fbpx

Review de Kraken: Lo que necesitas Saber antes de Usarlo

Por Christians Tovar
0 Comentarios

Si eres de esas personas que han decidido embarcarse en el camino de las criptomonedas (para ahorrar, invertir y evolucionar en una nueva forma de pago) entonces: ¡Es altamente probable que en los últimos tiempos hayas escuchado sobre Kraken! Cabe resaltar que, es uno de los exchanges de criptomonedas más importantes.

De hecho, puedes estar tranquilo. Has llegado al lugar indicado si quieres saber sobre esta plataforma. Siendo esto así, no dejes de leer las siguientes líneas. A continuación, haremos una review de Kraken para que tengas claro todo lo que necesitas saber antes de usarlo.

¿Qué es Kraken?

Kraken es una compañía originaria de los Estados Unidos de Norteamérica, fundada por Jesse Powell en el año 2011. Así pues, esta tiene como objetivo servir de plataforma para el intercambio de criptomonedas (sin importar si este Exchange se hace entre criptomonedas diferentes o entre dinero fiduciario y criptomonedas).

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Desde su creación, Kraken ha realizado múltiples cambios y actualizaciones en sus sistemas a los fines de poder ampliar su cobertura y evitar que existan brechas en la seguridad. Tales como, aquellas detectadas en el año 2013 que ponían en un gran peligro una diversidad de dominios (problemas que afortunadamente fueron resueltos).

Cabe resaltar que, Kraken como empresa nació ante la visión de su fundador. Asi pues, el al darse cuenta de que el intercambio de criptomonedas podía llegar a ser el punto más difícil de afrontar, decidió crear un espacio en el que aquellas personas interesadas en comprar/invertir en criptomonedas, pudieran encontrar vendedores rápidamente. 

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Actualmente, Kraken operan en 48 estados de los Estados Unidos de Norteamérica y en un total de 176 países alrededor del mundo. A través de la plataforma, se pueden comerciar al menos 70 criptomonedas diferentes (lo que habla de la seriedad y amplitud de mercado con la que cuenta este excelente criptoexchange).

kraken guia principiantes

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Tarifas de Kraken

Kraken es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más reconocidas. De hecho, se ha vuelto tan famosa en el mundo no solo por tener una plataforma verdaderamente amigable y sencilla de utilizar, sino porque es una de las preferidas. Debido a que, dispone de tarifas altamente competitivas.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Siendo esto así, lo primero que debes saber es que en Kraken puedes comprar y vender criptomonedas de forma instantánea, lo que facilita en gran medida que puedas realizar inversiones de forma rápida. Lo cierto es que, la plataforma en sí misma no posee una tarifa alta. Ya que, por cada operación solo cobra un 0,9 %.

Por otra parte, es importante resaltar que existen tarifas diferenciadas de acuerdo con el tipo de moneda que utilices para realizar la operación. De esta manera, si utilizas monedas que sean estables para realizar las transacciones de compra, venta o cambio, solo tendrás que asumir un 0,9 % sobre el monto (adicional a la tarifa Kraken).

Por el contrario, en aquellos casos en los que para realizar las transacciones decidas optar por monedas que no sean consideradas como estables dentro de la plataforma, (sin importar si son monedas fiduciarias u otras criptomonedas, deberás asumir una tarifa de 1,5 % sobre el monto que operes (adicionales al 0,9 % de la tarifa Kraken).

kraken app trading

¿Cómo comprar y vender criptomonedas en Kraken?

Antes de comenzar a desarrollar este punto, lo primero que tienes que saber es que Kraken es una de las plataformas más antiguas de Exchange de criptomonedas que existe. Debido a lo anterior, su sistema a pesar de ser bastante sencillo de utilizar, posee una gran cantidad de opciones al momento de realizar operaciones.

A continuación, te explicaremos las dos formas básicas para operar en Kraken, esto con el objetivo de que puedas iniciarte en la plataforma. Para luego, entrar en métodos de traiding más complejos, con los que es altamente probable que puedas conseguir ganancias significativas.

