fbpx

La Hacienda española planea nuevas medidas con la declaración de las criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Expertos consideran que no declarar las criptomonedas podrían ascender a una multa de hasta 150%.
  • Ahondan que el impuesto se declara es a la hora de vender la criptomoneda, no al comprarla.
  • Hasta 40% de contribuyentes podría declararse “insumiso”.

La Hacienda de España arrancará en abril la campaña “Renta 2021”, donde comenzará a recibir las declaraciones de impuestos, incluida la de las criptomonedas y aunque no cuenta con un reglamento especializado sobre criptodivisas, se prevé que hasta 40% de contribuyentes “se declarará insumiso”, de acuerdo con Bolsamanía.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

De acuerdo con el diario Marca, la adopción masiva de criptomonedas en España obligó a la Agencia Tributaria a modificar su modelo de declaración de impuestos para integrar monedas virtuales y criptoactivos, en un apartado “genérico”.

No te pierdas: COINTRACKING – APRENDE A DECLARAR CRIPTOMONEDAS EN ESPAÑA

El director de TaxScout, Jaume Suñol, refiere lo siguiente a Marca:

“La inversión en este tipo de activos sí tiene consecuencias fiscales muy definidas. A nivel nacional todavía se carece de un marco legal concreto que regule el mercado de las criptomonedas”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Recientemente, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), presentó un informe realizado en España donde se muestra un incremento de casi un 13% sobre la adquisición de criptomonedas, en comparación con el año anterior, sin embargo, según gran parte de los encuestados, el motivo de sus compras es para tener una inversión a largo plazo.

España endurece medidas restrictivas contra las criptomonedas

Para la firma TaxScout, la obligación de pagar impuestos llega al momento de vender las criptomonedas, no cuando se compran, es decir, las autoridades no realizan movimientos contra las criptomonedas, ya que no hay ganancia o pérdida si suben o bajan de precio.

La startup aclara los siguientes impuestos: por 6,000 euros ganados, se paga 19%, por 50,000 euros, 21%, por 200,000 euros, 23% y después de 200,000 euros, hasta 26%.

De acuerdo con Bolsamanía, no presentar declaraciones de criptomonedas en España, según su Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, las sanciones podrían alcanzar hasta 150%, es decir, si una persona gana en criptomonedas el equivalente a 3,000 euros y no los declara, la sanción podría ascender a 900 euros.

Te puede interesar: CONSIGUE CRIPTOMONEDAS GRATIS CON LOS AIRDROPS EN 2021

En febrero, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, señaló que, si la banca que opera en el país admitiera las criptomonedas, se expondría a “riesgos reputacionales y patrimoniales”, con lo que reafirma la postura crítica de los reguladores hacia cualquier tipo de producto financiero que contemple activos digitales.

Pablo Herández de Cos refirió lo siguiente:

“La existencia de grandes oscilaciones en los precios de estos activos puede alterar el sentimiento de los inversores, provocando una sobrerreacción que acabe trascendiendo a otros entornos de negociación”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.