fbpx

Recompensan a un Hacker con 2 millones de $ tras solventar un error crítico en Ethereum (ETH)

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Optimism, una solución L2 de Ethereum resolvió un error crítico dentro de su red.
  • Un hacker la encontró y solucionó este problema.
  • La recompensa fue de dos millones de dólares.

El desarrollador de unos de los jailbreak más importantes de IOS, fue el responsable de encontrar una falla que podía generar un robo millonario dentro de la red de Optimism.

La red de Ethereum sigue teniendo ciertas cosas que solucionar en lo referente a su escalabilidad, mientras su actualización a la ETH 2.0 se realiza. Esto ha hecho que aparezcan varios proyectos en su L2 como Polygon que buscan ser una solución a estas fallas. En esta ocasión, uno de sus proyectos de solución L2 fue noticia porque un hacker de sombrero blanco resolvió una falla importante dentro de su red.

Te va a interesar: COMPRAR ETHEREUM ¿CUÁL ES EL MEJOR SITIO PARA HACERLO?

En este caso hablamos de Optimism, una corporación de beneficio social (PBC por sus siglas en ingles) que tiene un proyecto L2 en la red de Ethereum que busca bajar los costos dentro de la red y del gas utilizando la escalabilidad como herramienta. Esta corporación fue noticia cuando el 10 de febrero reportaron que beneficiaron a un hacker por haberles resuelto un problema critico dentro de su red.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El anuncio lo hizo la corporación desde su Twitter en donde agradeció al hacker conocido como Saurik por haber dedicado tanto tiempo investigando a su red lo que le permitió encontrar esta falla para luego solucionarla.

¿Qué pasó?

Antes de arrancar hablemos de Saurik. Su nombre real es Jay Freeman, un desarrollador que es el responsable del jailbreak de IOS, Cydia, y entre sus otros trabajos, se dedica a ser un hacker de sombrero blanco. Para los que no sepan, este tipo de hackers se encargan de buscar y corregir fallas y entes maliciosos dentro de la red para ayudar a que la experiencia de los usuarios sea mejor.

Saurik explica en su comunicado que él se está dedicando a revisar, reportar y corregir estos fallos porque, últimamente, este tipo de fallas están siendo las más utilizadas por hackers dentro del ecosistema que ven una mina de oro en estas redes y terminan generando sumas millonarias en robos tal y como ha sucedido recientemente.

Y es que el 2 de febrero de este año, Wormhole, un llamado “puente” dentro de la cadena de bloques que conecta la red de Ethereum con la de Solana, fue atacada en un hack que terminó con alguien llevándose 325 millones de dólares en Ethereum. En ese caso, la compañía que posee Wormhole se hizo responsable y devolvió el dinero.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

No te pierdas: LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Volviendo al caso, Saurik se encontraba haciendo una revisión dentro de la red de Optimism cuando encontró y reportó un “error crítico” dentro de la red que permitía que cualquier hacker generara ETH a partir de activar un opcode de auto destrucción en los contratos con dinero en sus balances

ethereum invertir

Ante esto, los desarrolladores de Optimism se pusieron manos a la obra para revisar y solucionar este problema. Una de las primeras cosas que hicieron fue revisar si esta falla ya había sido utilizada y había generado ETH de forma maliciosa. Esto se comprobó que no sucedió y fue reportado en el comunicado de la corporación en Medium.

El protocolo de red

Optimism asegura que, al revisar el historial dentro de la red, corroboraron que este error todavía no había sido utilizado para generar ETH a pesar de que sí había sido activado por un empleado del Etherscan. Esto representa un alivio para los desarrolladores debido a que la red de Ethereum no fue alterada y no tendrán que devolver el dinero robado si se daba un caso así.

A partir de aquí se activó un protocolo para solventar esta falla que fue probado y desarrollado en la red de Kovan y Mainnet que son propiedad de Optimism. Todo este problema se arregló en cuestión de horas y la compañía alertó a todos los proyectos que son una bifurcación de Optimism para que aplicaran los correctivos.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

Para cerrar el problema y recompensar a Saurik, Optimism decidió premiarlo con el monto máximo dentro de su programa de solución de errores. Este monto es de 2,000,042 de dólares. Saurik confirmaría en su Twitter que recibió su premio y haría un reporte explicando las partes técnicas de lo que pasó y cómo lo solucionó.

Este tipo de noticias son una demostración de lo beneficios que hay con el blockchain, debido a que, a pesar de que puedan existir fallas, hay una serie de usuarios y desarrolladores que tienen la capacidad de atenderlas a tiempo y resolver los problemas que puedan perjudicar a los usuarios.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.