fbpx

Actualización Hard Fork de Cardano: Todas las claves

Por Pablo Fernández

Y llegó el momento. La actualización Mary Hard fork de Cardano ha llegado. Y esta es una actualización importante que abre un mundo de posibilidades a los desarrolladores y empresas que buscan construir o migrar a Cardano. 

Al permitir la creación de tokens en la blockchain de Cardano, se transformará en una cadena de bloques de múltiples activos. Esto desencadenará la promesa completa de Cardano para una amplia gama de servicios y soluciones, como finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT), criptomonedas estables,  y allana el camino para una floreciente economía cripto descentralizada.

Por lo tanto, la posibilidad de emitir tokens en Cardano, aumenta la utilidad en la red. Traerá tráfico y nuevos usuarios. Después de Hard Fork de la actualización Mary, Cardano se convertirá en un libro mayor de activos múltiples.

Echemos un vistazo a lo que significa la actualización Hard Fock y lo que aporta al ecosistema de Cardano.

Qué son los tokens nativos en Cardano y qué tienen que ver con la actualización Hard Fork

La seguridad y la descentralización de Cardano están relacionadas con las monedas ADA, la criptomoneda de la red Cardano.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

hard fork ada cardano

Pero, a partir de la actualización Hard Fork, es posible emitir otros tokens que tendrán propiedades similares a las criptomonedas ADA. Será posible enviarlos de una dirección a otra, y todo el historial se almacenará en la blockchain y nadie podrá cambiarlo. 

No te pierdas ningún consejo para invertir con éxito en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Con respecto a la descentralización, enviar monedas o tokens ADA es básicamente el mismo proceso con las mismas propiedades. Será posible crear una transacción que transferirá más activos a la vez. 

La emisión de tokens es un proceso centralizado ya que es una decisión de una sola entidad o un grupo de personas. Una vez que se emiten los tokens, las operaciones con tokens se descentralizarán de la misma manera que con las monedas ADA. 

El emisor de tokens debe proporcionar un nombre de token, símbolo de token, icono y cantidad. Además, se debe especificar la dirección de la billetera de Cardano ya que el protocolo necesita saber dónde insertar las monedas.

Por ejemplo, Gene Simmons podría emitir tokens para los fanáticos de la banda de rock KISS. El nombre de las fichas puede ser “moneda KISS”, símbolo “KISS”, y la cantidad 666.000. Puede usar su dirección, por lo tanto, será el propietario de todas las monedas KISS al principio. Luego puede enviar monedas a otras direcciones. Por ejemplo, puede venderlos directamente a las personas o usar un intercambio descentralizado para venderlos en el mercado abierto.

¿Cuál será el valor de los tokens KISS en el mercado? A la red Cardano no le importa el valor de los tokens. Es responsabilidad del emisor proporcionar algún valor a los tokens. El valor puede ser alto o muy bajo. Incluso puede ser cero, pero en este caso, la pregunta es por qué la gente pagaría tarifas de transacción. 

Tiene sentido proporcionar algún valor a los tokens emitidos, pero no es una necesidad. Por ejemplo, Gene Simmons puede garantizar la entrada gratuita a su concierto o fiesta a todos los poseedores que tengan 666 tokens. Además, puede prometer reunirse personalmente con los poseedores de monedas o prepararles una sorpresa.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cardano y el desafío de emitir nuevos tokens

Probablemente hayas oído hablar de los tokens ERC-20 que se pueden emitir en Ethereum. Para emitirlos y usarlos, debes usar contratos inteligentes. En el ecosistema de Cardano, los tokens no necesitan contratos inteligentes. Cardano admite tokens de forma nativa. 

Significa que no necesitas utilizar un contrato inteligente para transferir tokens de una dirección a otra. Funciona exactamente igual que con las monedas ADA. Los usuarios podrán emitir, enviar, recibir y grabar sus tokens.

Se pueden emitir nuevos tokens a través de la interfaz de línea de comandos de Cardano o una interfaz gráfica especial que aísla a los usuarios de la línea de comandos. Ambas carteras oficiales de Cardano, Daedalus y Yoroi, admitirán tokens, por lo tanto, los usuarios podrán recibir y enviar tokens.

actualizacion hard fork cardano

Al principio, no será posible cambiar la política monetaria preestablecida. Con el tiempo, el equipo ampliará las posibilidades y los emisores podrán especificar condiciones para acuñar nuevos tokens o quemarlos. Incluso será posible especificar una entidad que será responsable del suministro de activos.

