fbpx

El Banco Central de Japón comienza a probar el yen digital

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

El Banco central de Japón (BoJ) ha cumplido sus promesas de comenzar a probar un prototipo para un yen digital antes de que termine la primavera.

Según Reuters, el BoJ ha comenzado una serie de pruebas que se extenderán hasta marzo de 2022 y probarán la “viabilidad técnica de emitir, distribuir y canjear” su moneda digital del banco central (CBDC), aunque a diferencia de su rival económico de Asia oriental, China, aún tiene que comprometerse a su emisión.

El medio de comunicación citó al director ejecutivo del banco, Shinichi Uchida, quien repitió la afirmación de que no se obtendría ningún compromiso firme sobre la emisión. Uchida les dijo a políticos y bancos:

“Si bien no hay ningún cambio en la postura del BoJ, actualmente no tiene ningún plan para emitir CBDC, creemos que iniciar experimentos en esta etapa es un paso necesario”.

Una segunda fase de pruebas, a seguir, verá al BoJ analizar asuntos que incluyen la cuestión de si quiere limitar la cantidad de socios de banca comercial de CBDC que pueden mantener.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El BoJ también está estudiando la posibilidad de crear un piloto con proveedores de pago y un número limitado de usuarios finales, agregó Uchida.

Los informes tanto de Japón como de Corea del Sur han indicado que Tokio y Seúl están jugando un frenético juego de ponerse al día con Beijing y su próximo yuan digital, y no están dispuestos a permitir que China avance demasiado en la carrera de las CBDC.

Tanto Beijing como Moscú han identificado la emisión de CBDC como parte de una estrategia más amplia para ayudarlos a purgar el USD de sus ecosistemas comerciales. Además, los bancos centrales han intensificado sus esfuerzos de CBDC, al menos en parte, para protegerse de la amenaza de las criptomonedas.

Los proyectos CBDC también están en marcha en la Unión Europea y en otras partes del mundo.

Una empresa japonesa ya ha ayudado a Camboya a lanzar su propia CBDC y dice que está trabajando con “otros países” en posibles proyectos relacionados con la CBDC.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.