fbpx

Gas Ethereum – Lo que debes saber para minar Ethereum

Por Christians Tovar
0 Comentarios

Gas Ethereum, puede ser un elemento, que al principio logre que cualquier persona como tú pueda extrañarse y crear muchas interrogantes en torno a su funcionamiento. Pero la realidad es otra, éste es uno de los tantos aspectos, que hacen del uso de las criptomonedas un método seguro.

Ahora bien, es muy importante manejar bien este concepto, ya que del uso se derivará a qué tanto gas puedas usar en una operación determinada.

Por otro lado, el auge que han tenido las criptomonedas en los últimos 5 años, han acelerado la demanda de éstas a nivel mundial. Y como debes saber el Ethereum no escapa a esta realidad, es por ello que se hace conveniente, que conozcas algunos conceptos para que de esta forma, tengas una idea más clara de lo que vamos a desarrollar.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

¿Qué es Ethereum?

Fue creada en el año 2015, se trata de una plataforma digital, que usa la tecnología blockchain, en la cual pueden ser usadas gran variedad de aplicaciones, contratos inteligentes y tokens. Es totalmente descentralizada y su principal criptomoneda el ether, que en la actualidad es la segunda más usada en el mundo, después del Bitcoin.

La misma puede ser manejada desde cualquier país, es de código abierto, es muy seguro y confiable.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

gas ethereum utilidad

¿Qué es el ether?

Es una moneda que deriva de la plataforma Ethereum, puedes usarla como medio de pago. Tiene como característica diferencial con respecto a otras criptomonedas, que para usarla debes pagar una pequeña porción y dependiendo de las cantidades, el mismo puede ser mayor o menor.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Una vez conocido este par de conceptos, vamos a adentrarnos más en el tema, para que así puedas conocer un poco más a fondo todo lo relacionado al gas Ethereum y cómo es su funcionamiento.

¿Qué es Gas Ethereum?

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Es un elemento que se utiliza como referencia, para medir y calcular todos los trabajos que se realizan en las transacciones hechas en Ethereum, además de las operaciones hechas en esta plataforma digital.

El gas para Ethereum es esencial para cualquier actividad que vayas a realizar, muchas personas utilizan la comparativa del gas Ethereum, al equivalente a lo que es la gasolina para los coches. Desde acá podemos decir, que es ese aspecto que impulsa a que las operaciones realizadas se efectúen de forma exitosa.

En este sentido, es importante que sepas que existen dos tipos de gas Ethereum, el límite del gas, y el precio del gas. Ambos conceptos los conoceremos más adelante, primero es importante tener el conocimiento preciso, de cómo es su funcionamiento.

gas ethereum

Cómo funciona Gas Ethereum

En este sentido, vamos a ser lo más didácticos posibles para que puedas comprender este punto. Esta plataforma, basa su funcionamiento como si fuera una gran computadora virtual, en la cual, todas las operaciones que aquí se realizan son registradas y enumeradas con un lenguaje específico de programación llamado solidity.

De este modo, por cada código registrado, es necesario una cantidad de gas Ethereum  con el fin de  que cada operación pueda ejecutarse con éxito. Este gas debe producirse para entre otras cosas, cubrir los datos que se utilicen y hacer todos los cálculos que la operación que está en proceso requiera.

Por otro lado, y como en toda plataforma de minería de criptomonedas, mientras más personas se encuentren minando, mayor serán las probabilidades de que el procedimiento se desenvuelva de una forma más rápida. Es así como la mejor manera de captar la atención de estos es generando incentivos muy atractivos.

Estos incentivos, en el caso de Ethereum se producen en forma de gas, ya que por cada acción que las personas puedan hacer, deben cancelar un monto equivalente a una comisión en otras plataformas. Esta comisión por así decirlo, deriva de la cantidad de gas que fue utilizado para la realización de la actividad correspondiente.

¿Cuál es el precio del gas?

Es el pago que hacen los usuarios como tú, a todos los mineros, con la finalidad de que estos puedan compensar la energía necesaria utilizada en las transacciones realizadas durante un periodo determinado.