El uso de tokens como activos nativos aporta algunos beneficios. 

Será mucho más fácil crear un intercambio descentralizado o usar tokens en aplicaciones descentralizadas. Los desarrolladores no necesitan lidiar con contratos inteligentes cuando quieren operar con tokens. 

También será más fácil crear un contrato inteligente que funcione con más tokens.  Otra ventaja es que enviar tokens nativos es más económico que usar contratos inteligentes para esta operación tan básica. Las tarifas elevadas destruyen la usabilidad. En la red Cardano, las tarifas seguirán siendo bajas.

Cuando se lancen otras funciones, como los mecanismos de votación, será posible usarlas junto con los tokens. Significa que cuando un proyecto DeFi necesita votación, puede usar el que ya estará disponible para monedas ADA. Lo mismo ocurrirá con Atala Prism. Cuando un emisor de tokens necesite trabajar con la identidad de los usuarios, la tendrá de inmediato y sin problemas.

¿Se puede usar una base de datos para tokens nativos en lugar de blockchain?

Alguien diría que se puede usar una base de datos en lugar de una cadena de bloques. ¿Sería realmente mejor? Depende de muchos detalles. Por el momento, la adopción de criptomonedas es muy baja.

Por otro lado, por el momento, no existe una solución global estandarizada que te permita tener fácilmente tokens valiosos. Es fácil usar una base de datos, pero desde el punto de vista del usuario, tendrías que enviar dinero al emisor. 

El precio tendría que ser fijo ya que ni siquiera existe un intercambio estandarizado para este tipo de tokens. Deberías proporcionar tu identificación personal al emisor, que te prometerá que tendrás algunos tokens con tu identificación. Alternativamente, si deseas evitar proporcionar tu identificación, deberás recordar el acceso a un servicio web. 

¿Qué harías si quisieras vender los tokens? El emisor tendría que devolverte tu dinero. Si el emisor quisiera permitirte vender tokens libremente, ¿dónde lo harías? ¿Debería el emisor crear algún intercambio solo por eso? Es un poco engorroso.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Usar una base de datos no es automáticamente una solución mejor o más barata. El emisor de tokens necesita operar un servidor con la base de datos y crear un servicio web. Además, debe lidiar con los pagos y el almacenamiento de identificaciones personales.

A partir de la actualización Hard Fork, el uso de Cardano puede ser una solución más rápida y sencilla con muchos beneficios. Las carteras y los intercambios descentralizados estarán disponibles en el ecosistema Cardano de forma gratuita. 

hard fork ada

Además de todo eso, los fanáticos serán propietarios de tokens KISS con todos los beneficios de blockchain y descentralización. Si el concepto de descentralización se convierte en estándar, será la opción preferida.

Y por si fuera poco, aumentará la adopción de servicios descentralizados. Todos los que comprendan los principios básicos de Bitcoin también podrán usar tokens. Una nueva generación de usuarios de Internet puede comprar cosas en Internet. Comprar tokens para monedas estables o criptomonedas será una tarea fácil para ellos. 

Un día, probablemente habrá solo una billetera para todos los activos. La gente simplemente elegirá los activos que desea mantener y podrá comprarlos fácilmente. 

En este punto, será tecnológicamente beneficioso tener solo una billetera para todos los activos existentes que una solución adicional para otros tipos de tokens. 

Al final del día, no se trata de si una base de datos podría ser una solución mejor o más barata. Se trata de la posibilidad de emitir tokens fácilmente y permitir que las personas los compren, vendan o intercambien a nivel mundial. 

Todo eso sin necesidad de aportar una identificación personal. También se trata de estandarización y una experiencia de usuario fluida. Los emisores y usuarios de tokens pueden utilizar la misma infraestructura independientemente de la industria.

Además, no perdamos de vista una realidad. Los datos de una base de datos se pueden manipular y solo el emisor del token puede beneficiarse de eso. En el caso de blockchain, todas las transacciones están disponibles públicamente y todo el mundo puede verificarlas. 

