fbpx

La caída abrupta del precio de Solana ¿Rebotará SOL?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El precio de Solana se ve afectado debido a que FTX posee unos 50 millones de tokens SOL.
  • Por lo anterior, los inversores entran en pánico cuando hay movimiento de fondos en las billeteras asociadas a FTX.
  • Es necesario que la red supere desafíos técnicos, como los cortes, para ver una recuperación.

El precio de Solana experimenta una gran caída debido a las preocupaciones que genera el hecho de que FTX posea una gran cantidad de tokens SOL. Por lo cual, una posible venta masiva podría provocar el derrumbe de los precios. Esa es la razón por la que desde la caída de FTX, el token SOL empezó a bajar por el temor de que el exchange empezara a vender tokens SOL en un intento de saldar su crisis de liquidez.

En estos momentos, a pesar de un breve alivio por los comentarios de Vitalik Buterin, SOL vive una caída del 13% semanal, cotizando en $9.87. Además, perdió su puesto en el top 10 de criptomonedas descendiendo hasta el 17.

Como hemos dicho, las palabras de Vitalik Buterin calmaron un poco las aguas. Sin embargo, la exposición a FTX es bastante grande, pues esta empresa llegó a tener posesión de hasta el 15% del suministro circulante.

También vale destacar que el precio de Solana presenta pérdidas de un 97% desde su máximo histórico de noviembre del 2021 ($287). Una cifra bastante deprimente comparada con el 65% de caída de todo el mercado cripto.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Volviendo a las posesiones de SOL en manos de FTX, la cifra total de tokens es de 50 millones. Por lo cual, es normal que cada vez que hay un movimiento en las billeteras asociadas a FTX, los poseedores se pongan nerviosos.

Sobre cómo FTX consiguió acumular dicha cantidad de tokens, vale destacar que las entidades FTX empezaron a recibir partes de una reserva de 7.5 millones de SOL. Por suerte, gran parte de los tokens SOL son adquiridos y la empresa aún no los tiene en custodia. Sin embargo, son susceptibles de recibirlos a través de un mecanismo de desbloqueo lineal. El último de dicho desbloqueo se cree que se producirá en enero de 2028.

En este punto también vale la pena mencionar que las caídas de la red de Solana son el principal problema que enfrenta. Al fin y al cabo, la caída de FTX es un problema de mercado, pero los problemas técnicos son mucho más graves, ya que afectan el correcto funcionamiento de la red:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Los cortes de red, los cuales paralizan la actividad en esta blockchain, fulminaron el rápido crecimiento de esta red, tanto en capitalización de mercado como en afluencia de proyectos.

¿Se recuperará el precio de Solana?

La recuperación del precio de SOL depende principalmente, más allá del contexto actual del mercado, de que esta red supere los desafíos técnicos.

En estos momentos el precio de dicho token intenta recuperarse en los $10, después de haber tocado los $8. Precisamente la resistencia más próxima se encuentra en los $10.

Algunos analistas también señalan que el precio de Solana cayó por debajo de un soporte crucial nunca visto desde febrero del 2021. Esto genera preocupaciones debido a otras posibles caídas.

También hay que mencionar que otros tokens afectados con esta caída de Solana, son:

  • Serum, perteneciente al ahora desaparecido intercambio descentralizado basado en Solana.
  • Raydium representa una caída del 3.4% hasta los $0.14.
  • SLND, el talking que sustenta el protocolo de préstamos Solend, con una caída de 4.4%.

En un mercado cripto ampliamente afectado, la recuperación del precio de Solana no parece cerca. Sin embargo, indudablemente sigue siendo un proyecto potencial y que ofrece bastante en cuanto a velocidad y bajo costo de transacciones.

Así que superar dichos desafíos puede ayudarle a recuperar algo de su capitalización y reputación inicial.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.