Pues bien, ahora pongámonos un poco en perspectiva, estos precios poseen unos valores constantes, asignados por los desarrolladores. Esto se debe a que esta es una plataforma con mucha demanda, y en tal sentido no todas las personas pueden entrar al mismo tiempo a ella, ya que se corre el riesgo de una sobrecarga temporal o permanente.

Es por ello, que los mineros se encargan de regular la entrada de usuarios al sistema, logrando así aligerar las cargas. Por otra parte, los mismos también están encargados de decidir qué operación es la que tendrá una mayor prioridad para su ejecución.

Es este sentido, si un usuario, quiere que su transacción se realice de una forma rápida, y que tenga una mayor prioridad, entonces deberá cancelar una mayor cantidad de gas para que esto pueda producirse. Si tienes la capacidad de pagar una cantidad de gas más elevada, entonces sus operaciones estarán entre las primeras de la lista.

De este modo, todo dependerá de lo que estés dispuesto a pagar, sin embargo los precios del gas Ethereum siempre serán constantes, con valores específicos dependiendo del tipo de transacción que se desea llevar a cabo por parte de los usuarios.

ethereum gas

¿Cuál es el límite del gas Ethereum?

Se refiere, a la cantidad de gas que el usuario esté dispuesto a cancelar para procesar una transacción determinada.

Cada transacción que se  realice, debe especificar el límite de gas que vaya a necesitar, el límite es la cantidad que se esté dispuesto a pagar. Cabe destacar que todas las operaciones siempre necesitan más gas del que requiere originalmente, de lo contrario y si el nivel de gas es bajo, no podrás llevar a cabo la operación .

Existen tres tipos de gas, los cuales son:

  • En primer lugar, el gas límite de una transacción es de aproximadamente de 21 mil unidades. En pocas palabras, una operación de naturaleza sencilla, no debe consumir una cifra mayor a esa cantidad.
  • Luego tenemos el gas límite para una transacción Smart contract oscila entre los 120 mil hasta los 150 mil unidades. Esto lo que nos indica que estamos en presencia de una operación de envergadura,
  • Finalmente, el gas límite para un bloque, es de 8 millones de unidades. En este punto estas en presencia de una operación muy grande, las cuales pueden incluirse varias acciones, siempre y cuando este monto no sea superado.

Lenguaje solidity

Es el lenguaje que utiliza Ethereum para la programación de todos sus códigos. Otras criptomonedas y plataformas también lo usan para sus bloques, y lo hacen de forma exitosa, pese a que en un principio, Ethereum lo creó exclusivamente para el manejo de sus aplicaciones y para el registro de sus operaciones.

Para muchos expertos en el área de programación, este lenguaje es complejo, sin embargo a lo largo del tiempo se ha demostrado que es muy seguro. Es ideal para tipificar y codificar todas las cuentas y transacciones de miles de usuarios, sin ningún tipo de fallas ni contratiempos, que hayan puesto en tela de juicio la calidad de este.

Máquina virtual EVM

Se trata de la computadora virtual de esta plataforma, es el cerebro que resuelvo todos los problemas matemáticos y así ejecutar un minado perfecto de la criptomoneda. Como debes imaginar, esta maneja su propio lenguaje, así como los softwares indicados para este tipo de actividad, como es sabido, para activarla se necesita mucho gas, gracias a la demanda que posee.

que es gas ethereum

Cómo pueden calcularse los precios del Gas de Ethereum

Existen varios elementos que ayudan a calcular el precio del gas. Pero sin lugar a dudas la calculadora de gas es la mejor opción, para que así tengas el precio exacto de lo que necesitas al momento de realizar cualquier transacción.

