fbpx

Top 5 juegos en el metaverso de Cardano (ADA) con gran potencial de crecimiento

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

El fundador de Cardano declaró recientemente que el metaverso será un sector separado de la industria de las criptomonedas y ya hay proyectos de juegos prometedores en desarrollo en la red.

Noviembre ha sido un mes de sentimientos encontrados para el mercado de las criptomonedas. Aunque Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Solana (SOL), Polkadot (DOT) y Avalanche (AVAX) alcanzaron nuevos máximos históricos, la semana que termina estuvo marcada por severas correcciones.

Sin embargo, un nicho aún pequeño resultó inmune a la caída generalizada que impuso un descenso de aproximadamente USD 500,000 millones en la capitalización total del mercado: el de los tokens vinculados al metaverso. Entre los cinco principales activos de la categoría, sólo el líder Axie Infinity (AXS) acumula pérdidas: un 3.3%. Sandbox (SAND), Decentraland (MANA), Enjin Coin (ENJ) y WAX registraron ganancias de entre el 18% y el 42% en el periodo, según datos de CoinMarketCap.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

El entusiasmo por los proyectos relacionados con el metaverso se disparó con el anuncio de Mark Zuckerberg de que Facebook pasaría a llamarse «Meta», y de que la empresa dedicaría gran parte de sus esfuerzos a la construcción de entornos digitales para que la gente interactúe a través de avatares y funciones de realidad virtual y aumentada. Indirectamente, el sector de las criptomonedas parece haber sido el mayor beneficiario de la transformación del gigante de las redes sociales.

La semana pasada, Charles Hoskinson, el fundador de Cardano (ADA), declaró en una entrevista en el podcast Thinking Crypto que el desarrollo del metaverso está todavía en sus primeras etapas y las posibilidades de experimentar con nuevas relaciones de tiempo y espacio en un entorno virtual son todavía inimaginables. Lo que parece seguro para Hoskinson es que las criptomonedas desempeñarán un papel clave en lo que sea el metaverso:

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

«¡Los metaversos son realmente geniales! Son reales, no es un truco. Básicamente, se necesitan criptomonedas para establecer un modelo de confianza en esta transición bidireccional entre el mundo físico y el digital. Creo que eso será una realidad en los próximos cinco o diez años, y será una nueva categoría de producto para las criptomonedas».

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Además, la tecnología Blockchain introdujo el concepto de escasez digital a través de los NFT (tokens no fungibles), una revolución sin la cual el metaverso no habría obtenido la atención pública y mediática que tiene actualmente.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Por ahora, los experimentos con el metaverso son todavía bastante limitados, ya que la tecnología necesaria para que los usuarios experimenten realmente este universo paralelo digital aún no se ha popularizado, pero el fundador de Cardano cree que para 2025, Apple habrá lanzado sus propias gafas y otros equipos de expansión sensorial, compitiendo con el propio Facebook y otras marcas, impulsando un mercado que a principios de la década siguiente debería estar consolidado.

El metaverso de Cardano

El hecho de que la tecnología aún no esté lo suficientemente desarrollada como para proporcionar las experiencias completas previstas por Hoskinson y Zuckerberg no impide que se desarrollen ahora mismo proyectos basados en la red Cardano relacionados con el metaverso.

Los juegos del modelo Play-to-Earn tienen mucho sentido para una blockchain como la de Cardano, donde las transacciones son de bajo coste, ya que los juegos blockchain requieren numerosas microtransacciones por minuto. En comparación con las del actual líder del sector, Ethereum, las tarifas de Cardano serán irrisorias.

Por otro lado, hasta septiembre no llegó la actualización Alonzo para permitir la implementación de contratos inteligentes en la blockchain de Cardano. Es natural que la red de Charles Hoskinson tarde algún tiempo en adquirir la madurez y la reputación que Ethereum ha construido a lo largo de los años. Sin embargo, los desarrolladores buscan cada vez más alternativas que resuelvan o minimicen los cuellos de botella de escalabilidad que la red líder impone a sus usuarios.

Esta es una oportunidad para Cardano, y aquí hay cinco juegos que pueden contribuir al desarrollo de un ecosistema centrado en juegos play2earn en la red.

Drunken Dragon

Este juego está dividido en dos modos con diferentes objetivos. El primero se llama Inns & Quests. En él, los jugadores gestionan una taberna para acoger a los aventureros del segundo modo de juego, Grandmaster Adventurers, en busca de un lugar donde reponer energías. Los diferentes tipos de muebles tienen características específicas para ayudar a los huéspedes a tener éxito en sus aventuras.

Como propietario de la taberna, los jugadores deben comprar los muebles en forma de NFT. Según los objetos que los jugadores puedan añadir a sus establecimientos, mayores serán los ingresos que puedan obtener de los aventureros que pasen por allí. Cuanto mayor sea la clientela, mayor será la fama del establecimiento y mayores serán las recompensas.

Fuente: Divulgación

Existe la posibilidad de farmear tanto de muebles como guerreros haciendo stacks de al menos 100 ADA en el pool de DND, generando recompensas en forma de NFT que pueden venderse en el mercado secundario. También es posible comprarlos directamente en el mercado oficial de Cardano.

Cabe destacar que queda mucho camino por recorrer antes de que el juego salga en su versión completa en 2024. Antes, según la hoja de ruta del proyecto, la versión beta estará disponible en el tercer trimestre de 2023.

Cardano Warriors

Se trata de un juego de aventuras con elementos de RPG estructurado bajo lo que los desarrolladores llaman «islas». Estos espacios virtuales pueden ser comprados, personalizados y gestionados por los jugadores o ser nativos del propio juego.

