fbpx

La próxima Fusión de Ethereum podría ser un factor crítico para acelerar la inversión de grado institucional

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Un nuevo informe de Bloomberg Intelligence encuentra que Ethereum podría volverse digno de una inversión institucional después de la Fusión.
  • Ethereum ha superado a Bitcoin en la cantidad de direcciones activas, usuarios activos y volumen de transferencia diaria.
  • El informe sugiere que las criptomonedas podrían seguir el camino de los futuros y los ETF.

La próxima Fusión de Ethereum para cambiar la capa de consenso Proof-of-Work a Proof-of-Stake probablemente sea un factor crítico para acelerar la inversión de grado institucional, sugiere un informe de Bloomberg Intelligence (BI).

Además, el informe sugiere que el crecimiento de Ethereum dependerá de su fortaleza como herramienta social y económica.

Hay señales prometedoras ya que el ETH total bloqueado en contratos inteligentes ha aumentado un 1,4% en tres años. Si bien los NFT experimentaron una pausa temporal, BI cree que tienen el potencial de desplazar a las stablecoins y la actividad financiera descentralizada.

No te pierdas: TOP 7 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO EN AGOSTO 2022

La ampliación de los casos de uso ha fortalecido la actividad de Ethereum en la blockchain en comparación con el bear market anterior. Tanto las stablecoins como DeFi han sido desafiadas por la crisis de liquidez en algunas de las principales empresas de criptomonedas que se declararon en bancarrota o detuvieron los retiros.

A mediados de julio, el administrador de fondos CoinShares publicó un informe que decía que las entradas de ETH estaban en una racha de tres semanas, con 7,6 millones de dólares destinados a inversores institucionales.

Grayscale Ethereum Trust ofrece a los inversores institucionales exposición a Ethereum. Los principales holders institucionales del Trust son Rothschild Investment Corp, Weatherbie Capital LLC y Rye Brook Capital LLC.

El mes pasado, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, respondió a los críticos que afirmaron falsamente que los cambios en el código de Ethereum se deciden mediante un voto de gobernanza.

Ethereum supera a Bitcoin en métricas clave

El informe sugiere que Ethereum podría tener un precio incorrecto, considerando la recuperación desde un pico el 21 de mayo de 2022.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Ethereum también ha superado el rendimiento de Bitcoin en tres métricas on-chain vitales: usuarios activos, direcciones de saldo distinto de cero y transacciones.

Bitcoin se ha visto afectado por las subidas de las tasas por parte de la Reserva Federal y es probable que continúe siguiendo a las acciones a la baja si continúan estos anuncios. Sin embargo, todavía está cinco veces por encima del mínimo de marzo de 2020 a principios de agosto de 2022.

Las direcciones activas de Ethereum con saldos distintos de cero están en su punto más alto. Estas en su mayoría se han mantenido planas en comparación con hace un año, pero han aumentado un 113% en comparación con hace tres años, superando a Bitcoin.

La cantidad de direcciones de Bitcoin activas disminuyó en un 30% en el mismo período. El 26 de julio de 2022, el promedio móvil de 7 días de usuarios activos aumentó un 46% o 180,000 en un mes. Los volúmenes de transferencia de Ethereum han bajado un 7% a pesar de una caída del precio del 29%.

La tokenización es una posibilidad clara

Según el informe, los criptoactivos parecen ir por el camino de los futuros y los fondos cotizados en bolsa (ETF), después de haber acabado con los embriagadores días de 2020 y 2021.

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

De manera similar a cómo los contratos de futuros brindan exposición a los activos sin necesidad de que el inversor sea propietario del activo, poco detiene la tokenización de todo tipo de activos, excepto quizás los obstáculos técnicos y regulatorios.

El informe opina que el hecho de que Tether y USDC sean posibles gracias a Ethereum atestigua el valor de la tecnología blockchain.

Para finales de 2022, Ethereum podría ofrecer rendimientos de staking del 6% al 9%, con un patrón de emisión deflacionario, agrega el informe, siempre que la Fusión ocurra dentro de ese período de tiempo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.