fbpx

La minería de Bitcoin consume un 25% menos de energía desde principios de mes

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El consumo de energía de Bitcoin se ha reducido drásticamente este mes.
  • El hashrate de minería de Bitcoin también ha disminuido masivamente.
  • Los mineros ahora se ven obligados a vender sus tenencias de Bitcoin debido a la recesión del mercado.

La minería de Bitcoin ya no consume tanta energía como antes, según un informe del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, que muestra una disminución del 25% en el uso de energía desde principios de mes.

En su apogeo, la red BTC necesitaba 16,09 GW de potencia. La caída en el consumo desde su máximo histórico de 150 teravatios-hora en mayo probablemente se deba a la caída en el hashrate de minería.

El hashrate de Bitcoin es la potencia informática necesaria para crear un bloque en la red de Bitcoin y se ha reducido a 199,225 exhash por segundo (EH/s) en las últimas dos semanas. Esto se produjo después de que la dificultad de la minería alcanzara un récord de 231,428 EH/s el 13 de junio. Ahora ha caído casi un 14 % desde entonces.

El índice estima el consumo de energía mediante el uso de un umbral de rentabilidad utilizando “diferentes tipos de equipos de minería como punto de partida”.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

No te pierdas: OSOS, TOROS Y BALLENAS ¿QUÉ SON EN EL MUNDO CRIPTOMONEDAS?

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Con los precios de Bitcoin cayendo en picada por debajo de los 20,000 dólares este mes, algunos mineros también se desconectaron porque la minería resultó ser menos rentable. Esto explica la caída consecutiva en el consumo y la tasa de hash.

Los mineros están vendiendo sus tenencias de Bitcoin

Además, la caída en el precio de Bitcoin ha dejado a varios mineros en una sacudida mientras luchan por mantener sus operaciones. Un informe reciente de Arcane Research muestra que los mineros de Bitcoin que cotizan en bolsa vendieron todas las monedas que extrajeron en mayo.

Esto suele ir en contra de la estrategia de la mayoría de los mineros, que es mantener su Bitcoin para obtener mejores condiciones de mercado. Pero con la caída en picada de la rentabilidad y muchos mineros que luchan por generar un flujo de caja positivo, están vendiendo sus participaciones.

Según el informe, muchos mineros vendieron su Bitcoin para cubrir gastos operativos y pagar deudas. Uno de ellos es Bitfarms, que decidió vender 3,000 Bitcoin por 63 millones de dólares para mejorar la liquidez corporativa.

De tu interes: TOP 7 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO EN JUNIO 2022

El consumo de energía de la minería de Bitcoin ha sido una de las principales críticas de la industria de redes y criptomonedas. Pero una investigación reciente de Michel Khazzaka revela que el sector bancario tradicional usa 56% más de energía.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.