fbpx

El grupo de hackers Lazarus planea vender unos 1,580 Bitcoin: FBI

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El FBI dio a conocer seis monederos de Bitcoin utilizados por el grupo de hackers Lazarus.
  • La autoridad estadounidense informó que al menos unos $2 mil millones fueron robados desde el 2018 por los piratas.
  • Desarrolladores vinculados a Tornado Cash fueron arrestados por su supuesta colaboración con los piratas informáticos norcoreanos

El FBI informa que identificó seis monederos de Bitcoin vinculados al grupo de hackers Lazarus, respaldado por Corea del Norte. Estos monederos contienen 1,580 BTC, valorados en 40 millones de dólares.

La investigación del FBI ha revelado que los piratas han estado moviendo estos fondos en relación con varios exploits de criptomonedas. Las direcciones de Bitcoin donde se encuentran los fondos son las siguientes:

  • 3LU8wRu4ZnXP4UM8Yo6kkTiGHM9BubgyiG
  • 39idqitN9tYNmq3wYanwg3MitFB5TZCjWu
  • 3AAUBbKJorvNhEUFhKnep9YTwmZECxE4Nk
  • 3PjNaSeP8GzLjGeu51JR19Q2Lu8W2Te9oc
  • 3NbdrezMzAVVfXv5MTQJn4hWqKhYCTCJoB
  • 34VXKa5upLWVYMXmgid6bFM4BaQXHxSUoL

Estas direcciones fueron identificadas como puntos clave en la investigación del FBI, ya que permiten rastrear y monitorear los movimientos de los fondos robados. Además, la colaboración entre empresas de criptomonedas y fuerzas del orden, como Huobi y Binance, ha resultado en la congelación de criptoactivos por valor de $1.4 millones vinculados presuntamente a ciber criminales de Corea del Norte.

El informe del Departamento de Justicia también destaca el uso estratégico de cuentas falsas y plataformas de redes sociales por parte de Lazarus Group. Estas tácticas les permiten difundir malware y manipular a sus objetivos, amplificando así su capacidad de ataque.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El grupo utiliza perfiles sociales para difundir su malware y llevar a cabo operaciones cibernéticas maliciosas, lo que complica aún más la lucha contra sus actividades ilícitas.

Lee también: La dificultad de minería de Bitcoin alcanzó máximos históricos.

2 mil millones de criptomonedas robados desde el 2018

Según un informe de TRM Labs, este grupo logró sustraer casi $2 mil millones en criptomonedas desde el año 2018.

El año 2022 marcó una escalada en la actividad del Lazarus Group, con un total de casi $1 mil millones en criptoactivos robados durante ese período. Este incremento en actividad destaca su constante evolución y sofisticación en los métodos de ataque, planteando desafíos considerables para la seguridad cibernética.

No solo han tenido como objetivo monedas y plataformas convencionales, sino que también han penetrado en el mundo de las finanzas descentralizadas:

Protocolos DeFi como Exactly y Harbor se han convertido en víctimas de sus ataques, lo que demuestra su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes en el ecosistema criptográfico.

Los impactos de sus acciones son evidentes en los hackeos a Atomic Wallet y Alphapo, llevados a cabo por el Lazarus Group. Estos incidentes han agitado la comunidad de criptomonedas y han destacado la necesidad de una seguridad más sólida en todo el sector.

¿Qué tácticas emplea Lazarus?

El Lazarus Group ha empleado tácticas sofisticadas para eludir la detección y el rastreo de sus actividades delictivas en el ámbito de las criptomonedas.

Una de las estrategias notables es el uso de servicios de mezcla de tokens como Tornado Cash, para llevar a cabo el lavado de activos obtenidos de manera ilegal.

Las direcciones de criptomonedas que utiliza el Lazarus Group incorporan características de privacidad con el propósito de ocultar la trazabilidad de las transacciones. Este enfoque dificulta aún más el seguimiento de los fondos robados y complica los esfuerzos de las autoridades para identificar a los culpables.

Por estas tácticas y en un giro inesperado, desarrolladores vinculados a Tornado Cash fueron arrestados por su supuesta colaboración con estos piratas informáticos norcoreanos. Se alega que ayudaron a facilitar el lavado de dinero generado por el Lazarus Group, lo que subraya la complejidad de las redes que respaldan la actividad cibernética ilícita.

El Departamento de Justicia ha revelado que más de $1 mil millones en transacciones pasaron por los sistemas de mezcla de Tornado Cash en relación con el Lazarus Group. Este monto asombroso destaca la magnitud de los flujos financieros que están siendo canalizados a través de esta herramienta.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.