fbpx

Google elimina y prohíbe 8 apps falsas de minería de criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Google ha eliminado ocho apps de su Play Store que Trend Micro ha identificado como fraudulentas y diseñadas para engañar a los consumidores.
  • Las apps fueron diseñadas para robar dinero a quienes las descargaron cobrando tarifas de servicio y no minando monedas.
  • Trend Micro dice que todavía hay más de 120 apps similares en Google Play Store y advierte a los usuarios que tengan cuidado.

La app store de Google amaneció el día de hoy un poco más liviana después de que varias apps falsas de minería de criptomonedas fueran eliminadas de la plataforma.

Un grupo de apps ilícitas se eliminaron y prohibieron en la Play Store de Google después de que se determinó que provenían de usuarios engañosos. Según la firma de investigación de seguridad Trend Micro, más de 120 apps similares todavía están disponibles en la app store de Google.

Google vs las apps fraudulentas de criptomonedas

En total, Google identificó ocho apps como peligrosas. Específicamente, los usuarios fueron atraídos a invertir en lo que se les dijo que eran servicios de minería en la nube, según Business Insider India.

Business Insider cita un informe de Trend Micro que señala:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

“A pesar de que estas apps no están asociadas con operaciones de minería en la nube ni tienen ninguna función de minería de criptomonedas, algunas de estas apps piden a los usuarios que paguen por mayores capacidades de minería de criptomonedas a través de los sistemas de facturación […] que van desde 14,99 dólares hasta un máximo casi 189,99 dólares”.

Según el estudio de Trend Micro, las apps que estaban prohibidas funcionaban de la misma manera.

Los usuarios se vieron obligados a ver anuncios de video para supuestamente minar criptomonedas y tuvieron que pagar 15 dólares al mes por el servicio.

Las apps también ofrecían la posibilidad de pagar más para comprar una plataforma de minería de criptomonedas para ganar más recompensas.

Las ocho aplicaciones que Trend Micro descubrió son Bitfunds, Bitcoin Miner, Bitcoin (BTC), Crypto Holic, Daily Bitcoin Rewards, Bitcoin 2021, MineBitPro y Ethereum (ETH).

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Trend Micro agregó que dos de estas apps, Crypto Holic y Daily Bitcoin Rewards, son apps pagas que los usuarios deben comprar.

Otras apps engañosas aún permanecen en Google

Si bien las ocho apps prohibidas son un paso en la dirección correcta, el informe de Trend Micro revela que son solo la punta del iceberg.

Según el estudio, si busca “minería en la nube” en Google Play, aparecerán numerosas aplicaciones similares, algunas de las cuales han sido descargadas más de 100.000 por usuarios desprevenidos.

Trend Micro dice que más de 120 de estas aplicaciones de minería de criptomonedas todavía están disponibles en Play Store y en otros lugares:

“Estas apps, que no tienen capacidades de minería de criptomonedas y engañan a los usuarios para que vean anuncios en la app, han afectado a más de 4.500 usuarios en todo el mundo desde julio de 2020 hasta julio de 2021”.

Trend Micro comparte algunos consejos para que los consumidores reconozcan y eviten estas aplicaciones de minería falsas. El primer consejo es leer las reseñas en Google Play Store:

“Las aplicaciones falsas recibirán numerosas reseñas de 5 estrellas una vez que se publiquen, pero no se deje engañar por ellas, ya que pueden ser reseñas falsas y de pago”.

También dice que debe prestar atención a las reseñas de 1 estrella, ya que es más probable que provengan de usuarios reales.

Otro paso a seguir para verificar la validez de estas apps es ingresar una dirección incorrecta de monedero.

El estudio reveló que la mayoría de las apps maliciosas solo procesan los monederos como valores no vacíos. Esto significa que la aplicación acepta direcciones de monedero incluso si son incorrectas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.