fbpx

La Web 3.0 será impulsada gracias a los oráculos blockchain

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Se puede pensar en los oráculos como entidades digitales que vinculan blockchains a una plataforma externa.
  • Oracles sirve como una puerta de entrada ideal a los sistemas Web 3.0 descentralizados para obtener acceso a una amplia gama de flujos de datos.
  • Los oráculos ayudaron a dar vida a muchas de las filosofías fundamentales que subyacen a la Web 3.0.

El crecimiento continuo del mercado de las criptomonedas durante la última década ha ayudado a impulsar el desarrollo de los oráculos de la blockchain a lo grande. En su sentido más simple y básico, los oráculos pueden considerarse entidades digitales vinculadas a blockchain en una plataforma externa.

Le permite al primero usar smart contracts y ejecutar comandos basados ​​en entradas y salidas recibidas de varias fuentes del mundo real.

Para elaborar, los oráculos sirven como la forma ideal para los sistemas Web 3.0 descentralizados, con el objetivo de obtener acceso a una amplia gama de flujos de datos, sistemas heredados, etc., lo que permite el desarrollo de “smart contracts híbridos”.

Estas ofertas pueden combinar el código en cadena y la infraestructura fuera de la cadena para ayudar a crear aplicaciones descentralizadas (dApps) preparadas para el futuro que son capaces de responder a eventos del mundo real mientras son totalmente interoperables con los sistemas tradicionales.

Oráculos de blockchain: algunos ejemplos

Teniendo en cuenta cuántos tipos diferentes de recursos fuera de la cadena hay hoy en día, ahora hay varios oráculos de blockchain disponibles para los usuarios. Algunos ejemplos destacados incluyen:

  • Oráculos de entrada: Estos son, con mucho, los tipos de oráculos más utilizados en el panorama tecnológico mundial en la actualidad. Están diseñados para acumular datos de entornos del mundo real (fuera de la cadena) y entregarlos a una red determinada. Uno de los usos más comunes de estos oráculos es “Precios en vivo”.
  • Oráculos de salida: Estos sistemas están diseñados principalmente para permitir que los smart contracts envíen comandos fuera de la cadena, lo que permite que se ejecuten transacciones de nicho. Los oráculos de salida son los más utilizados por los bancos descentralizados, así como por las redes de IoT.
  • Oráculos de cadena cruzada: Como parece aludir el nombre, estos oráculos únicos pueden leer/escribir información en muchas smart contracts diferentes, por lo que los datos de una red se pueden usar para desencadenar ciertas acciones dentro de otro sistema.
  • Oráculos habilitados para computación: Si bien no son tan comunes como sus contrapartes antes mencionadas, esta nueva generación de oráculos está diseñada para utilizar información segura fuera de la cadena a fin de brindar a los usuarios servicios descentralizados que de otro modo sería poco práctico lograr.

Los casos de uso de los oráculos de blockchain están creciendo rápidamente

Debido a la propuesta financiera y tecnológica única presentada por los oráculos de blockchain, los desarrolladores de smart contracts han utilizado continuamente estas plataformas para crear una gama de aplicaciones descentralizadas que son capaces de operar en varios dominios diferentes. Algunos de estos espacios incluyen:

Finanzas descentralizadas

El éxito de la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi) depende en gran medida de los oráculos capaces de proporcionar plataformas (que operan dentro de este espacio) con datos financieros en tiempo real, especialmente información relacionada con diversos activos digitales y mercados impulsados ​​por la especulación.

Por ejemplo, los mercados monetarios de DeFi aprovechan el poder de los oráculos de precios para evaluar la capacidad de endeudamiento de un individuo, así como para ver si sus posiciones existentes no están garantizadas (y, por lo tanto, están sujetas a liquidación).

NFT + Juegos

Muchos oráculos son capaces de realizar un seguimiento de los cambios asociados con los tokens dinámicos no fungibles (NFT) que pueden cambiar sus características nativas según los eventos externos, incluidos los aumentos/descensos de temperatura, la hora del día y otros datos.

No te pierdas: ¿QUÉ SON LOS NFT Y POR QUÉ SE GANAN MILLONES CON ELLOS?

Sustentabilidad ambiental

Hay oráculos diseñados para ayudar a los smart contracts híbridos con causas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, lo que les permite promover prácticas verdes a través de diversas técnicas de verificación. En ese sentido, ciertos oráculos son capaces de proporcionar smart contracts con datos ambientales que van desde grabaciones de sensores hasta imágenes adquiridas de naves espaciales, mediciones de AQI en vivo (y todo lo demás).

