fbpx

IOTA anuncia lanzamiento de smart contracts compatibles con EVM

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • La incorporación de IOTA en EVM permitirá compatibilidad con la tecnología Tangle.
  • IOTA espera mejorar la escalabilidad gracias a esta compatibilidad.
  • Los desarrolladores podrán estructurar el esquema de costos y recompensas a validadores.

El crecimiento de la interoperabilidad de las redes blockchain se encuentra en un auge normativo que podría significar un crecimiento en la adopción nunca antes visto. IOTA, una de las redes blockchain más sólidas que se conocen ha anunciado en modalidad beta su compatibilidad con los contratos inteligentes EVM.

El anuncio fue oficializado mediante la web oficial de IOTA, donde se espera que; junto al lanzamiento beta de IOTA Smart Contracts, la Fundación pueda dar un gran paso hacia la adición de una nueva capa de operabilidad a la red; al ofrecer posibilidades ilimitadas para crear aplicaciones descentralizadas (DApps) y otras innovaciones de Web3.

El objetivo principal es que los smart contracts (contratos inteligentes; en español) de IOTA puedan abordar algunos de los inconvenientes de las soluciones existentes (tarifas, escalabilidad, interoperabilidad y componibilidad limitada).

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Después de esta incorporación, en palabras del informe oficial; IOTA Smart Contracts ahora es compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM) y cualquier contrato inteligente escrito en Solidity.

https://twitter.com/iota/status/1451171969760641025

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Por otro lado, si bien esta es una implementación temprana, ya proporciona una amplia compatibilidad; uniendo el mayor ecosistema de smart contracts con la capa base gratuita de IOTA; es decir que los contratos de Solidity pueden transferirse fácilmente a IOTA.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

¿Cuál es la innovación?

Se destaca a partir del informe oficial que uno de los aspectos interesantes de la incorporación es la arquitectura técnica de las cadenas de smart contracts fragmentadas en combinación con un ledger DAG (Tangle) gratuito y altamente escalable ofrece una solución convincente para cumplir con los requisitos del mercado y resolver algunos de los problemas que enfrentan las soluciones actuales.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Por otro lado, gracias a la capa base de IOTA capaz de manejar más de 1,000 transacciones por segundo (TPS) es posible pensar que es el elemento perfecto junto a la capa de seguridad compartida para los contratos inteligentes de IOTA. 

Gracias a la arquitectura DAG de Tangle; se pueden ejecutar smart contracts en paralelo y escalar horizontalmente: simplemente agregando más cadenas de contratos inteligentes, se desbloquea inmediatamente más rendimiento.

Esta escalabilidad está habilitada al tiempo que se conserva la componibilidad e interoperabilidad completas de todos los smart contracts, simplemente aprovechando IOTA como un puente de activos sin comisiones y sin comisiones.

Lo más importante de esta incorporación es la posibilidad de lograr un desarrollo flexible que haga posible que los desarrolladores de contratos inteligentes definan sus propias cadenas de smart contractsutilicen su lenguaje preferido y definan los incentivos adecuados para usuarios y validadores por igual.

Aspectos más destacados

En este sentido, los aspectos más destacados de los smart contracts de IOTA son:

  • Activos nativos (tokens L1) para puentes de criptoactivos y sin comisiones: Interoperabilidad total entre todos los contratos inteligentes.
  • Entorno de desarrollo flexible para crear DApps a la medida de las necesidades:  Los contratos inteligentes de IOTA le permiten utilizar su idioma preferido, la máquina virtual de contrato inteligente, las tarifas autodefinidas para los usuarios, los incentivos para los validadores y la estructura general. La personalización y componibilidad de DApp ahora son posibles incluso en la capa de red base.
  • Escalabilidad con fragmentación y los incentivos adecuados: IOTA Smart Contracts es una red de contratos inteligentes fragmentados, donde cada cadena de contratos inteligentes está limitada por su propia escalabilidad y no se ve obstaculizada por el resto de la red. De esta forma, cada cadena de contratos inteligentes puede definir sus propios incentivos y tarifas (potencialmente incluso sin tarifas); lo que ofrece nuevas posibilidades para lograr la adopción generalizada con DApps.
  • Compatibilidad total con EVM: lo que permite transferir fácilmente smart contracts y herramientas del ecosistema Ethereum establecido sin modificaciones o cambios. También ofrece una gran oportunidad para que IOTA se conecte con Ethereum en una etapa posterior.
  • Desarrollar contratos inteligentes en Solidity, Rust and Go (TinyGo).

Esta implementación en modo beta consiste en una integración EVM totalmente compatible con herramientas existentes como MetaMask, Hardhat y Remix; donde será posible como usuario que se puede generar una cadena EVM, crear un suministro completo del token principal de esa cadena asignado al usuario e implementar contratos que puedan funcionar entre sí.

La interoperabilidad es una realidad entre los planes de múltiples fundaciones que se encuentran desarrollando mejores modelos de escalabilidad e interoperabilidad; IOTA es una de las redes blockchain principales en materia de operatividad a costo cero lo cuál hace que se un atractivo para los desarrolladores y usuarios en general.

Esta incorporación incentivará su adopción y mejora en el despliegue de sus funciones.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.