fbpx

La minería de Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico en términos de hashrate 

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El hashrate de Bitcoin ahora están por encima de 210 EH/s.
  • El poder de hash es más alto que cuando China ejercía su dominio.
  • La dificultad minera también ha alcanzado un nuevo máximo histórico.

La red Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico en términos de hashrate que ahora ha superado los máximos que tenía cuando China dominaba la minería y el poder de hash.

Las métricas on-chain para la red Bitcoin han sido alcistas a pesar de la caída de precios del 7% registrada el día de hoy. El hashrate ha alcanzado un nuevo pico según datos de Glassnode.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

El hashrate promedio de siete días para la red BTC alcanzó los 215 EH/s (exahashes por segundo) según el proveedor de análisis. El analista sénior Dylan LeClair lo describió como para “volverse loco” el 18 de febrero.

Las diferentes plataformas miden el hashrate de manera diferente, pero Blockchain.com confirmó el ATH tras alcanzar un pico de 211 EH/s el 17 de febrero.

No se necesita a China

Cuando China tomó medidas drásticas contra la minería de cripto el año pasado, se cerraron granjas y pools en todo el país, lo que resultó en una caída del hashrate hasta casi 69 EH/s.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Desde entonces, se ha recuperado para superar su máximo histórico anterior de 180 EH/s y establecer uno nuevo, lo que significa que la red ahora es aún más saludable en términos de seguridad y distribución de energía hash que cuando dominaba China.

Ahora que prácticamente todo el poder del hash ha abandonado las costas chinas, otras naciones se han convertido en destinos atractivos para las operaciones mineras de Bitcoin.

No es fácil determinar la distribución geográfica del hashrate ya que el mapa de minería de la Universidad de Cambridge no se ha actualizado desde agosto de 2021 y muchas cosas han cambiado desde entonces. Sin embargo, sería justo suponer que Estados Unidos ha consolidado su posición como líder mundial en el poder del hash.

minería de bitcoin en 2021

Dificultad de minería de Bitcoin en su punto más alto

La dificultad de Bitcoin también ha alcanzado un nuevo máximo junto con el hashrate. Según Blockchain.com, la dificultad de Bitcoin ha alcanzado su nivel más alto de 27,32 billones de hashes (T). El último aumento se produjo el 17 de febrero cuando superó el máximo anterior de 26,69 T.

La dificultad de la minería es una medida de lo difícil que es confirmar el siguiente bloque, lo que significa una mayor competencia entre los mineros. La métrica se ha duplicado desde julio de 2021 cuando cayó a 13,67 T a raíz del éxodo minero de China.

Aunque la red de Bitcoin es la más segura que jamás haya existido, estas métricas no se correlacionan con el precio del activo, que ha caído un 41% desde su máximo histórico en noviembre.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.