fbpx

Japón aprueba por primera vez en la historia un proyecto ley sobre stablecoins para la protección de inversores

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Japón se convirtió en la primera economía importante en aprobar un proyecto de ley sobre stablecoins para la protección de los inversores.
  • En el país, el estatus legal de las stablecoins estaría vinculado al yen u otra moneda de curso legal.
  • Los sujetos obligados y los agentes podrán emitir stablecoins a partir de 2023 cuando la ley entre en vigor.

Incluso antes de que cualquier otro país pudiera presentar una legislación para regular las stablecoins, Japón se convirtió en la primera economía importante en aprobar un proyecto de ley de este tipo para la protección de los inversores.

Te va a interesar: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES STABLECOINS QUE EXISTEN?

Bloomberg informó que el Parlamento japonés reconoció las stablecoins como dinero digital. La decisión se produce poco después de que el colapso de Terra Stablecoin provocara un colapso del mercado el mes pasado. Lo que también llevó a varios otros países a endurecer las leyes nacionales en torno a las ofertas de criptomonedas.

El gobierno de Corea del Sur ha dicho que lanzará un Comité de Activos Digitales a fines de este mes a raíz del colapso de Terra.

Japón dificulta la entrada de emisores extranjeros de stablecoins

Según los informes, los intercambios de cifrado, japoneses se han abstenido de incluir stablecoins hasta el momento.

Pero, según la nueva ley de Japón, se informa que el estado legal de las stablecoins estará “vinculado al yen u otra moneda de curso legal y garantizará a los titulares el derecho a canjearlos a su valor nominal”.

Esto significa efectivamente que solo los bancos con licencia y las instituciones y agentes financieros registrados podrán emitir stablecoins a partir de 2023 cuando la ley entre en vigencia.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Pero, hasta el momento, no hay claridad sobre cómo tratará la legislación a las stablecoins privadas emitidas fuera de Japón. Lo que incluirá opciones respaldadas por reservas como Tether o incluso las contrapartes basadas en algoritmos de Luna.

Sin embargo, Reeve Collins, cofundador de la compañía de tokens digitales BLOCKv, opina que la debacle de Terra probablemente será el final de algo stablecoin. Reeve le dijo a CNBC: “Y muchas personas sacaron su dinero en los últimos meses porque se dieron cuenta de que no era sostenible. Así que ese choque tuvo un efecto de cascada. Y probablemente será el final de la mayoría de las monedas estables algo”.

El mes pasado, Fabio Panetta, miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo también destacó que “las stablecoins son vulnerables a las corridas”. Agregó: “No hay garantía de que [las stablecoins] puedan canjearse a la par en cualquier momento; la semana pasada, la stablecoin más grande del mundo perdió temporalmente su paridad con el dólar”.

Debido a estas preocupaciones, se espera que la Agencia de Servicios Financieros de Japón introduzca pronto nuevas regulaciones para los emisores de stablecoins.

FTX se expande a Japón

Si bien los expertos han dicho a los medios de comunicación que la ley podría dificultar el ingreso de jugadores extranjeros al mercado, los jugadores locales como Mitsubishi UFJ Trust and Banking Corp. han expresado planes para emitir su propia stablecoin (Progmat Coin).

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.