fbpx

Los inversores de Cardano (ADA) en Japón están siendo investigados por sus actividades comerciales

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Los inversores de Cardano en Japón han sido objeto de escrutinio después de que las autoridades informaron que los inversores en el activo no declararon sus impuestos sobre sus actividades comerciales.

 Se informó que varias ciudades del país habían obtenido ganancias al comerciar con el token nativo ADA de Cardano; pero no habían informado las ganancias obtenidas al invertir en el activo digital.

>HAZ CLICK AQUÍ  para ver nuestra PREDICCIÓN DE CARDANO en los próximos meses y años hasta 2025<

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Las autoridades ahora están comenzando a fortalecer las leyes tributarias en torno a las criptomonedas, dado que los ciudadanos han adoptado el uso de activos digitales como una forma de evadir las obligaciones fiscales. Los ciudadanos japoneses están invirtiendo más en criptomonedas y evitan pagar impuestos debido a que aún no se ha determinado su legalidad.

Inversores de Cardano

Un informe de la publicación japonesa Nikkei reveló que las autoridades fiscales habían llevado a cabo una auditoría simultánea de varias regiones del país. La auditoría fiscal a gran escala descubrió 1.600 millones de yenes en impuestos subestimados por las ganancias de los activos digitales. Se identificó que $ 12.6 millones en impuestos faltantes provienen de docenas de personas que no habían informado sus ganancias de las monedas digitales.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

El informe también mostró que las técnicas de evasión fiscal no se limitaban únicamente a los inversores individuales. Las empresas también se habían aprovechado de estas «medidas de ahorro de impuestos» invirtiendo en criptomonedas. De estas criptomonedas que habían elegido los inversores; Cardano se clasificó como la mejor opción para los inversores. Según el informe, aproximadamente la mitad de los impuestos faltantes, 6 millones de dólares, se atribuyeron a las ganancias obtenidas de los inversores que habían comprado ADA.

Las autoridades fiscales japonesas están llevando a cabo investigaciones sobre las formas adecuadas de adquirir información fiscal que les permita procesar los impuestos adeudados por los inversores criptográficos. Sin embargo, ha sacado a la luz lo importante que es que haya aclaraciones legales en torno a las criptomonedas, ya que todavía son un área gris legal en el país.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Listado en Japón y posterior Rally

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Es importante señalar que hasta hace dos meses, los inversores japoneses no podían acceder directamente a Cardano en su país. Esto se debe a que las reglas del país para incluir criptomonedas en los intercambios son bastante estrictas.

Por lo tanto, los inversores tuvieron que confiar en intercambios en el extranjero como Binance para obtener acceso al activo digital. ADA finalmente se había incluido en Japón después de cinco años desde que se creó el activo y los inversores japoneses ahora podían comprar y vender directamente la criptomoneda en sus intercambios nativos.

En el momento de la cotización, ADA todavía cotizaba a un mínimo de alrededor de $ 1.2. Los meses posteriores a la cotización habían visto el precio del repunte de los activos digitales. Luego, ADA había crecido aproximadamente un 200% desde el momento de la cotización hasta su punto máximo a principios de septiembre; y se decía que los $ 6 millones en impuestos no declarados de los inversores japoneses se debían principalmente al repunte alcista que se produjo aproximadamente un mes después de la cotización.

Las autoridades fiscales continúan monitoreando las actividades comerciales en Cardano, conocido como «Ethereum japonés», en el país. Hasta ahora se han realizado auditorías en seis activos, pero las autoridades están prestando más atención a la ADA dado el volumen de impuestos declarados de forma insuficiente por parte de sus inversores.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.