fbpx

La crisis bancaria estadounidense se agudiza

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • La crisis bancaria estadounidense se agudiza en tanto las acciones de grandes bancos caen.
  • Varios analistas señalan a las políticas de la Fed como uno de los desencadenantes de la crisis.
  • El precio de Bitcoin podría corregir fuertemente si la Fed sigue subiendo intereses.

La crisis bancaria en Estados Unidos se agudizó tras el colapso de varios bancos regionales que atendían principalmente a clientes del sector tecnológico y también algunos proyectos criptográficos. Por ello hoy las acciones bancarias presentan grandes caídas.

Por supuesto, hablamos de Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Bank Republic, que sufrieron sendas corridas bancarias y no pudieron hacer frente a las demandas de liquidez de sus depositantes.

En Cardaniers analizamos todos estos acontecimientos debido a que también inciden en el mercado de criptomonedas:

Cómo lo plasmamos en notas anteriores, en términos técnicos la crisis sucedió debido a que los bancos mencionados compraron una gran cantidad de bonos del Tesoro a largo plazo, que perdieron valor cuando la Reserva Federal subió las tasas de interés para combatir la inflación.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Lee también: ¿Qué podemos esperar del mercado cripto en mayo?

Aunque al final estos derrumbes terminaron con la compra del First Bank Republic por parte del JP Morgan, se cree que dicho gigante bancario ahora funge con un instrumento gubernamental para el rescate de bancos menores. Mientras tanto, la crisis bancaria está muy lejos de terminar:

Estos colapsos han generado una ola de temor entre los inversores y los reguladores, que temen un contagio al resto del sistema bancario.

Aunque la Reserva Federal y el presidente Biden tratan de enviar un mensaje de tranquilidad, asegurando que el sistema es sólido y los depósitos están garantizados, los mercados han reaccionado con nerviosismo, arrastrando a la baja las acciones de otros bancos pequeños y medianos.

¿Las medidas antiinflacionarias de la Fed produjeron la crisis bancaria?

Tradicionalmente, las causas de las crisis bancarias se achacan a la mala gestión de los riesgos por parte de los bancos afectados y a la falta de supervisión adecuada de las autoridades.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

En este caso, más allá del contexto de la economía mundial, la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal, que ha elevado los costes de financiación y ha reducido el valor de los activos, es una de las causantes de estos derrumbes.

El mismo Jerome Powell, presidente de la Fed, ha sostenido que no reducirá las tasas de interés hasta reducir drásticamente la inflación o hasta “que algo se rompa”.

Claro está, la crisis bancaria en Estados Unidos también es un desafío para la recuperación económica global tras la pandemia. Lo que representa una oportunidad para aprender de los errores cometidos y mejorar el funcionamiento del sistema financiero.

Solo así se podrá evitar que se repita una situación similar a la vivida en 2008, cuando la quiebra de Lehman Brothers desencadenó una crisis financiera mundial sin precedentes.

Bitcoin podría caer por el alza de intereses

Hablando de la Reserva Federal, justo la jornada pasada, Jerome Powell dictaminó otra subida de tasas de interés en 25%. Por lo cual, los intereses de dicha institución quedaron en 5,25%.

Según los analistas, si Powell no pone fin a las continuas subidas de tipos de interés, el Bitcoin podría retroceder y estancarse.

Por su parte, los inversores especulan que Powell puede no ser obvio cuando se trata de ajustar las tasas de interés, y esto podría llevar a una decepción significativa en el mercado.

Aunque vale destacar que, a pesar de las altas tasas, Bitcoin experimentó una recuperación este año con un aumento de precios del 70% desde el 1 de enero de 2023. Sin embargo, el aumento de precios de Bitcoin podría detenerse temporalmente si el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, endurece aún más las subidas de tipos de interés en los próximos meses.

Además, algunos expertos predicen que el mercado se detendrá después de este aumento de tasas y buscarán una verificación de política adicional adecuada.

Una de esas voces es Chris Weston, jefe de investigación del corredor de divisas, quien señaló que las acciones bancarias se vieron afectadas y que, si la Fed propone un enfoque más estricto, podría parecer más riesgoso para el lado de los activos digitales.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.