fbpx

Kusama se prepara para efectuar sus próximas 5 subastas de parachains

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

El Consejo de Kusama anuncia otras cinco subastas de parachains tras el éxito del TLV de USD 450 millones en la primera ronda de junio de 2021.

Kusama es una plataforma que actúa como un entorno de prueba, o llamada «red canaria», para que los desarrolladores experimenten y determinen la eficiencia de su código y aplicaciones blockchain antes de su lanzamiento oficial en la red Polkadot.

Debido a la naturaleza de prueba y error de Kusama, los desarrolladores pueden beneficiarse de un marco de gobernanza menos estricto, así como de unos requisitos de staking más bajos que los que verían en Polkadot.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Tras el éxito de sus primeras subastas de parachains (cadenas secundarias) en junio de este año, el Consejo de Kusama se dispone a programar otras cinco subastas previstas para las próximas semanas.

Las subastas de parachains en Kusama adoptan un método histórico poco convencional de análisis de subastas llamado método de vela; por el que los usuarios pujan durante un tiempo fijo asignado a la subasta, bloqueando sus tokens KSM por su proyecto favorito. El ganador de la subasta es el proyecto que recibe la mayor financiación total.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

En la era moderna, los consumidores minoristas estarán familiarizados con este enfoque de reloj de arena a través de su aplicación en el proceso de puja en la plataforma de comercio electrónico eBay.

Nuevos retos para la red

Sin embargo, este método también tiene defectos. Sobre todo, los problemas de front-running, que fomenta las características de la información que manejan los insiders; y las guerras de ofertas de último minuto sesgan el conjunto de datos; pues todos los licitadores saben cuándo se acabará el tiempo.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Con la complementación de la tecnología Blockchain, los argumentos a favor de las subastas de velas (según se abordó en una investigación de la Fundación Web3 este año) son dos: «El front-running y la presencia de contratos inteligentes entre los licitadores».

kusama

Aunque los participantes en la subasta conocen las horas del bloque de inicio y de finalización; no conocen la hora del bloque de finalización crucial con el periodo de finalización de cinco días. Esto garantiza que ningún participante pueda predecir cuándo terminará la subasta; garantizando a cada proyecto una oportunidad igual de adquirir valor.

La primera subasta de slots de parachain de esta nueva ronda, y la sexta en total, comenzará el 1 de septiembre. El periodo de puja inicial durará dos días; seguido de un periodo de finalización de cinco días. En total, se llevarán a cabo cinco subastas en un periodo de cinco semanas; con un intervalo programado para evaluar el desempeño de la red.

Las horas de subasta están programadas para las 12:00 pm GMT los días 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre.

¿Cuándo comenzarán las primeras rondas?

Para la primera ronda de subastas de parachain entre el 15 de junio y el 20 de julio, 18 equipos independientes se han registrado para participar en la campaña de crowdloan; recibiendo financiación de casi 20,000 cuentas únicas que contribuyeron a un total de más de 1.3 millones tokens KSM (aproximadamente USD 450 millones).

El crowdloaning o préstamo comunitario es un mecanismo diseñado para promover la descentralización en las parachains mediante la distribución de tokens a los usuarios a cambio de sus activos bloqueados. El método guarda similitudes con la minería de liquidez en Ethereum; por la que los participantes pueden recibir subvenciones de tokens de su proyecto DeFi favorito.

Si una campaña de préstamo comunitario es exitosa, esa parachain se incorporará a la Relay Chain, y los tokens colectivos quedarán bloqueados en la cuenta de esa parachain durante todo el tiempo que esté activa.

En el caso de las cinco primeras subastas, la mayoría de los slots se pagaron en exceso; un marcador positivo para la descentralización y el reparto del valor de los proyectos individuales.

El exchange de criptomonedas Kraken anunció el soporte a las subastas de parachain; permitiendo a los clientes bloquear los tokens KSM de Kusama en su plataforma.

De los equipos participantes, fue la plataforma de exchange descentralizado Karura la que se llevó el primer puesto, registrando un valor total inicial bloqueado de más de 500,000 tokens KSM, valorados en USD 90 millones al cierre de esta edición. La plataforma posteriormente avanzó para lanzarse tanto en Polkadot como en Kusama el mes siguiente. Otros éxitos notables de las subastas fueron Moonriver y Shiden, que recibieron más de 205,000 y 138,000 tokens KSM, respectivamente.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.