fbpx

Holdear criptomonedas ¿Qué es? ¿Cómo hacerlo? ¿Es rentable?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

¿Qué aprenderás en esta guía?

  • Aprenderás de qué se trata la actividad de holdear criptomonedas.
  • Cómo realizar una estrategia de holding.
  • Cómo estudiar y elegir los mejores proyectos criptográficos al holdear.

Holdear criptomonedas simplemente se trata de comprar criptomonedas y esperar a que esa inversión se valorice con el tiempo para así obtener ganancias. Por ejemplo, compras un Bitcoin en $17,000 y esperas a que su valor ascienda a $20,000 para venderlo y así obtener $3 mil de ganancias. Pues en ese tiempo en el que esperas a que tu inversión valga mucho más se dice que “estás holdeando”.

Así que, en esta guía, más allá de enseñarte qué es holdear criptomonedas, te enseñaremos a ser un holder profesional. Como dicen por ahí a “holdear con estilo”, evitando caer en grandes pérdidas y aprovechando las grandes oportunidades del mercado criptográfico.

El curioso origen de la palabra hold

Holdear

El curioso origen de la palabra hold

La palabra anglosajona “hold” se utiliza en ese idioma para referirse al verbo mantener, tener y retener. Sin embargo, este término fue adoptado en 2013 por la comunidad de las criptomonedas a partir de un post en el popular foro de Bitcointalk.org titulado I AM HODLING.

En dicha plataforma el usuario GameKyuubi publicó un tema en tono de humor en el que comunicaba que como era un mal comerciante, él solo se dedicaría a esperar a que el precio de Bitcoin se recuperará de nuevo. Es decir, se dedicaría a estar en “hold”.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Curiosamente en ese momento Bitcoin sufría una de sus primeras grandes caídas, pues después de valer por primera vez más de $1200 se desplomó abajo de los $400. Así que el comerciante GameKyuubi solo se enfocaba en esperar para ver a los precios de recuperarse nuevamente.

En pocos días dicha publicación se volvió popular en dicho foro obteniendo miles de respuestas y memes que incitaban al hold.

Vale destacar que los precios de Bitcoin no volverían a recuperarse sino hasta 4 años después, cuando Bitcoin incluso llegaría por primera vez a los $19,000.

Que es una estrategia de holding

Así que una estrategia de holding simplemente se trata de una serie de acciones planificadas para detectar aquellas oportunidades que existen en el mercado criptográfico y además tratar de entrar en el momento preciso y salir en el momento adecuado. Todo ello en un período largo de tiempo para minimizar los riesgos que trae consigo la fluctuación en los precios.

Aunque vale señalar en este mercado es normal sentirnos “malos comerciantes” como el usuario GameKyuubi. Pero manejando una estrategia a largo plazo se puede realizar inversiones mucho más inteligentes y menos riesgosas.

Vale destacar que el holding, aunque sea visto por algunos de los críticos de las criptomonedas como mera especulación, la verdad es una práctica que ocurre en todos los mercados. Con ella se pueden efectuar una serie de tácticas para obtener los mejores rendimientos.

¿Es una apuesta holdear criptomonedas?

Volatilidad del mercado

Las criptomonedas cayeron y se recuperaron nuevamente

Hasta cierto punto, las criptomonedas e inversiones en otros activos, metales, rubros, etc. también son una apuesta. Pues, aunque no dependas 100% de la suerte para ganar, ninguna inversión es segura.

Lo que sí es una interpretación equivocada es comparar la inversión en criptomonedas con los casinos o las loterías. Pues en ellos sí que dependes exclusivamente de la suerte, mientras que en las criptomonedas dependerás del desarrollo del valor de dicho activo, que su vez depende de una serie de factores. Los cuales hasta cierto punto podemos analizar.

Así que un correcto análisis de dicho activo va a aumentar tus posibilidades de obtener mayores rendimientos y reducir los riesgos.

Por lo tanto, si inviertes en cualquier criptomoneda sin estudiarla a profundidad, allí sí que estás realizando un tipo de apuesta, pues dependerás más de la fortuna para obtener ganancias.

Para evitar todo esto, en los siguientes puntos te enseñaremos cómo realizar el mejor de los análisis al holdear criptomonedas

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

¿Holdear criptomonedas es rentable?