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Seguro

Los oráculos de entrada juegan un papel importante para garantizar que los smart contracts centrados en seguros puedan verificar la ocurrencia de eventos asegurados cada vez que un individuo inicia un reclamo monetario.

Utilidad empresarial convencional

Gracias al uso de oráculos cruzados, las empresas tradicionales tienen la capacidad de transmitir grandes volúmenes de datos entre sus sistemas de back-end y plataformas de blockchain externas.

El impacto de los oráculos en la Web 3.0

Desde el principio, cabe señalar que los oráculos ayudaron a dar vida a muchas de las filosofías fundamentales que subyacen a la Web 3.0 (es decir, transparencia, descentralización, entre otras). Por ejemplo, permiten que los protocolos de Capa 1, como Bitcoin, Ethereum, etc., acumulen una amplia gama de información de blockchain secundarias/externas, así como de bases de datos fuera de la cadena.

Para elaborar, tomemos un ejemplo de dónde un organismo regulador quiere garantizar la veracidad de la identidad de alguien. Esto se puede hacer fácilmente utilizando sistemas descentralizados, de modo que el regulador pueda simplemente emplear un oráculo para comunicarse con la base de datos de controladores protegidos del estado relacionado y garantizar que la información proporcionada sea precisa.

De hecho, una vez que se verifica la identidad de la persona, se puede implementar un smart contract para facilitar automáticamente ciertas acciones sin necesidad de intervención humana.

Proyectos destacados de blockchain de Oracle que vale la pena conocer

Chainlink

Chainlink se describe como una red descentralizada de nodos que es capaz de proporcionar a sus usuarios una variedad de datos en tiempo real que se transmiten desde fuentes fuera de blockchain a smart contracts en blockchain mediante el uso de oráculos. Los smart contracts de Chainlink están preespecificados y son capaces no solo de evaluar datos en vivo, sino también de realizar ciertas acciones automáticamente cuando se cumplen las condiciones.

LINK es el token criptográfico nativo del ecosistema Chainlink. Puede usarse no solo para pagar una amplia gama de servicios dentro de la red, sino también para otros fines externos. Por ejemplo, se pueden utilizar para facilitar los depósitos que han iniciado los operadores (como y cuando lo ordenen los creadores de contratos).

QED

QED es básicamente un oráculo descentralizado capaz de conectar una variedad de redes blockchainsmart contracts y fuentes de datos externas entre sí. El precursor de QED, DelphiOracle, impulsa monedas estables algorítmicas, mercados de predicción y otras dApps que operan en el ecosistema EOSIO.

Como resultado de su estructura operativa altamente robusta y dinámica, QED puede permitir que su ecosistema Oracle utilice garantías externas como un vínculo en relación con sus smart contracts, mitigando así muchos riesgos sistémicos que podrían afectar la plataforma a largo plazo (como el bajo rendimiento de la red).

API3

Desde afuera mirando hacia adentro, API3 puede considerarse como un proyecto colaborativo destinado a proporcionar una gama de servicios API a plataformas de smart contracts de una manera que no solo se basa en la transparencia (es decir, está descentralizada) sino que también requiere un nivel mínimo de confianza. entre sus participantes.

Para elaborar, el proyecto está gobernado por una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), también conocida como API3 DAO, que garantiza que todos sus datos de codificación estén disponibles para los desarrolladores en formato de código abierto mientras se mantiene un alto nivel de transparencia operativa.

Witnet

Al igual que muchos de los proyectos mencionados, Witnet puede considerarse como una red Oracle descentralizada (DON), que fue diseñada para conectar smart contract con fuentes de datos del mundo real. Para elaborar, la plataforma permite que el software de terceros acumule información que ha sido publicada por cualquier dirección web en un momento dado, repleta de evidencia verificable de la veracidad de los datos.

Witnet tiene un ecosistema de cadena de bloques bien desarrollado junto con un token cripto nativo que los mineros pueden ganar “recuperando, certificando y entregando contenido web” a los clientes del sistema. Finalmente, WIT se puede usar para pagar una variedad de operaciones internas, como incentivar a los testigos para diversas tareas relacionadas con Recuperar-Atestiguar-Entregar (RAD).

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.