futuro criptomonedas sin efectivo

La adopción de criptomonedas aumenta un 880% a nivel mundial en 2021

EN RESUMEN

  • Durante el 2021, la adopción cripto ha aumentado un 880% a nivel mundial gracias a los exchanges P2P, según Chainalisys.
  • Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil, dicen presente en el ranking de los 20 países que a nivel global más utilizan criptomonedas.
  • En los mercados emergentes se utilizan como forma de protección ante la devaluación e inflación, mientras que en los desarrollados el mayor uso viene por parte de inversores institucionales.

La consultora de datos Chainalysis, una de la más relevantes en el ecosistema de criptoactivos; ha anunciado la pronta publicación de su acostumbrado informe anual sobre el índice de adopción de criptomonedas y tecnología blockchain a nivel mundial.

El informe será revelado al publico en septiembre de este año. Sin embargo; han adelantado algunos datos que evidencian el indiscutible crecimiento del sector cripto; y específicamente de los exchanges P2P (Peer-to-Peer)

Varios países en mercados emergentes, incluidos Kenia, Nigeria, Vietnam y Venezuela; ocupan un lugar destacado en el índice realizado por Chainalysis, debido a que poseen grandes volúmenes de transacciones en plataformas P2P cuando se ajustan por PPA per cápita y población que usa Internet.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Entrevistas con expertos en estos países revelaron que muchos ciudadanos utilizan los exchanges de criptomonedas P2P como su principal plataforma hacia el uso de criptomonedas; ya que generalmente no tienen acceso a exchanges centralizados o sencillamente no confían en ellos.

Por lo que no debe extrañar que las regiones con muchos mercados emergentes representen una gran parte del tráfico web a las páginas web de los servicios P2P.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Latinoamérica dice presente en el ranking 2021

Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil, dicen presente en el ranking de los 20 países que a nivel global más utilizan criptomonedas;  ocupando las posiciones 7, 9, 10 y 13, respectivamente.

Los países que integran el ranking han obtenido esa posición por diferentes motivos que difieren según la región y su situación financiera.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Por ejemplo, en los mercados emergentes como el latinoamericano muchas personas recurren al uso de criptomonedas para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda; enviar y recibir remesas y realizar transacciones comerciales.

Mientras que la adopción en América del Norte, Europa occidental y Asia oriental durante el último año ha sido impulsada en gran medida por la inversión institucional de grandes empresas y bancos.

DeFi y P2P: Una nueva realidad dentro del ecosistema

Asia central y meridional, América Latina y África envían más tráfico web a las plataformas P2P que las regiones cuyos países tienden a tener economías más grandes; como Europa occidental y Asia oriental.

Los datos muestran que el creciente volumen de transacciones para servicios centralizados y el crecimiento explosivo de Defi están impulsando el uso de criptomonedas en el mundo desarrollado y en países que ya tenían una adopción sustancial, mientras que las plataformas P2P están impulsando una nueva adopción en los mercados emergentes.

Un ejemplo de este crecimiento, ha sido la adopción de exchanges P2Pp que ofrecen plataformas como Binance o LocalCriptos, en Latinoamérica donde, por ejemplo, Venezuela ocupa el 7mo puesto a nivel global.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *