fbpx

¿El próximo halving de Litecoin está impulsando su precio?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El precio de Litecoin se ha mantenido alcista a pesar del derrumbe del mercado mientras la comunidad empieza a hablar de su halving.
  • Más allá del halving, MoneyGram lo tendrá en cuenta en los servicios de criptomonedas que ofrecerá.
  • Los halving de Litecoin están relacionados con alzas importantes seguidas de fuertes correcciones.

En las últimas semanas, el precio de Litecoin presentó importantes subidas a pesar del derrumbe del mercado. Los analistas han responsabilizado al halving de Litecoin de ello. Es decir, a la disminución de un 50% de las ganancias obtenidas por la minería de esta criptomoneda. Dicho evento probablemente ocurrirá a finales de agosto o inicios de septiembre de 2023.

Los halving son eventos bastante llamativos debido a que se asocian con las subidas de sus criptomonedas gracias a la reducción de las recompensas. También en el caso de Bitcoin este evento se muestra como la antesala de un ciclo alcista, pues hasta ahora por lo general así ha ocurrido.

Vale destacar que Litecoin cuenta con un suministro fijo de 84 millones de tokens (71,87% ya fueron minadas) y su red utiliza un algoritmo de prueba de trabajo similar a Bitcoin. Aunque obviamente es una cadena con un mecanismo y objetivo diferente.

Pero en el tema que nos concierne, precisamente las recompensas en el halving de Litecoin pasarán de los 12.5 LTC que se obtienen por bloque a 6.25 LTC. Recordemos que cada dos minutos y medio los mineros tienen la oportunidad de acuñar un nuevo bloque en Litecoin.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Como dato curioso, al igual que Bitcoin, el halving en Litecoin ocurre aproximadamente cada 4 años. Lo cual significa que en 2015 y 2019 ya vivimos los dos primeros (en ellos también observamos un ciclo alcista antes de que ocurriera el evento y posteriormente se redujeron las recompensas, sucedieron fuertes correcciones).

Así que los inversores necesitan tener en cuenta que este tipo de eventos genera una gran cantidad de FOMO, por lo cual deben prepararse para afrontar grandes correcciones.

¿Realmente el precio de Litecoin escala en cuanto se acerca su halving?

Sin embargo, el auge de Litecoin en la última semana es probable que realmente se deba al anuncio de MoneyGram:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

La empresa de pagos transnacionales comunicó a principios de mes un servicio para el comercio, compra y almacenamiento de criptodivisas. Dicho anuncio se comunicó al inicio de este mes y desde entonces el precio de LTC empezó a moverse en los gráficos.

A su vez, esto se debe a que Litecoin es una criptomoneda bastante fácil de transferirse entre billeteras por su velocidad en transacciones y los bajos fees. Así que también existe la probabilidad de que MoneyGram en sus nuevos servicios tenga bastante en cuenta a LTC.  Además de que en su aplicación móvil se podrá usar para el comercio p2p en compañía de Bitcoin y Ethereum.

Sin embargo, yendo a datos concretos de esta blockchain, podemos detectar una fuerte acumulación entre billeteras que poseen miles de estos tokens. Los cuales son considerados como tiburones en vez de ballenas. Estas billeteras han acumulado unos $43 millones en LTC en las últimas dos semanas. Mientras que las ballenas, que poseen decenas de miles de estos tokens en adelante, también muestran una mayor actividad.

Precisamente, LTC cotiza en el momento de la redacción en 76.40 dólares. Mostrando un 0.10% de ganancias en las últimas 24 horas. La ganancia semanal está por encima del 20%.

El halving y los ciclos alcistas

A pesar de que probablemente el próximo halving de Litecoin no sea la razón de su actual subida, sí que tiene un gran impacto mediático y podría ser una pequeña muestra de lo que en 2024 será el halving de Bitcoin.

Una información relevante en este ámbito, es que el próximo halving de Bitcoin está pronosticado para el 2024. Sin embargo, con el aumento de la tasa de hash de Bitcoin, varios especialistas opinan que este podría ocurrir a finales del 2023.

De suceder así, es probable que haya algo de expectativa a lo largo del 2023 conforme se acerque dicho Halving. Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que en el caso de Bitcoin, su precio no ha subido inmediatamente se produce el halving sino varios meses después. Mientras que hablando de Litecoin, siempre ha subido antes de producirse la reducción de ganancias y después el precio ha vuelto a retroceder.

También vale la pena mencionar que cada vez que ocurre este evento estamos ante un panorama diferente, lo cual no significa que esta vez los eventos van a repetirse.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.