Las puedes encontrar en varias plataformas, todas muy confiables en cuanto al cálculo se refieren, entre las más populares tenemos:

  • Ethereum gas station: es una de las más usadas, ya que permite a todos los usuarios realizar el cálculo del gas que necesitan de una forma fácil y muy didáctica. Además se encuentra en constante actualización sobre los datos y precios.
  • Gas now: posee una interfaz muy confiable, cuenta con recursos muy avanzados, en cuanto a la estimación de costos, y precio exacto de las cantidades que se necesitan por transacción. Esto te resultará de gran utilidad, ya que podrás realizar tus cálculos de forma rápida y precisa.
  • Etherviewer: La aplicación muestra todas las transacciones realizadas, con la finalidad de que tengas una referencia de lo que puedas pagar, tiene la particularidad, de publicar estos precios en el mismo momento cuando se está produciendo la transacción.
  • Etherscan: es muy interactiva y fácil de usar, contiene un historial donde muestra las últimas 100 transacciones realizadas con sus respectivos precios. Por otra parte, tiene la capacidad de ayudarte a hacer un estudio del gas que necesitas en tu operación, e indicarte cuanto puedes pagar por ello.
  • Etherfees: muestra un listado de todos los precios, indicando que cantidad es la que mejor te conviene para la operación que deseas realizar. Tiene la particularidad de ser un bot de Twitter, proporciona información muy confiable y actualizada.

Cómo se desarrolla Ethereum

Es una pregunta que genera mucha curiosidad, ya que esta plataforma es relativamente nueva y desde sus inicios se ha manejado con cierto hermetismo, sin embargo es de conocimiento público que Ethereum es manejado por la fundación del mismo nombre, la misma es una organización sin fines de lucro, que se encargan del desarrollo de este.

Entre las principales funciones de esta fundación, se encuentra el financiamiento de la plataforma, la creación de nuevos proyectos, y programas que promuevan la conservación del ecosistema y del medio ambiente.

Del mismo modo, no se conocen de manera concreta los programadores que actúan detrás de este sistema, lo que sí se puede conocer, es que allí trabajan alrededor de unas 100 personas, todas con grandes capacidades, de eso no cabe la menor duda.

Por otro lado, también se ha hecho público, que el equipo de investigadores de Ethereum, se encuentra realizando investigaciones, para agregar todo tipo de mejoras en el sistema, logrando atraer a más usuarios cada día, en la actualidad es la segunda plataforma de criptomonedas más importante del mundo.

gas ethereum rentabilidad

Preguntas frecuentes sobre Gas Ethereum

A continuación, vamos a presentarte, algunas de las interrogantes que muchas personas se hacen sobre el Gas Ethereum:

¿Podrá en algún momento Ether superar al Bitcoin?

En estos momentos, Ether es la segunda criptomoneda en importancia, y para muchos expertos, la misma podría desplazar al Bitcoin en un futuro no tan lejano, y es que una de las  ventajas de Ether se debe a que puede funcionar con contratos inteligentes, lo que hace que puede captar la atención de nuevos inversores y usuarios.

¿Existen factores externos que puedan alterar el valor de Ethereum?

Ethereum no está sujeto ni anclado a ningún gobierno ni mucho menos a cambios políticos que puedan ocurrir, por tanto, la alteración de los precios puede proceder de otros factores como la disponibilidad, manipulación del mercado, avances tecnológicos, cobertura de medios, entre otros.

¿Por qué se creó el gas?

Como dijimos anteriormente, el gas es una unidad de medida para el cobro de comisiones por operación realizada, sin embargo y gracias a la alta demanda de personas con la necesidad de que sus transacciones se realizaran de forma rápida y segura, los mineros crearon este elemento como factor innovador.

Gracias a esto, Ethereum puede decir que su plataforma es una de las más ordenadas y con mejores incentivos dentro del mercado de las criptomonedas.

Conclusión sobre Gas Ethereum

Explorar este mundo, sin lugar a dudas es muy interesante, sobre todo por la gran cantidad de aristas que podemos encontrar, al hablar de Ethereum, hablamos de una plataforma que viene en pleno crecimiento, y cuyo funcionamiento a pesar de ser metódico, cuenta con la seguridad necesaria para que las operaciones tengan el éxito garantizado.

También te puede interesar conocer más sobre: Criptomonedas con más futuro de Junio de 2021

Del mismo modo, para los mineros es una buena manera de generar ingresos, haciendo una labor concreta, y para los usuarios, conseguir lo que tanto desean.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.