Cardano puede garantizar que el emisor se comporte correctamente y que se pueda revelar fácilmente una posible mala conducta. El emisor no puede emitir más tokens o eliminar algunas transacciones en secreto. La emisión adicional de tokens se puede detectar fácilmente y ya no se confiará en el emisor. 

No es posible eliminar transacciones de la cadena de bloques. Cardano es una especie de máquina de confianza entre los emisores de tokens y los usuarios y aporta valor adicional a los usuarios.

La infraestructura para emitir y usar tokens estará lista y el ecosistema de Cardano crecerá con el tiempo. Su uso es beneficioso tanto para los emisores como para los usuarios. Mejora la transparencia, mejora la liquidez y está completamente descentralizado con todos los beneficios que trae la descentralización. 

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cuando más entidades utilicen la misma infraestructura, todos sabrán que funciona bien y no es necesario dudar de la calidad de la descentralización. Puede ser difícil para las instituciones construir su propia infraestructura y afirmar que es una red blockchain descentralizada. Puede ser difícil probarlo y verificarlo. 

Cardano puede convertirse en un estándar para la tokenización. Las instituciones, las personas, los empresarios y otros pueden usarlo, pero nadie puede cambiar las reglas y las propiedades a nivel de infraestructura. Nadie podrá cambiar datos en la cadena de bloques.

Los tokens pueden ser todo lo que se te ocurra y se pueden utilizar en negocios reales.  En el sector bancario, los tokens pueden representar activos reales como monedas fiduciarias, acciones, materias primas o propiedades.

La tokenización tiene en general dos problemas importantes que deben tenerse en cuenta: tecnología y legislación. 

Cardano ofrecerá la tecnología, y esperemos que en los próximos años, se avance en el tema legislativo. Es tecnológicamente fácil tokenizar acciones, pero las autoridades deben preparar un marco regulatorio para la tokenización. 

Una vez que se definan las reglas, el mundo podría comenzar a cambiar. 

Conclusiones

La tokenización es un gran concepto que tiene el potencial de digitalizar operaciones financieras que hoy en día son lentas, poco confiables y a las que les falta transparencia.

Será más evidente con una mayor adopción. Una vez que una institución más grande use Cardano para la tokenización, otras se unirán con el tiempo. Actualmente, el mundo financiero consta de muchos sistemas dispersos que están interconectados. Cardano puede convertirse en una columna vertebral financiera global. Es un objetivo ambicioso pero alcanzable.

La tokenización tiene sentido sólo si las tarifas de transacción siguen siendo bajas a largo plazo. Las monedas estables son en este momento el mejor caso de uso de tokenización. 

La gente probablemente estará dispuesta a usar monedas estables algorítmicas o fiat tokenizadas, pero solo si las tarifas no impiden el uso. En nuestra opinión, un dólar estadounidense ya es una tarifa alta. Las tarifas actuales en el espacio DeFi son exorbitantes y los recién llegados no se apresuran a unirse al espacio. 

Las redes blockchain deben ser inclusivas, pero las altas tarifas las hacen exclusivas. Cardano puede seguir siendo una red inclusiva.

La actualización Mary Hard fork y la próxima implementación completa de la era Goguen, traerán más desarrolladores externos a Cardano, lo que ayudará a aumentar sus efectos generales de red. Esta migración a la red generará una mayor demanda sostenible de ADA de Cardano.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

ADA será completamente negociable con tokens nativos desde el principio, desbloqueando el poder y el gran interés en todo el mundo en las aplicaciones DeFi. 

En Cardano, las transacciones entre tokens nativos no generan tarifas elevadas, lo que hace que las aplicaciones DeFi sean aún más asequibles.

La actualización Hard Fork es otro paso monumental hacia la madurez completa de la red blockchain de Cardano desde el inicio hasta la descentralización total y hasta el momento de apostar a activos nativos.

Una etapa nueva comienza en el Universo Cardano, y todo parece indicar que el camino a la descentralización financiera es posible.

Si todavía no sabes cómo y dónde comprar Cardano (ADA) en nuestra web encontrarás las mejores opciones del mercado para comprar esta criptomoenda.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más