fbpx

La Unión Europea ha acordado nuevas regulaciones sobre las criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Los estados miembros de la UE y el parlamento han acordado los detalles de una regulación radical para el mercado cripto.
  • Las empresas de criptomonedas serán más responsables de la protección de los inversores, y las stablecoins mantendrán reservas suficientemente líquidas.
  • El BCE también está lidiando con la inflación y aumentará las tasas de interés por primera vez en 11 años.

La Unión Europea (UE) ha acordado regulaciones de amplio alcance para domar el Salvaje Oeste del mercado de las criptomonedas. Las regulaciones cubren la protección de los inversores, las consideraciones ambientales y las stablecoins, entre otros aspectos del mercado.

El marco se titula Regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA) y ha aparecido en los titulares antes por varias razones. La regulación se aceleró como resultado de la reciente caída del mercado cripto, que afectó gravemente a los inversores y obligó a las empresas a liquidar, incluido el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital.

De tu interés: TOP 7 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO EN JULIO 2022

Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas de Francia, dijo que “los desarrollos recientes en este sector en rápida evolución han confirmado la necesidad urgente de una regulación en toda la UE”.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

La UE pedirá a las empresas que rindan más cuentas

La regulación hará que las empresas sean más responsables de las pérdidas de los inversores. Las empresas de criptomonedas tendrán estándares más altos de protección de los inversores a los que deben adherirse y pueden ser responsables en caso de pérdidas de los fondos de los inversores.

Después del colapso de TerraUSD, los legisladores se han vuelto mucho más cautelosos con las stablecoins. MiCA exige que los emisores de stablecoins tengan presencia en la UE y que posean reservas suficientemente líquidas.

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

La propia industria tendrá que divulgar información sobre el impacto ambiental que están generando. El BCE se ha centrado especialmente en el impacto energético del mercado cripto.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Este no será el final del examen del mercado de las criptomonedas por parte de las autoridades europeas. Las propuestas serán reexaminadas en los próximos 18 meses.

El BCE debería comenzar con un aumento de la tasa de un cuarto de punto, dice Muller

Mientras tanto, la Zona Europea se enfrenta nuevamente a una alta inflación, con la tasa tocando un récord de 8,6% en junio.

En consecuencia, el Banco Central Europeo tiene como objetivo aumentar la tasa por primera vez en 11 años. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha dicho que el banco espera un crecimiento positivo, pero abundan los temores de recesión.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.