fbpx

Los fundadores de HashFlare son arrestados por un fraude de $575 millones

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Los fundadores de HashFlare fueron arrestados 4 años después de cerrar sus puertas y acusados de fraude.
  • Presuntamente dichos fundadores estafaron a sus usuaros mediante la venta y alquiler de equipos de minería inexistentes.
  • Además, los fundadores habrían ejecutado una ICO engañosa para un falso banco digital llamado Polybius.

Los fundadores de HashFlare, una antigua plataforma que ofrecía servicios de minería en la nube, fueron arrestados por dirigir un presunto fraude de $575 millones.

Vale destacar que el servicio de minería en la nube HashFlare dejó de funcionar en julio de 2018. Ahora, casi 4 años y medio después, las autoridades han descubierto una gran estafa que afectó a cientos de miles de personas.

Específicamente los dos fundadores de esta empresa fraudulenta que fueron arrestados, son Sergei Potapenko e Ivan Turogin. Dos ciudadanos de 37 años provenientes de Estonia.

Ambos hombres son acusados de al menos 18 cargos relacionados con el fraude electrónico y el blanqueo de capitales. La pena que podrían enfrentar cada uno de ellos es de 20 años.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Si pudiéramos volver hasta el 2018, esta noticia sería bastante desconcertante en ese entonces, puesto que HashFlare estaba en pleno auge y era considerada una de las mejores opciones para la minería de criptomonedas en la nube.

Sin embargo, y como explicaremos, los usuarios aquí realmente no estaban minando o extrayendo ninguna criptodivisa, sino que obtenían criptomonedas adquiridas por la misma empresa a terceros.

Entre los fraudes que se les atribuyen a los dos hombres, se incluye el convencer a las víctimas de contratos de alquiler de equipos inexistentes. Además de la inversión en una ICO fraudulenta para la construcción de un banco digital llamado Polybius Bank.

Más allá de ello, la pareja también es acusada de lavado de activos a través de la adquisición de 75 propiedades, 6 vehículos de lujo, billeteras de criptomonedas y miles de máquinas de minería.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Detalles de los fraudes de HashFlare

Los documentos de las autoridades señalan que ambos sospechosos intentaron ejecutar un esquema multifacético que empezó en diciembre del 2013, cuando se fundó HashCoins. Dicha empresa con sede en Estonia ofreció a sus usuarios fabricar y vender equipos de hardware de minería para diversas criptomonedas. Así que, para participar en el supuesto emprendimiento, los usuarios debían pagar la totalidad de los equipos por adelantado.

En 2015, HashCoins le dijo a sus clientes que en vez de equipos de minería les ofrecería un porcentaje de los beneficios de la plataforma de minería denominada HashFlare. La cual supuestamente usaba equipos de minería de HashCoins. Sin embargo, como mencionamos, esto no fue cierto. Puesto que los usuarios en realidad recibían criptomonedas compradas por la empresa a terceros y distribuidas entre ellos a sus clientes. Además, esos equipos no existían realmente.

Así que dicho servicio de minería se canceló en julio del 2018, mientras que los fondos obtenidos fueron utilizados por sus fundadores para uso personal.

Sin embargo, el fraude no termino aquí, sino que Potapenko y Turogin también persuadieron a sus usuarios de invertir en un banco de criptodivisas denominado Polybius Bank. Esta falsa compañía comunicó a sus usuarios la recaudación de $6 millones cuando realmente obtuvieron unos $25 millones de inversores a través de su ICO.

¿Qué ocurrió con el resto de dinero no reportado? Las autoridades acusan a los fundadores de realizar gastos personales con dichos fondos.

¿De qué se trataba HashFlare exactamente?

Esta empresa nació en 2015 y rápidamente se posicionó como una de las mejores alternativas para la minería en la nube. Aunque HashCoins realmente surgió en el 2013. Dicha empresa vendía varios tipos de planes para la minería de Bitcoin, Ethereum, Dash y Zcash.

Su revuelo era importante, además de que contaban con sendas estrategias de marketing, las cuales atraían bastantes usuarios despertando la ambición de obtener criptomonedas a través del minado en la nube a partir de unos cuantos clics.

Su decadencia empezó aproximadamente el 20 de julio de 2018, cuando anunciaron en un comunicado de Facebook dificultades para generar ingresos debido a la fluctuación del precio de Bitcoin. Dicha dificultad se trataba de ni más ni menos que la cancelación del retiro de fondos.

En 2019 se emitió un nuevo comunicado donde anunciaron la suspensión de la venta de planes para la minería de ETH. Prometiendo en dicho comunicado reanudar sus operaciones en “un futuro cercano”. De esta manera desapareció silenciosamente, dejando en pérdida a cientos de miles de usuarios. Hasta qué sus fundadores fueron arrestados recientemente en colaboración del gobierno de Estonia y el Estadunidense.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.