Las «islas» son estructuras flotantes interconectadas que los jugadores pueden explorar libremente en sus aventuras por el reino de Cardania. Cada isla guarda sus propios secretos, retos y peculiaridades, así como diferentes tamaños y grados de rareza.

Los desarrolladores aún están estudiando qué usos pueden darse a estas islas para crear valor para los jugadores. Entre las posibilidades están el cultivo y la cosecha de productos agrícolas, la ganadería, la plantación de árboles y otras plantas, la construcción de casas y tiendas, y la recaudación de impuestos.

Con una dinámica similar a la de Axie Infinity, los jugadores pueden comprar NFT de «guerreros» para completar misiones PvP o PvE y, como recompensa, ganar más objetos coleccionables y luego utilizarlos para seguir jugando o venderlos en el mercado secundario. Cada guerrero tiene diferentes características y grado de rareza, según los cuales se determina su valor.

Fuente: Divulgación

Hace unos días, el equipo de desarrolladores anunció que obsequiará a los pioneros de la comunidad con la distribución de islas a todos aquellos que posean NFT de guerreros. El tamaño de las islas a donar varía según la cantidad y la rareza de los guerreros que los usuarios tengan en sus carteras.

Parte del equipo de desarrollo de Cardano Warriors es brasileño.

HashGuardians

Esencialmente, se trata de un juego de rol basado en NFT. Sin embargo, HashGuardians introduce una característica única de generación de ingresos pasivos a través de su moneda nativa, llamada Hashcoin, y también la escasez, ya que el número total de tokens no fungibles acuñados está limitado a 10,000 unidades.

Como una forma de hacer staking de NFT, simplemente por tener tokens no fungibles del juego, sus poseedores recibirán 100 HashCoins al mes. Basta con tener los NFT de HashGuardians para tener derecho a la recompensa. El total se calcula en función del número de NFT que posee un usuario, no por dirección activa. Es decir, cualquier persona que tenga 3 HashGuardians en su cartera tendrá derecho a recibir 300 HashCoins al mes.

Fuente: Divulgación

Al principio, los HashCoins sólo serán útiles en el propio entorno del juego para comprar objetos capaces de potenciar los personajes de los jugadores, haciéndolos más aptos para las misiones propuestas. Pero el equipo de desarrolladores tiene planes de que en el futuro el HashCoin se convierta en un token con valor de mercado y se negocie en los exchanges.

La distribución de HashCoins comenzó este mes y todos los que poseen NFT pueden recibirlos. Actualmente, los NFT de HashGuardians pueden adquirirse exclusivamente a través del mercado secundario.

Chibidango Heroes

La estructura de Chibidango Heroes se basa en minijuegos en los que el objetivo es ganar NFT coleccionables que pueden generar ganancias reales o ser utilizados en diversas actividades a través de la Galaxia Chibiway para obtener más recompensas.

El juego está organizado en temporadas, en cada una de las cuales se liberan 10,000 héroes Chibidango coleccionables. Todos son diferentes y tienen habilidades específicas y diferentes grados de rareza, que vienen determinados por los peinados de los héroes.

Fuente: Divulgación

Los retos propuestos a los jugadores incluyen aventuras en busca de materiales raros y pociones mágicas, expediciones por el mundo subterráneo; donde tendrán que enfrentarse a monstruos exóticos en busca de las raras «piedras vacías»; que dan fuerza adicional a quienes las poseen, y ayuda en la construcción de la Aldea Dango. También hay un modo arena en el que los jugadores pueden desafiarse individualmente o en grupos de hasta cinco personajes.

La mayor recompensa en Chibidango Heroes son las Dango Gems. Desde la fabricación de equipos hasta la construcción de artefactos y edificios, las gemas tienen usos en todas partes. Las Dango Gems son el token nativo del juego y pueden ser negociadas en los exchanges descentralizados (DEX).

El mercado de Chibidango Heroes se ha abierto recientemente y la segunda temporada del juego, con un nuevo lote de 10,000 NFT, está prevista para el primer semestre del año que viene.

Cornucopias

Cornucopias es el equivalente de Cardano a lo que Decentraland (MANA) y The Sandbox (SAND) son para la red Ethereum. Aquí los usuarios participan activamente en la construcción colectiva del metaverso a partir de la adquisición y personalización de terrenos particulares divididos en zonas temáticas.

Fuente: Divulgación

La idea es que los usuarios puedan crear entornos y objetos totalmente personalizados en forma de NFT, para monetizarlos. El metaverso de Cornucopias combina los juegos con el mundo real; buscando atraer a empresas y personalidades para vender y promocionar sus marcas, productos y servicios a una amplia audiencia.

La idea es ir más allá de Play-to-Earn e incorporar otros modelos de generación de ingresos para los usuarios del ecosistema, como «aprender a ganar»; en el que los jugadores y estudiantes pueden participar en proyectos educativos desarrollados por la plataforma y sus socios y ganar recompensas por ello, y la generación de ingresos pasivos a través del staking de NFT.

La plataforma se basa en el motor de juego Unreal 5; que es compatible con ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles, videoconsolas y Smart TV. Cornucopias ya ha cerrado colaboraciones con varios miembros del ecosistema Cardano; pero por ahora es un proyecto en desarrollo que aún no tiene fecha de lanzamiento.

El futuro de Cardano y los proyectos presentados anteriormente están interconectados; por lo que es importante destacar una vez más que el ecosistema de la red de Charles Hoskinson está en las primeras etapas de desarrollo y aún no se ha sometido a pruebas de mercado. Aun así, puede ser interesante seguir la evolución de estos juegos para saber qué papel puede jugar la red en el futuro del metaverso. Por ahora, todo sigue siendo una promesa no realizada con un alto potencial de valor.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.