fbpx

Hydra Pay, la plataforma de pagos descentralizada en Cardano

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Hydra Play es un proyecto basado en el protocolo Hydra que pretende traer pagos descentralizados.
  • Los inversores esperan que este tipo de soluciones traigan actividad a la red como lo hizo Djed.
  • Analizamos el precio actual de ADA.

La implementación de Hydra trae bastantes expectativas a los desarrolladores y usuarios de Cardano. Este es un protocolo de escalado que permitirá que en algún punto los proyectos de esta red cuenten con una especie de Blockchain personal de capa 2 para verificar cientos de miles de transacciones por segundo a bajo costo.

Así, Cardano al final tendrá muchas redes de este tipo, como si fueran muchas cabezas, por ende, que se use el nombre de la bestia mitológica de varias cabezas “Hydra”.

Esta solución posibilitará la existencia de proyectos como Hydra Pay, un sistema de pago descentralizado que afirma estar listo para transformar la forma en que se liquidan los pagos en la red de Cardano:

Su objetivo es proporcionar una liquidación casi instantánea en Cardano L2 y su compatibilidad con las billeteras Web3.0.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Cómo hemos dicho: esta es una solución de pago, al estilo de Paypal, Google Play, etc. Solo que enfocada en la red Cardano y totalmente descentralizada.

El desarrollador de esta propuesta es el usuario de Twitter AimDemoShip, quien desde sus repositorios en Github muestra la construcción de esta solución. Además, en Twitter nos ha mostrado el funcionamiento de esta herramienta:

Una de las características destacadas de Hydra Pay es su capacidad para facilitar la liquidación casi instantánea. Esto, como mencionamos, es posible gracias al protocolo Hydra, que permite el procesamiento de transacciones fuera de la cadena a través de redes paralelas llamadas “Cabezas”.

¿Estas soluciones aumentarán el precio de ADA?

Como inversores es legítimo preguntarse sobre el potencial real de este tipo de soluciones en Cardano. Y aunque es imposible prever con exactitud este tipo de desarrollos, podemos dar una apreciación personal:

Primero, la demanda de productos y servicios en la red blockchain de Cardano se evalúa a través del volumen de transacciones. Precisamente los proyectos DeFi tienen un gran impacto en las transacciones de Cardano, por ejemplo, el lanzamiento de Djed incrementó de manera importante la actividad en la red.

Por lo cual, con el despliegue de Hydra y la aparición de proyectos del estilo de Hydra Pay, se espera un aumento significativo en el volumen de negociación de Cardano. Sin embargo, el impacto real lógicamente no lo veremos ni sabremos hasta la implementación.

Hablando de ello, la fecha exacta de lanzamiento de Hydra Pay aún no se ha confirmado, se espera que sea una oferta significativa del protocolo Cardano.

Por ahora ya se han realizado pruebas en la versión de Android desde mayo de 2023.

Lee también: +30 mil millones en criptomonedas fueron robados desde el 2012.

El precio de ADA necesita de innovación para resurgir

Cardano es uno de los proyectos mayor afectados por las demandas de la SEC contra proyectos criptográficos. Por ende, en estos momentos es cuando más esta red necesita de la descentralización e innovación para captar capital de mercados nuevos.

Por ahora el precio de ADA de Cardano se encuentra en una situación desafiante mientras intenta superar obstáculos. Durante la semana pasada, ADA hizo un intento de aumento por encima de la zona de $0.285. Incluso logró superar la resistencia en $0.295, pero los bajistas se mostraron activos cerca de la marca de $0.30.

Se formó un máximo alrededor de $0.3015 antes de que ocurriera una nueva caída. El precio descendió por debajo del nivel de $0.285 y probó el soporte en $0.2765. En el momento de la redacción, se está consolidando con pérdidas por debajo de $0.292, siguiendo un patrón similar a Bitcoin y Ethereum.

Si el precio de Cardano no logra superar el nivel de resistencia de $0.292, es probable que continúe su tendencia a la baja. El soporte inmediato a la baja se encuentra cerca del nivel de $0.2815 y de la línea de tendencia alcista mencionada anteriormente.

El siguiente soporte importante está cerca del nivel de $0.2765. Si el precio rompe a la baja por debajo de $0.2765, esto podría abrir las puertas a una caída más pronunciada hacia $0.255.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.