fbpx

El hashrate de Bitcoin (BTC) se dispara hacia un nuevo máximo histórico

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El hashrate global se está acercando a un máximo histórico, ya que la minería de Bitcoin se reubica en nuevos países tras el vacío dejado por China.
  • El hashrate de Bitcoin aumentó a 172 millones de terahashes por segundo, según datos de Blockchain.com.
  • La prohibición de China también ha sido una bendición para las nuevas instalaciones en otros países que ofrecen fuentes de energía baratas, como Estados Unidos, Islandia, Noruega y Canadá.

El hashrate global se está acercando a un máximo histórico; ya que la minería de Bitcoin se ha reubicado en nuevos países tras el vacío dejado por China.

El hashrate de Bitcoin aumentó a 172 millones de terahashes por segundo, según datos de Blockchain.com. El indicador, que mide la dificultad de crear nuevas monedas; no ha alcanzado tales alturas desde mayo.

El efecto de China sobre la minería de criptomonedas

Como parte de su reversión de las criptomonedas este año; las autoridades chinas prohibieron la minería de criptomonedas en mayo; citando también el impacto ambiental de la práctica de uso intensivo de energía.

La represión pronto se extendió a las regiones del país cuyas políticas energéticas habían facilitado el ascenso de China para convertirse en el principal contribuyente al hashrate global.

La minería ahora ha llegado a Estados Unidos, donde gran parte de la actividad minera se ha trasladado desde entonces; según datos del Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas.

La prohibición también ha sido una bendición para las nuevas instalaciones en otros países que ofrecen fuentes de energía baratas, como Islandia, Noruega y Canadá.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

De hecho, el cambio a equipos más eficientes es en gran parte responsable del aumento del hashrate. Según la empresa minera Bitfury:

“La mayor parte de la recuperación se puede atribuir a la puesta en línea de equipos de nueva generación, no a la reubicación de equipos desde China, donde gran parte del equipo era demasiado ineficiente para seguir funcionando en nuevas ubicaciones”.

Rebote

Aunque la prohibición de China de las criptomonedas contribuyó a la caída de sus precios durante el verano; los precios se recuperaron constantemente en el otoño. A la luz de esa creciente demanda, los mineros activos pudieron aprovechar la escasez de capacidad de producción.

minar bitcoin dificultad

Estos incluyen mineros en los Estados Unidos como Marathon Digital y Riot Blockchain, que ahora han elevado sus pronósticos para el próximo año cuando esperan abrir nuevas instalaciones en Texas y Colorado, respectivamente.

Aunque el hashrate ahora se han recuperado, la prohibición de China aún ha tenido un impacto en la tasa total de producción en general, que está “muy por debajo de lo que hubiera sido si no hubiera sido por el desarrollo de China”, según Bitfury. No te pierdas: Minar criptomonedas en 2021 ?Cuál es la mejor?

Al calificar el pronóstico de fin de año anterior de 198 millones de terahashes por segundo como “un tramo”, el director de estrategia del especialista en activos digitales Bitooda Sam Doctor cree que el hashrate entre 180 millones y 190 millones de terahashes por segundo son más razonables.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.