Sin embargo, existen otras formas más complejas de operar en esta plataforma y su uso dependerá de si eres principiante, intermedio o avanzado en el mundo del traiding. Por lo que, a medida que adquieras conocimientos y decidas arriesgarte un poco más, ¡Tendrás a tu disposición nuevas herramientas para tu análisis!

Comprar criptomonedas con Kraken

Lo primero de todo es abrir una cuenta en Kraken, lo puedes hacer haciendo click aquí.

Digamos que, si eres un principiante y no sabes cómo operar en Kraken, como invertir de forma avanzada en criptomonedas ¡Estas en el sitio web correcto!

Ahora bien, esta es la forma más rápida y sencilla de comprar y vender criptomonedas en Kraken. Debido a que, tan solo deberás darle al botón que se encuentra en la parte superior de la página el cual señala “comprar cripto”. Por último, seleccionar cuánto deseas comprar, método de pago y ya tendrás tus criptomonedas listas.

Sin embargo, debes tener un par de cosas en cuenta al momento de realizar este tipo de compras en Kraken. Lo primero es que, al igual que en cualquier otro método de operaciones dentro de la plataforma, antes de poder llevarlo a cabo debes haber realizado un fondeo en tu cuenta (para tener fondos disponibles para operar).

Por otra parte, y probablemente una de las cosas más importantes, ten en cuenta que las transacciones realizadas bajo este método cancelaran una tarifa.  La cual, dependerá del tipo de criptomoneda que desees comerciar (si es estable o no) con qué pagaras, la cantidad que deseas adquirir o vender, entre otros.

kraken trade

Operar realizando intercambio

Como mencionamos en el apartado anterior, los otros métodos son un poco más complejos. Por lo que, puede considerarse que este es un tipo de operación para personas con un conocimiento un poco más avanzado o intermedio. Sin embargo, ¡No tengas miedo, es bastante simple!.

Además, en la propia plataforma de Kraken encontrarás una serie de instructivos que te permitirán navegar de forma rápida y sencilla a través de este método. Para así, conseguir intercambiar tus monedas sin muchas complicaciones. No obstante, para que te hagas a una idea, debes saber que solo necesitaras seguir 4 pasos.

Siendo esto así, lo primero será, (evidentemente) que tengas claro que es lo que deseas hacer. Es decir, qué tipo de divisas o criptomonedas deseas intercambiar entre sí. Esto se debe a que, Kraken ofrece una gran cantidad de opciones más de 70 monedas se tranzan dentro de la plataforma.

Luego de esto, solamente deberás completar el formulario de la orden, enviarlo y esperar que esta se complete (lo que no suele tardar más que unos pocos minutos). Esto permitirá que, tus operaciones se completen de una forma verdaderamente rápida y segura (evitando muchas de las complicaciones de otras plataformas de Exchange).

¿Cómo verificar mi cuenta en Kraken y los límites de operaciones?

Para poder hablar de los límites de las operaciones en Kraken, lo primero que tienes que saber es que lo que puedes hacer o no, dentro de la plataforma, va a depender en gran medida del nivel de verificación que posees. Debido a que, a medida que avanzas en este ¡Tendrás mayores libertades dentro de la plataforma!

Siendo esto así, es necesario destacar que Kraken aplica 4 niveles diferentes de verificación a sus usuarios. Esto, con el objetivo de cumplir con la política de “conoce a tu cliente” (una de las más importantes al momento de luchar contra los delitos vinculados con la delincuencia organizada y legitimación de capitales).

Por otra parte, es importante que sepas que todos límites de operaciones en Kraken están calculados en dólares americanos. Por lo que, la equivalencia de estos límites deberás calcularla por ti mismo si estás trabajando con otra moneda fiat o criptomoneda.

Ahora bien, dentro de los cuatro niveles de verificación en Kraken encontramos

  • básico
  • Express
  • Intermedio
  • Pro.

Es importante destacar que, el nivel exacto en el que te encuentres dependerá de la información presentada y verificada dentro de la plataforma. A continuación, conozcamos un poco más sobre ellos y sobre sus límites de depósitos y retiro.

