fbpx

LaLiga estudia opciones blockchain y NFT tras anunciar su alianza con Sorare

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • LaLiga exploró año y medio la opción de los NFT, antes de tomar una decisión.
  • Gerard Piqué y Antoine Griezmann serán algunos de los jugadores que aparecerán en las tarjetas.
  • LaLiga ha invertido más de 200 millones de dólares invertidos en su estrategia digital.

LaLiga Santander anunció su alianza con Sorare por cinco años para explorar estrategias blockchain como NFT, entre otros, que les permitan crecer su comunidad en el mundo, además de lanzar jugadores en tarjetas digitales intercambiables.

La Primera División de fútbol de España, también conocida como LaLiga Santander, anunció un acuerdo de cinco años con Sorare (marketpkace gamer de blockchain con tecnología basada en Ethereum), para lanzar NFT de jugadores profesionales, así como “nuevas formas de interactuar con aficionados”.

Sorare lanzará tokens no fungibles de todos los jugadores de LaLiga, de forma paulatina, lo que representará una vía de ingresos adicional, a través del negocio de licencias. El marketpkace ha diseñado más de 150 tarjetas digitales de clubes de fútbol y cuenta con más de 500,000 usuarios.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

El acuerdo fue entre LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y permite a aficionados, coleccionistas, e incluso jugadores, intercambiar y comprar tarjetas digitales de jugadores de LaLiga. Además, los dos primeros han obtenido más de 150 millones de dólares en la venta de tarjetas digitales.

El director ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, explica el acuerdo son Sorare:

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

“Estamos encantados de anunciar esta asociación con Sorare. Llevamos año y medio explorando el mundo de las NFT y hemos tenido un tiempo para decidir lo mejor y buscando nuevas maneras de innovar e interactuar con los aficionados. Sorare nos ofrece el camino para entrar en este mundo y con el Fantasy Game tenemos la oportunidad de jugar e interactuar con LaLiga”.

Las ligas de fútbol mundiales continúan integrando el blockchain a su negocio

En julio, Sorare recaudó alrededor de 532 millones de dólares. En su momento, varias fuentes afirmaron que se espera que la startup con sede en París asegure más de 530 millones de dólares en fondos con una valoración de 3.8 mil millones dólares, rompiendo el récord establecido por ContentSquare.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

La venta de tarjetas con LaLiga será mediante una dinámica de venta única, donde su escasez pude incrementar su valor, aunado a que su propiedad será públicamente verificable en blockchainya que la plataforma crea experiencias de juego únicas en la que usuarios pueden construir conexiones con el ecosistema y controlar sus activos desde un espacio seguro.

Para Óscar Mayo, LaLiga siempre busca la forma de “acercarse a sus aficionados”, mientras que Sorare incrementa sus inversiones en NFT para expandir el mercado del fútbol, siendo “Fantasy Game” uno de sus títulos más reconocidos en el mundo.

La estrategia de LaLiga con los NFT

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

LaLiga detalla que cuentan con un equipo para difundir correctamente su estrategia NFT, otro equipo de marketing, un grupo de expertos financieros, entre otros, y buscan emular el formato de éxito que logró la NBA y quieren trasladarla a Europa, y adelantó que algunos exponentes de las piezas de tokens serán los futbolistas Gerard Piqué y Antoine Griezmann, en quienes enfocaron su inversión de salida.

Óscar Mayo lo explica de la siguiente manera:

“Llevamos más de 200 millones invertidos en el desarrollo de nuevas tecnologías en LaLiga; y hemos incorporado a un director general que va a liderar ‘LaLiga Tech’ para prestar servicios a nivel internacional. Ser pioneros y apostar en esto ha estado en nuestro ADN desde la llegada del presidente Javier Tebas”.

En tanto, el CEO de Sorare, Nicolas Julia, apuntó que LaLiga es una de las cinco grandes en entrar al mundo de los NFT, y ahora pueden generar un impacto global de diferentes países, sin ningún tipo de límite, y recordó que previamente tenía acuerdos por separado con Atlético de Madrid, Betis, Valencia y Real Madrid.

Así lo explicó Nicolas Julia, CEO de Sorare:

“Los juegos por video se han desarrollado; pero en nuestro juego cuando compras una tarjeta de un jugador es tuya y la puedes vender o usar la siguiente temporada. Son estrategias para ir conectando con los jugadores como nunca antes se ha hecho, es como si fuese algo físico”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.