fbpx

La adopción de criptomonedas DeFi aumenta mientras que el precio de los tokens sigue bajando

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Los tokens relacionados con DeFi han caído un 40 % desde sus picos.
  • La cantidad de monederos DeFi ha alcanzado un máximo histórico.
  • El TVL de DeFi ha caído un 20% en lo que va del año.

Un informe publicado recientemente sobre el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) ha revelado que, a pesar de la caída de los precios de los tokens relacionados, la adopción sigue aumentando.

En su “Comentario del mercado DeFi” de enero, el proveedor de soluciones de software de Ethereum, ConsenSys, profundizó en el análisis más reciente del ecosistema financiero descentralizado.

Primero las malas noticias. Como era de esperar, la mayoría de los tokens relacionados con DeFi se han visto afectados por la caída en todo el mercado que ha estado ocurriendo durante las últimas diez semanas más o menos.

Desde que alcanzó un máximo histórico de 174 mil millones de dólares a mediados de noviembre, los 100 principales tokens DeFi por capitalización de mercado habían caído un 40% a 105 mil millones de dólares a fines de enero.

Este declive refleja el de todo el mercado cripto, que ha caído en el mismo porcentaje desde su punto máximo en términos de capitalización de mercado. El informe de ConsenSys señaló:

“La espiral descendente continuó a medida que la narrativa macro para abordar la inflación mediante aumentos en las tasas de interés hizo que todas las inversiones, no solo las criptomonedas, fueran menos atractivas”.

Agregó que Ethereum y las cadenas compatibles demostraron ser superiores a otras redes que sufrieron “desventajas significativas”. Como ejemplo, el informe citó a Solana y sus múltiples cortes de red y degradación del rendimiento en los últimos meses.

La adopción sigue aumentando

En el lado positivo, la cantidad de monederos DeFi ha crecido a un máximo histórico de 4,3 millones de direcciones únicas en enero. “Este punto de datos sirve como un pulso valioso sobre la salud general del ecosistema DeFi”, señaló el informe.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Ethereum sigue siendo la red dominante para aplicaciones DeFi y garantías que controlan el 60% del valor total bloqueado según la investigación.

Agregó que los ingresos mensuales generados por los populares protocolos DeFi han disminuido a los niveles de verano del año pasado, sin embargo, “en general, los ingresos acumulados han aumentado a más de 3.9 mil millones de dólares desde junio de 2020”.

Te va a interesar: MINAR CRIPTOMONEDAS EN 2022: TODAS LAS CLAVES

ConsenSys concluyó que, a pesar de la recesión en los mercados y las métricas de DeFi, la creciente actividad y el interés en el incipiente sector financiero es un indicador saludable del crecimiento por venir:

“La innumerable cantidad de hitos institucionales de DeFi en 2021 demuestra un viaje ‘solo ascendente’ de interés institucional en 2022”.

Perspectiva de TVL de DeFi

El valor total bloqueado varía según la plataforma de datos que realiza la medición. DappRadar actualmente informa una cifra de TVL de 109 mil millones de dólares, que es un 20% menos en lo que va del año.

Mientras tanto, DeFiLlama afirma que TVL es mucho más alto en 196 mil millones de dólares, pero también informa una caída similar del 20% desde principios de enero.

No te pierdas: LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Esta cifra habrá disminuido debido a la caída de los precios de los activos subyacentes, no necesariamente porque se hayan retirado las garantías de los protocolos DeFi.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.