fbpx

La esperada Fusión de Ethereum (ETH) impulsa el mercado de las criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Un security es un ‘contrato de inversión’ en el que se espera una recompensa o ganancia
  • Los stakers de ETH podrían estar entrando cuando obtienen recompensas de staking.
  • La SEC tiene la misión de controlar las criptomonedas, ya que considera que todas, excepto BTC, son securities.

La muy esperada Fusión de Ethereum ha estado impulsando el mercado de activos y de criptomonedas en general durante la última semana, pero podría haber implicaciones regulatorias negativas.

Hay varios factores alcistas para la transición en septiembre de Ethereum a Proof-of-Stake (PoS). Una reducción masiva en el consumo de energía de la red y la emisión deflacionaria son dos de los principales.

Sin embargo, podría haber un resultado negativo, especialmente si los reguladores financieros anti-cripto en los Estados Unidos deciden que Ethereum ahora califica como un security.

El 24 de julio, el profesor del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, Washington D.C., Adam Levitin, propuso un escenario en el que ETH podría clasificarse como un security.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

¿Es Ethereum un ‘contrato de inversión’?

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, está en una misión para asegurar el control de su agencia sobre las criptomonedas. Si la SEC tiene éxito, la mayoría de los tokens podrían tratarse como securities y regularse de la misma manera que las acciones.

Según Levitin, es probable que cualquier token en una red PoS se considere un valor. Un valor, tal como lo define el Test de Howey utilizado en un fallo de la Corte Suprema allá por 1946, se refiere a un “contrato de inversión” en el que se esperan ganancias.

El test intenta determinar si hay una “inversión de dinero en una empresa común con una expectativa razonable de ganancias derivadas de los esfuerzos de otros”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Requiere una inversión, que en el caso de Ethereum sería realizar staking con la expectativa de que la ganancia de recompensa actual sea aproximadamente del 4.2% APY.

Esto satisface el requisito empresarial común, pero “únicamente a partir de los esfuerzos de un tercero” es un área gris porque los stakers también son participantes de la red que brindan algún tipo de “trabajo” a cambio mediante la validación de bloques.

Levitin dijo que es probable que las contribuciones de los stakers individuales sean pequeñas en relación con la suma total que podría satisfacer el criterio de “únicamente del esfuerzo de otros”.

“Ahora nada de esto responde la pregunta más complicada (en mi humilde opinión) de quién es el “emisor” cuando se trata de un sistema descentralizado”, agregó mientras continúa el debate.

En junio, Gary Gensler le dijo a CNBC que el único criptoactivo que considera que no es un valor es Bitcoin.

Los precios de ETH se enfrían

Tras un repunte del 30% durante la última quincena, los precios de Ethereum han tocado resistencia durante el fin de semana y han retrocedido el lunes por la mañana.

En el momento de la publicación, ETH cotizaba a la baja un 2,9% en el día a 1,515 dólares según CoinGecko. Además, el activo permanece un 69% por debajo de su máximo histórico a pesar del impulso de la semana pasada.

Esta semana podría haber algunas noticias macroeconómicas turbulentas en los Estados Unidos, lo que podrían causar más volatilidad para Ethereum y el mercado cripto.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.