fbpx

La tecnología Blockchain generará ahorros al sistema financiero por valor de $10,000 millones

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Reporte de Juniper Research expone que China y Estados Unidos son quienes llevan la ventaja en la implementación de la tecnología blockchain.
  • Pronostica que para 2030 se realicen 2,000 millones de transacciones transfronterizas.
  • RippleNet y Visa B2B Connect ya proporcionan eficiencias significativas en comparación con los sistemas heredados.

El reporte de Juniper Research sostiene que China y Estados Unidos serán quienes tengan la ventaja con la tecnología blockchain en el sistema financiero, sobre todo en los pagos transfronterizos y remesas, e incluso inversiones extranjeras.

Un reciente informe de la consultora inglesa de análisis de inteligencia, Juniper Research, reveló que la tecnología blockchain generará ahorros al sector financiero internacional, sobre todo en pagos transfronterizos, por $10,000 millones de dólares en 2030, cuando actualmente la cifra es de apenas 301 millones de dólares.

El estudio “Blockchain in Financial Services: Key Opportunities, Vendor Strategies & Market Forecasts 2021-2030” expone que la integración de blockchain aportará más transparencia y optimizará la trazabilidad de las operaciones, lo cual disparará el mercado de los pagos transfronterizos, por su alta ventaja omnicanal.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

El análisis enfatiza que China y Estados Unidos son quienes llevan la ventaja en la implementación de la tecnología blockchainy quienes generarán los mayores ahorros, con la ayuda de los altos volúmenes de remesas y entornos regulatorios más favorables.

Juniper Research lo explica de la siguiente manera:

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

“RippleNet y Visa B2B Connect ya proporcionan eficiencias significativas en comparación con los sistemas heredados. Además, Ripple se ha unido al organismo de normalización ISO 20022; lo que le sitúa en una posición sólida para establecer blockchain como parte de los estándares de pago internacionales”.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Las ventajas por uso de blockchain son para China y Estados Unidos

El informe de Juniper Research pronostica que para 2030 se realicen 2,000 millones de transacciones transfronterizas y argumenta que entre más players entren a la industria; la integración de servicios aumentará y crecerá exponencialmente.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

No obstante, señalan que las opciones actuales de pagos internacionales continúan “muy limitadas” por sistemas financieros que heredaron modelos de negocio “antiguos”; por lo que tienen retos de comunicar los cambios, beneficios e inversiones, para vencer paulatinamente la reticencia de proveedores y gobiernos.

Así lo explica la experta y autora de la investigación, Susannah Hampton:

“Los procesos actuales de remesas internacionales están severamente restringidos por los sistemas heredados. El techo de los ahorros de costos a través del uso de blockchain será fundamental para que la tecnología prolifere; al igual que fomentar una cultura de aceptación de la tecnología de arriba hacia abajo”.

El reporte afirma que persiste la renuencia a cambiar las prácticas comerciales establecidas y poca iniciativa para alejarse de los sistemas heredados, lo cual comienza a ser una barrera significativa en la adopción de tecnología blockchain a gran escala, así como pocas ganas de comunicar los beneficios de su implementación, lo cual sería crucial para un cambio acelerado del sistema financiero.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.