EN RESUMEN
- En un caso presentado contra Ian Balina, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) reivindicó la autoridad sobre la red Ethereum.
- Esto según varios comentaristas de la industria que examinaron la presentación legal.
- El presidente de la SEC, Gary Gensler, cree que el Ethereum posterior a la Fusión puede ser un security.
En una extralimitación de autoridad repentina, pero predecible, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha reclamado jurisdicción sobre Ethereum y todas las transacciones en su red.
Esto según múltiples fuentes dentro de la esfera cripto en Twitter, quienes han identificado una cláusula preocupante en el caso legal contra del prolífico influencer Ian Balina.
Una cláusula que genera rechazo
El influencer de la Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), Ian Balina, enfrenta una acción regulatoria de la SEC, pero las ramificaciones del caso pueden ir más allá, si la protesta en cripto Twitter tiene algún fundamento.
En una presentación realizada el lunes, la SEC alega que a Balina se le pagó para promocionar tokens Sparkster (SPRK), pero no reveló su propio interés financiero. Sparkster recaudó 30 millones de dólares en 2018, al final del ciclo de auge y caída del crowdfunding conocido como ICO manía.
En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Si bien el desvergonzado enriquecimiento personal de Balina sigue siendo noticia, los motivos por los cuales el regulador ha reclamado su jurisdicción sobre el asunto ha llamado la atención de más de uno.
La cláusula 36 de la presentación ante la SEC establece que:
“Los inversores con sede en EE. UU. en el grupo de Balina se comprometieron irrevocablemente con la transacción cuando, desde los Estados Unidos, enviaron sus contribuciones de ETH al grupo de Balina”.