En resumen
- El precio de Litecoin presenta grandes ganancias ante el acercamiento de su halving.
- La actividad social beneficia a LTC y también recuerda a la comunidad el halving de Bitcoin el próximo año.
- Un analista sostiene que LTC puede llegar a los $140.
Al momento de la redacción, el precio de Litecoin presenta una ganancia semanal del 23.5%. El precio de la criptomoneda subió hasta los $114 y descendió abruptamente. Aunque “los bombos y las bambalinas ya están listos” para el próximo evento de halving, lo cual genera una gran expectativa.
Lee: Poly Network es vulnerada y su hacker emite miles de tokens.
Precisamente en los últimos tres días, Litecoin ha tenido un rendimiento notablemente positivo y se ha convertido en una de las criptomonedas con el mejor desempeño de esta semana, subiendo hasta el puesto 9 en cuanto a capitalización de mercado. Pero, ¿cuál es la razón detrás del repentino aumento en su precio?
A medida que nos acercamos al halving, el evento que reducirá las recompensas de esta red, tanto los inversores como los entusiastas se preguntan: ¿seguirá aumentando su precio o hay más en esta historia de lo que parece?
En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Vale destacar que en las últimas 24 horas LTC cotiza en $106 y en el momento de la redacción presenta una pérdida diaria del 5%.
Durante el fin de semana pasada, LTC logró superar el nivel crítico de $100 y desde entonces ha seguido cotizando por encima de este nivel clave de resistencia.
Así, esta resistencia indica una tendencia alcista y aumenta las posibilidades de una ruptura significativa con el potencial de convertir el nivel de resistencia de $100 en un soporte.
La actividad social de Litecoin beneficia a Bitcoin
Aunque, como mencionamos en otro artículo, el halving de LTC hasta el momento nunca ha significado una subida directa de esta criptomoneda una vez sucede (aunque indudablemente sí que genera un gran ruido social). Sobre todo, porque evoca el próximo halving de Bitcoin que ya se encuentra a menos de un año de distancia.
Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
- Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
- Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
- Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros.
Es totalmente GRATIS.
Por ello, el aumento en el precio de LTC coincide con un mayor nivel de actividad social, según lo observado por la firma de análisis de blockchain Santiment.
Esto sugiere una correlación entre el crecimiento de los precios y el creciente interés y compromiso en torno a las criptomonedas. De este modo podemos decir que la anticipación del próximo halving de Litecoin ha generado un aumento en la demanda de este activo, lo que ha elevado su precio.
Análisis sugiere que LTC aún no termina de recuperarse
«$LTC ha subido un +46 % desde el análisis Video Deep Dive de la semana pasada
#LTC El repunte previo al halving va por buen camino
LTC está siguiendo muy bien el camino verde hasta ahora».
El estratega criptográfico del anterior Tweet es uno que sigue de cerca a este criptoactivo y cree que Litecoin no ha terminado de recuperarse, a pesar de su sólido desempeño en los últimos días.
El analista, conocido como Rekt Capital, comparte su opinión con sus 347.500 seguidores en Twitter, afirmando que LTC está siguiendo un patrón que podría llevar a la red de pagos entre pares a un nivel visto por última vez en enero de 2022.
Según este comerciante, el movimiento de LTC por encima de $93 sugiere que esta altcoin podría aumentar hasta alcanzar los $140 antes de su próximo evento de reducción a la mitad.
Vale destacar de nuevo que, aunque los eventos de reducción a la mitad se consideran tradicionalmente como un catalizador alcista, generalmente los anteriores no fueron alcistas una vez ocurridos. Sin embargo, sí fueron alcistas los periodos antes de dicha reducción, es decir el momento que vivimos ahora.