fbpx

La Fundación Cardano (ADA) está utilizando su blockchain en tareas de preservación del medio ambiente

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • La Fundación Cardano (ADA) está utilizando su blockchain en actividades de restauración y preservación del medio ambiente.
  • El proyecto tiene a Veritree y Samsung como socios.
  • Se han plantado más de 1 millón de árboles en áreas boscosas de Mombasa, Kenia.

La Fundación Cardano, la organización sin fines de lucro que supervisa la blockchain de tokens ADA, logró su primer objetivo ambiental, al lograr plantar más de 1 millón de árboles, como lo describió su CEO, Frederik Gregaard, en Twitter:

“¡Qué logro! El Bosque de Cardano está 100% financiado, hemos alcanzado la marca de 1 millón de árboles. Todos los árboles plantados se registrarán en la blockchain de Cardano para una mayor transparencia y servirán como prueba pública de las actividades de restauración de la tierra”.

Al plantar árboles, la organización ha restaurado áreas boscosas en Mombasa, Kenia. El continente africano ha sido uno de los principales focos de Cardano, con su fundador, Charles Hoskinson, diciendo que se deberían lanzar nuevos proyectos en la región este año.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Cardano y su enfoque en la sostenibilidad

Para plantar el bosque, la Fundación Cardano se asoció con Veritree, una empresa que utiliza la tecnología blockchain para registrar la cadena de suministro en las plantaciones de árboles. De esta manera, es posible realizar un seguimiento de todos los procesos involucrados en esta actividad. El proyecto cuenta con Samsung como aliado.

Cada vez que una unidad ADA se intercambia por un token TREE, Veritree planta un nuevo árbol. La empresa incluso ofrece a los usuarios la oportunidad de canjear árboles digitales y NFT, con la rareza de que se emitan tokens no fungibles en función de la cantidad inicial de ADA intercambiada.

Como se pudo analizar, algunos usuarios dieron grandes pasos para apoyar la iniciativa. Un monedero intercambió 100,000 unidades de ADA por nuevos tokens TREE, gastando más de $100,000 para hacerlo. Además, varias direcciones intercambiaron cantidades superiores a 5,000 ADA para apoyar la causa.

De esta manera, Cardano busca mejorar aún más su imagen como proyecto cripto sostenible. Cabe señalar que varios criptoactivos, en particular Bitcoin (BTC) y NFTs, sufren críticas y rechazo por parte del público debido al alto consumo de energía que utilizan en sus procesos de minería o mining.

En mayo del año pasado, Graph Blockchain ya había declarado que Cardano ganaría cada vez más valor al ser más sostenible que otros proyectos cripto. Sin embargo, su token nativo, ADA, está en fuerte tendencia bajista, acumulando una caída del 60% desde su máximo histórico. Actualmente, el activo está cerca de un nivel de soporte importante.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.