fbpx

¿Por qué Kusama (KSM) está configurado para cambiar el panorama de las criptomonedas?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Kusama es un proyecto único que ha llamado mucho la atención en los últimos meses, principalmente por su funcionalidad de diseño única y su ecosistema orientado al futuro.

El ‘primo caótico’ de Polkadot está dejando su huella en los usuarios de criptomonedas a lo grande.

El proyecto puede considerarse como una iteración pulida de Polkadot , con la plataforma destinada a servir como un campo de pruebas para proyectos, permitiéndoles verificar sus funcionalidades de escalabilidad e interoperabilidad antes de que finalmente se publiquen en la red Polkadot.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

¿Por qué Kusama?

kusama cripto

Desde el principio, vale la pena mencionar que Kusama reduce muchas barreras importantes de entrada para proyectos en su etapa inicial. Especialmente, aquellos proyectos que son bastante innovadores en su diseño pero que aún presentan un alto grado de experimentación. Por lo tanto, pueden no estar listos para gran escala.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

En otras palabras, la plataforma sirve como un precursor de Polkadot, donde los desarrolladores pueden experimentar y probar nuevas cadenas de bloques o aplicaciones antes de lanzarlas.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Otra faceta importante del proyecto que vale la pena señalar es que todas las actualizaciones oficiales de Polkadot también se prueban en el ecosistema de Kusama antes de ser lanzadas para el consumo público.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Sin embargo, la diferencia radica en el hecho de que, a diferencia de Polkadot, Kusama es bastante flexible y proporciona a los desarrolladores mucha flexibilidad, principalmente en términos de parámetros de gobernanza menos estrictos, al igual que Polkadot no se puede minar, Kusama tampoco.

Desde el punto de vista del diseño, Kusama se parece en gran medida a Polkadot , y el proyecto incluso se conoce como la red prima de esta última, con ambas plataformas haciendo uso de dos cadenas de bloques separadas, es decir, la red principal y las redes generadas por el usuario (denominadas paracaídas).

Aunque todas las transacciones que tienen lugar en la cadena principal son inmutables y definitivas, las acciones en las paracaídas se pueden personalizar según los diferentes casos de uso en los que se emplean.

En esencia, una de las principales ventajas que ofrece Kusama a su lista cada vez mayor de patrocinadores es que permite que los proyectos de Polkadot se formen un nombre y obtengan una cantidad decente de interés y tracción de la comunidad antes de que finalmente se publiquen.

Así es como KSM está reescribiendo el libro de reglas

Como se señaló anteriormente, Kusama hace uso de parámetros de gobernanza modificados que le permiten operar hasta cuatro veces más rápido que Polkadot. Sin embargo, también hay una serie de diferencias en términos de cómo los dos ecosistemas se diferencian entre sí.

Por ejemplo, los poseedores de tokens de Kusama tienen siete días para votar en referendos seguidos de un período de promulgación de ocho días. Por otro lado, Polkadot proporciona a los titulares de tokens un período de votación de 28 días. Después, le sigue otro período de promulgación de 28 días.

Otra moneda que tiene muy buena pinta es Theta, si quieres comprar Theta lee este tutorial.

Además, en términos de oportunidades financieras, Kusama ofrece a los inversores rentabilidades lucrativas. Por ejemplo, los titulares de tokens de KSM pueden apostar sus monedas para obtener rendimientos anualizados decentes de hasta el 20% de sus inversiones.

Sin embargo, esta tasa depende en gran medida de la participación de las monedas que se han apostado en la red. Todavía queda mucho margen para la fluctuación.

Además, la perspectiva de las «paracaídas» también es bastante interesante una vez que se mira de cerca. En esencia, son cadenas de bloques de capa 1 separadas que tienen la capacidad de ejecutarse junto con el ecosistema de Kusama. Permaneciendo conectadas a la cadena de retransmisión central, lo que permite un alto nivel de seguridad. A la vez, también mejora drásticamente la escalabilidad e interoperabilidad de la plataforma.

En el tema de la interoperabilidad, las paracaídas pueden ofrecer una compatibilidad perfecta con ecosistemas como Bitcoin, Ethereum mediante el uso de puentes entre redes. Como resultado, es posible enviar cualquier tipo de datos / activos a través de dos plataformas separadas sin problemas.

Futuro de Kusama. Previsión de KSM en los próximos años.

kusama criptomoneda

KSM ha estado mostrando un sólido impulso financiero en los últimos meses. Con el valor de la criptomoneda aumentando de $66 a la friolera de $435 en el transcurso de los últimos 90 días, mostrando así una ganancia de más del 600%. Como resultado, Kusama ha podido superar muchos proyectos destacados, incluidos Tezos , NEO, NEM.

Además, la próxima subasta de Parachain de Kusama ha atraído muchos ojos de la comunidad global de criptografía, y Acala Network se ha convertido recientemente en el primer proyecto en ganar una subasta de tragamonedas de parachain . El proyecto ahora apunta a emitir su propia moneda estable vinculada al USD llamada Acala Dollar en la red Polkadot.

Por último, a largo plazo, parece que los casos de uso de Kusama seguirán creciendo, especialmente porque sirve como el punto de entrada perfecto para los usuarios de Polkadot.

Kusama permite a los usuarios probar características innovadoras y asegurarse de que todo funcione bien antes de ser transferido a la red principal.

Ahora queda por ver qué le depara el futuro y pronóstico de Kusama.

Cómo Comprar Kusama

Nuestra recomendación personal es que lo hagas en Binance, es el exchange que ofrece las comisiones más bajas, uno de los más seguros y el más usado en todo el planeta.

Si aún no tienes cuenta, puedes abrir una desde este enlace.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.