fbpx

La India levanta las prohibiciones al Bitcoin y al resto de criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Fuentes de la industria dicen que Bitcoin no se prohibirá en la India, pero que el gobierno clasificará las criptos como una clase de activos alternativos.

La marea puede haber cambiado finalmente para las criptomonedas en la India, ya que los informes indican una postura más suave por parte del gobierno hacia ellas.

Un informe de The New Indian Express el jueves, la postura hostil del gobierno hacia Bitcoin (BTC) parece estar cambiando hacia políticas regulatorias de sentido común para las criptomonedas.

Fuentes internas citadas por la publicación, las autoridades han abandonado los planes anteriores para una prohibición general de Bitcoin a favor de clasificar a las criptomonedas como una clase de activo alternativa.

Según se informa, la Junta de Bolsa y Valores de la India tendrá la tarea de supervisar las criptorregulaciones en el país en colaboración con el ministerio de finanzas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

La regulación de las criptomonedas en India

Estas fuentes internas también afirman que el Parlamento debatirá un proyecto de ley de criptorregulación integral durante la Monsoon Session que comienza en julio. Un grupo de expertos creado por el Ministerio de Finanzas está estudiando los protocolos de regulación de las criptomonedas y sus conclusiones podrían formar parte de las deliberaciones parlamentarias del próximo mes.

Ketan Surana, miembro de la Asociación de Internet y Móviles de la India, comentó las señales positivas que están surgiendo en el frente de la regulación de las criptomonedas:

“Definitivamente podemos decir que el nuevo comité que está trabajando en las criptomonedas es muy optimista en cuanto a la regulación y legislación de las mismas”.

En mayo, Indiatech.org, un grupo de presión de tecnología en India, instó al gobierno a definir las criptomonedas como activos digitales y no como monedas.

Mientras tanto, el Banco de la Reserva de la India sigue siendo un acérrimo crítico de las criptomonedas; y el banco central declaró recientemente que su posición sobre las criptos permanece sin cambios. Sin embargo, el RBI se ha distanciado de los informes de que ordenó a los bancos bloquear los servicios a los criptoexchanges.

De hecho, la Corte Suprema de India anuló en marzo de 2020 una orden del RBI de 2018 que prohibía a los bancos prestar servicios a los exchanges de criptomonedas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.