Holdear criptomonedas es rentable si inviertes en el proyecto adecuado. Así que a su vez podemos afirmar que el holding deja rendimientos cuando el inversor es analítico y gracias su estudio constante, desarrolla un buen sentido de inversión a la hora de detectar proyectos potenciales.

Aunque, por supuesto, nada garantizará en un 100% la inversión en un proyecto. Siempre existirán riesgos, por lo tanto, la diversificación es importante.

La volatilidad de las criptomonedas es una de sus desventajas, por lo cual la inversión a corto plazo es bastante riesgosa en este sector. Sin embargo, las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum siempre han mostrado una recuperación a largo plazo. Por lo cual una estrategia de holding es útil para obtener mayores rendimientos a largo plazo.

Por ejemplo, en el caso de Bitcoin, vale destacar que su precio osciló en sus dos primeros años entre $0.003 y $0.10. Sin embargo, en el 2012 superó por primera vez los $13 y en el 2013 llegó hasta los $1000 por unidad. En el 2017 vimos la gran subida hasta los $19,000 y en 2021 hasta los $69,000.

Sin embargo, cada uno de esos máximos históricos siempre estuvo precedido por una gran caída. Por lo cual deducimos que las estrategias a largo plazo son las únicas maneras de superar los grandes altibajos de la mayor criptomoneda.

El holding no solo es aplicable en el sector de las criptomonedas, sino también puede implementarse en otros sectores como el mercado bursátil, las propiedades inmobiliarias, las inversiones en metales y mucho más. De hecho, en distintos mercados financieros se pueden observar a muchos inversores que mantienen sus propiedades en activos a pesar de las fluctuaciones y caídas de los mercados.

Cómo realizar un correcto análisis de mercado al holdear

Conocer un proyecto a profundidad será necesario para saber si invertir o no en dicho proyecto. Así que el primer paso al invertir en un determinado proyecto es leer el Whitepaper del mismo.

  1. Un whitepaper es un documento que todos los proyectos publican para explicar de qué va la criptomoneda creada, qué soluciones trae consigo, su hoja de ruta y muchos más detalles importantes. Así que un excelente whitepaper es una buena señal para saber que estamos ante un proyecto bueno.
  2. En segundo lugar, debes analizar la utilidad real que tiene dicho proyecto en el mundo. Esa utilidad podría interpretarse en sí realmente tiene un uso valioso todo lo propuesto por dicho proyecto criptográfico. También si hay un mercado valioso para la solución que ofrecen.
  3. Tercero es crucial investigar a las personas están detrás de cada proyecto. Si muestran su cara o prefieren el anonimato. Cuando las personas detrás muestran su rostro y puedes verificar que realmente son dichas personas, esto da un toque mayor de confianza. Además, cuando puedes comprobar que dichas personas tienen experiencia en el desarrollo de blockchain (por ejemplo un antiguo cofundador de un proyecto de renombre) podrás liberarte de burdas estafas y proyectos basura.
  4. Como cuarto punto, es relevante revisar si ese proyecto es realmente innovador o una copia de otras ideas. Cuando se trata de proyectos innovadores, existe un gran potencial y posibilidades de éxito, pues pueden crear entusiasmo y altas expectativas rápidamente.
  5. En quinto lugar, también es fundamental estudiar qué tan descentralizado es el proyecto en el que vas a invertir. Es decir, si realmente se trata de un proyecto en el que todos sus usuarios tienen el control o si está a cargo de una decena de personas. Cuando un proyecto depende solo un grupo pequeño de personas y no de una comunidad, es vulnerable a errores y fallos de dichas personas, como fue el caso de FTX. Además de que la magia de blockchain precisamente está en la descentralización.
  6. Un sexto factor es la economía de dicho proyecto, sobre todo la forma en que son distribuidos los tokens iniciales. También si el equipo puede controlar la emisión de tokens a su antojo o si esta está determinada por una serie de parámetros. Esto es importante, puesto que cuando gran parte de los tokens iniciales son distribuidos al equipo de desarrollo, se corre el riesgo de una alta volatilidad por ventas masivas.

