fbpx

Greenpeace deja de aceptar donaciones en Bitcoin por su política medioambiental

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Greenpeace ha declarado que su sistema de admisión de donaciones en Bitcoin será eliminado porque “ya no es sostenible” a la luz de la crisis climática.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

“La prueba de trabajo es una prueba de quemado”, se está convirtiendo rápidamente en la visión dominante de Bitcoin (BTC) entre aquellos que se toman en serio la lucha contra la crisis climática. Las palabras son de un representante del gobierno del Reino Unido para las conversaciones climáticas de la ONU COP26 de este año, citadas esta semana en el Financial Times.

Greenpeace analiza la posible contaminación de la minería de Bitcoin

El mismo artículo indica que los grupos de campañas climáticas, que hasta ahora han tardado en adoptar una línea firme contra las criptomonedas de prueba de trabajo, se están poniendo al día y son más conscientes de los riesgos climáticos involucrados. Greenpeace, que creó un servicio para aceptar donaciones de Bitcoin en 2014; ahora planea eliminar el canal. La organización dijo a los periodistas que, si bien la opción no se ha utilizado ampliamente hasta la fecha:

“A medida que la cantidad de energía necesaria para ejecutar Bitcoin se hizo más clara, esta política dejó de ser sostenible”.

Gran parte de la conciencia actual del problema energético de Bitcoin sin duda ha sido impulsada por la reciente intervención de alto perfil de Elon Musk; cuando el CEO de Tesla anunció que la compañía ya no aceptaría BTC como pago por vehículos debido a preocupaciones sobre el alto consumo de energía de la minería de Bitcoin. 

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Más decisiones polémicas sobre Bitcoin en los últimos días

Si bien la decisión de Musk tuvo un impacto dramático e inmediato en los mercados de criptomonedas, provocando una fuerte disminución en el precio de Bitcoin, el cambio hacia la reputación de Bitcoin como una “moneda sucia” se ha estado gestando durante mucho tiempoLas preocupaciones de larga data sobre el alto consumo de energía de la moneda están ganando cada vez más tracción; en el contexto de un nuevo consenso en las altas finanzas que se centra cada vez más en centrar las estrategias de inversión sostenibles.

Los críticos de las medidas ecológicas puestas en marcha por la Unión Europea y otros, que implican un intento de escoltar al capital hacia activos de desarrollo sostenible; señalan el amplio espacio para el “lavado verde” que suscriben las estrategias actuales. Los estados-nación están interviniendo cada vez más para “eliminar el riesgo” de los activos de desarrollo, es decir; para garantizar ganancias contra los shocks de inversión del lado de la demanda, políticos y climáticos; mientras que los administradores de activos más grandes del mundo pueden cooptar y capitalizar la agenda verde para sus propios fines.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Sin embargo, a medida que la batalla política sobre las finanzas verdes continúa librándose, muchos actores políticos y financieros están adoptando cada vez más la línea; de que las criptomonedas de prueba de trabajo son un “negocio sucio”La reciente Revisión de Estabilidad Financiera del Banco Central Europeo ha destacado la “exorbitante huella de carbono” de los criptoactivos como motivo de preocupación; mientras que la comparación del Banco de Italia de su Acuerdo de pago instantáneo objetivo con Bitcoin destacó que el primero; ya tenía una huella de carbono que era 40,000 veces más pequeño que el de Bitcoin en 2019.

Los valores atípicos persisten

La participación cada vez mayor y potencialmente lucrativa de megabancos como Goldman Sachs; Morgan Stanley y Citigroup en la industria de las criptomonedas revela las verdaderas prioridades detrás de la palabra; de boca en boca de estos actores para alcanzar los objetivos de finanzas sostenibles.

Algunos analistas continúan argumentando que donde la criptominería es impulsada por energía hidroeléctrica y otras fuentes limpias, los riesgos climáticos son una preocupación menos inmediata. Si bien más del 70% de la minería de BTC utiliza alguna forma de energía limpia; las energías renovables representan menos del 40% de la energía total utilizada en el sector de Bitcoin. Además, las prácticas mineras informales y fuera de la red hacen que la cifra sea difícil de cuantificar y controlar. 

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más