Nivel de verificación inicial

Antes de comenzar con los niveles de verificación formales, tienes que saber que existe una especie de nivel de verificación inicial. En el cual, no podrás hacer mucho dentro de la plataforma, sus características son las siguientes:

Como se puede presumir por su nombre, este nivel de verificación es el más simple, es el que tendrás una vez hayas creado tu cuenta y verificado tan solo el correo electrónico. Asimismo, en este nivel la verificación se hace de forma automática. Por lo que, no tendrás que esperar para poder disfrutar de sus beneficios.

Sin embargo, es importante que tengas muy claro que, al ser una verificación tan básica, no podrás utilizar la mayoría de las opciones de la plataforma, tan solo navegar por ella. Es decir, no podrás depositar dinero, retirarlo o realizar operaciones de Exchange de criptomonedas en Kraken.

Normalmente, si deseas poder realizar operaciones en Kraken, (lo que es lógico si estás creando una cuenta en la plataforma) necesitarás seguir avanzando en el proceso de verificación. Sin embargo, aquí no debes tener miedo, ya que para poder avanzar no necesitarás mucho tiempo ni esfuerzo.

kraken guia

Nivel de Verificación Básico

El segundo nivel de verificación digamos que, es casi tan sencillo de conseguir como el primero. Debido a que, solo deberás actualizar tus datos dentro de la plataforma. De hecho, los datos que deberás proporcionar para verificar este nivel son: nombre completo, fecha de nacimiento, país de residencia y número telefónico.

Cabe resaltar que, en este nivel de verificación se abren las opciones para comercio de criptomonedas. Así que, podrás tranzar con ellas sin problemas. Sin embargo, no podrás realizar trading, compra o venta de monedas fiduciarias.

Nivel de Verificación Express

En este punto, es necesario comenzar dejando claro que la verificación es automática como en los casos anteriores. De esta manera, para este nivel de verificación solo deberás proporcionar tu dirección de habitación, ocupación y numero de seguridad social, a los fines de validar tu información.

Asimismo, con este nivel de verificación podrás depositar y retirar criptomonedas. También, se desbloquea un mayor nivel para las operaciones de traiding, pudiendo comerciar mayores cantidades. Además, acceder a monedas fiduciarias (lo que no podías realizar en el nivel anterior).

Nivel de Verificación Intermedio y Pro

kraken pro

En estos niveles de verificación, evidentemente ya se ha proporcionado toda la información antes mencionada. Es decir, todos tus datos personales, dirección, foto de tu DNI, entre otros.

Ahora bien, en estos niveles se requiere que proporciones fotografías para confirmar tu identidad. Por lo general, una selfie con la cual podrán validar que eres una persona real, y que tu imagen de tu DNI y pasaporte coincide con tu foto personal.

Límites en las transacciones

Como mencionamos al iniciar el apartado sobre los niveles de verificación, cada uno de ellos proporciona limites diferentes para realizar transacciones dentro de la plataforma. Así pues, para las criptomonedas encontramos (de acuerdo con la información del sitio web oficial de Kraken) que pueden ser ilimitadas en la gran mayoría de los casos.

Es decir, podrás depositar y retirar criptomonedas sin límites. Sin embargo, en el caso de los retiros encontramos que si existe una restricción diaria que puede variar de 5.000 $ hasta 10 millones de dólares de acuerdo con el nivel de verificación.

En lo que respecta al comercio de monedas fiduciarias, tanto para depósito como para retiros, el límite puede ir desde 0 $. Es decir que, no se puede realizar estas operaciones, hasta los 10 millones de dólares.

Conclusiones

Finalmente, si te ha gustado este artículo y deseas conocer más sobre este y otros temas vinculados con las criptomonedas, ¡Te invitamos a continuar revisando el contenido que hemos preparado para ti en este sitio web! Debido a que, aquí podrás encontrar una gran variedad de información actualizada sobre este mundo.

También puede resultarte muy útil nuestro artículo sobre el TOP 5 ALTCOINS CON MAYOR POTENCIAL PARA JULIO

Por último, queremos pedirte que, si te ha gustado y parecido útil esta información, ¡Compártela en tus redes sociales!

Así, tus conocidos van a tener acceso a los datos interesantes sobre Kraken. Cabe destacar que, este criptoexchange está cambiando desde hace muchos años la forma de intercambiar monedas digitales. Así que, ¡Descubre desde hoy sus particularidades!

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.