La comunidad y otros factores importantes

Si analizas los proyectos y tienes en cuenta los anteriores factores, sucederá que muchos de ellos quedarán afuera debido a que no cumplirán con los anteriores criterios. Sin embargo, esto es bueno, pues la mayoría de proyectos criptográficos no tienen gran utilidad. Además de que otra gran parte son iniciativas solo con fines de lucro por parte de sus desarrolladores. Por otra parte, no hay que olvidar los proyectos estafas que circulan en las criptos.

Lo anterior no significa que el sector criptográfico esté mal, pues de hecho la mayoría de emprendimientos en otros sectores de la economía también fracasan.

Así que por lo dicho no está mal poner todos estos filtros, ya que con ellos te asegurarás de que tu cartera de inversión estará compuesta por activos de gran utilidad y no tokens basura.

Pero los filtros no precisamente terminan aquí, pues existen otros factores extras que puedes tener en cuenta antes de tomar una decisión de inversión:

El primero de ellos es la comunidad alrededor del proyecto, ya que una comunidad unida, fuerte y hasta un poco fanática (como la de Cardano) puede determinar el éxito de un proyecto, puesto que las comunidades unidas y activas atraen a bastante gente.

Por último, también vale la pena tener en cuenta el tiempo que dicho proyecto lleva en el mercado. Este es un filtro importantísimo que va a librarte de las estafas y proyectos basura: en mi caso solo invierto en proyectos que cuenten con más de 2 años en el mercado y en dicho tiempo hayan mostrado un buen desempeño.

Otros consejos al holdear criptomonedas

  • En primer lugar, proyectarse a largo plazo. Es decir, incluso algunos años, pues como vimos cada ciclo alcista puede tardar hasta 4 años. Sin embargo, los rendimientos son buenos cuándo llegan.
  • Como lo dijimos en nuestra guía de invertir en criptomonedas desde España, solo invierte el dinero que puedas permitirte y qué estás seguro de que no tendrás necesidad de sacar durante años. Pues es bastante triste vender en pérdidas, sin embargo, las épocas de miedo y noticias negativas como la que vivimos ahora son perfectas para ir acumulando de a poco y mes a mes.
  • Siempre trata de comprar en momentos de pánico (FUD) o incluso de pocas noticias positivas, como el que vivimos ahora. Lo peor es invertir en momentos de euforia (FOMO) cuando todo el mundo está invirtiendo y es la época perfecta para vender. Si haces todo lo contrario a esta recomendación, es bastante probable que vivas una que otra perdida. Se necesitan además nervios de acero para resistirse a la euforia colectiva.
  • La seguridad de tus criptomonedas son una prioridad y para eso te recomendamos que aprendas a resguardarlas de forma descentralizada. Pensando en ello escribimos el siguiente artículo sobre cómo almacenar tus criptomonedas de manera segura.
  • Además, es necesario planificar no solo las compras sino también las ventas. Es decir, cuánto tiempo puedes permitirte holdear tus criptomonedas o en qué precios planeas vender. En este punto no debes dejarte llevar por la avaricia y planificar ganancias realistas.
  • Por supuesto, la diversificación de tus activos es importante, puesto que así se reduce el riesgo. Por lo cual es relevante además diversificar sus inversiones en otros activos más allá de las criptomonedas, así estarás mucho más seguro.

Desventajas de holdear criptomonedas

En aras de ser objetivos, además mencionaremos algunas desventajas del holding de criptomonedas para que las tengas en cuenta:

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.
  1. En primer lugar, como hemos dicho, pueden pasar varios años antes de que un activo pueda volverse a valorizar. Por lo cual es posible pasar incluso hasta más de tres años en pérdidas de Bitcoin, según los precios vistos hasta ahora.
  2. El holding de criptomonedas también puede llevar a las personas a perder grandes oportunidades de venta. Es decir, existen inversores que con el miedo a perderse de un mejor precio resisten y al final no obtiene ninguna ganancia y deben esperar mucho más tiempo para ver valorizarse el activo. Para evitar esto hay que tratar de no ser avaricioso, al menos que estés dispuesto a hacer de las criptomonedas una inversión de muchos años.
  3. Por último, pues es una estrategia que requiere de mucha disciplina y paciencia. Al contrario, a lo que varios gurús erróneamente predican cuando dicen que este es un mercado en el que la gente se puede hacer rica de la noche a la mañana.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.