computador cuántico que lanzará Fujitsu podrá ser capaz de ello. Aunque como analizaremos más adelante, muchos de estos temores son infundados.

Primero se espera que el uso de dicha computadora sirva para pronósticos financieros y el desarrollo de nuevos medicamentos, por ejemplo. También sería útil para análisis de cantidades masivas de datos.

La computadora cuántica que planea lanzar Fujitsu tiene un poder de 64 Qubits, en comparación de los 53 del computador cuántico de Google. Una potencia dantesca si la comparamos con los superordenadores actuales. Pero que aparentemente no representan un riesgo para la tecnología blockchain, pues se necesita una capacidad de varios millones de “Qubits”, para realmente vulnerar los mecanismos de Bitcoin, por ejemplo.

Los cambios que plantea Fujitsu

Los ordenadores cuánticos, con una capacidad gigantesca de procesamiento, prometen cambiar el mundo tal cual lo conocemos. Pues tendrían una gran cantidad de casos de empleos resolviendo problemas en distintas áreas de la ciencia.

Precisamente los encargados del proyecto Fujitsu han mencionado que este computador tendrá el potencial para cambiar el mundo de la computación de forma radical. Además de que con él se podrán resolver grandes problemas de dinámica molecular, finanzas, medicina, matemáticas y mucho más.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Otros países como Australia también han anunciado avances en el diseño de computadoras cuánticas.

Por su parte, la nueva computadora de Fujitsu utiliza materiales superconductores que exhiben una resistencia eléctrica cero al enfriarse a una temperatura cerca a “cero absoluto”. Esto es importante en esta tecnología para evitar interferencias.

Otras empresas como Google esperan un real desarrollo de este tipo de computadoras hasta el 2029.

Peligra Blockchain con las computadoras cuánticas

Desde que Localbitcoin en 2019 advirtió sobre las computadoras cuánticas y su peligro para la tecnología Blockchain, han surgido una gran cantidad de especulaciones sobre ello.

La verdad sobre esta tecnología es que aún en el poder de procesamiento prometido por Fugitsu, la tecnología Blockchain no está en peligro.

También vale destacar que esta tecnología presenta bastantes limitaciones en su desarrollo, lo cual significa que la criptografía, tal y como la conocemos, tendrá bastante tiempo para adaptarse a ella. Pues los modelos hipotéticos de ordenadores cuánticos poderosos no solo podrían vulnerar los sistemas de cifrado de Blockchain, sino también de todos los sistemas informáticos existentes.

El fundador de Ethereum, Vitálik Buterin opinó que el uso de la computación cuántica debe aprovecharse cuidadosamente para que sea transformador. Además, dijo que la comunidad de criptomonedas desarrollará algoritmos contra este tipo de computación.

De hecho, ya existen propuestas concretas para la red Ethereum, la cual después de implementar completamente todos los cambios de Ethereum 2.0, se centrará en la era post cuántica.

Mientras tanto, algunos proyectos trabajan en nuevas Blockchains resistentes a esta tecnología, como Quantum Resistance Ledger.

Otros proyectos usan mecanismos de resistentes las supuestas amenazas que surjan de la tecnología cuántica, como la tecnología de gráfico acíclico dirigido (DAG) usado por IOTA (MIOTA). También se habla de la distribución de clave cuántica (QKD) desarrollada por JPMorgan.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.