EN RESUMEN
- Durante un mes, los camarones rompieron récords de compra de Bitcoin.
- En total, estos dos grupos de holders compraron más de 200,000 BTC.
- Las estrategias de inversión generalmente antagónicas entre camarones y ballenas parecen unirse en el caso de este bear market.
Si bien el mercado se ha estabilizado desde el mínimo de mediados de junio, los camarones y las ballenas de Bitcoin (BTC) están siguiendo estrategias agresivas de acumulación.
De tu interés: TOP 7 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO EN JULIO 2022
De hecho, su exposición aumenta semana tras semana a medida que el resto del mercado se aleja del token de Satoshi Nakamoto y reduce su exposición a BTC.
Desde enero, por lo tanto, la exposición de las ballenas ha aumentado, con más de 140,000 BTC comprados en junio. Ahora, queda por ver si julio confirmará la tendencia con nuevos máximos históricos a medida que se contemplan nuevamente caídas de precios para el activo digital.
Estrategia ofensiva de los camarones
Al proyectarnos en un perfil de un inversor completamente diferente, observamos una estrategia igualmente ofensiva en el lado del camarón.
Como recordatorio, los camarones son holders que tienen entre 0 y 1 BTC. Estos últimos intensificaron su estrategia y ampliaron su exposición a Bitcoin con compras récord en junio. Según los datos informados por Glassnode, los camarones agregaron un total de 60,400 BTC a sus monederos.
En la historia del activo, esta es la compra más intensa realizada por este tipo de holders, que brindan soporte a Bitcoin junto con las ballenas en medio del actual bear market.
Si bien este mes de junio es el peor mes en la historia de la reina de las criptomonedas, camarones y ballenas han buscado así respaldar el activo a toda costa.
Incluso si estos tipos de inversores se ubican en los extremos entre sí, con los holders de Bitcoin más pequeños de un lado y los más ricos del otro, la estrategia es al menos idéntica.
No te pierdas: OSOS, TOROS Y BALLENAS ¿QUÉ SON EN EL MUNDO CRIPTOMONEDAS?
En general, los pequeños holders de BTC se caracterizaron como “manos frágiles” en el mercado, mientras que las ballenas, manipuladores que buscan hacer que los pequeños holders se rindan mientras acumulan cantidades increíbles de monedas baratas.
Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
- Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
- Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
- Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros.
Es totalmente GRATIS.
En este mercado bajista, sin embargo, parece que las “manos frágiles” resisten y se aferran sin concesiones a sus criptomonedas mientras aumentan su exposición.
Por lo tanto, los camarones también pesan sobre Bitcoin, incluso si juntos pudieron hacer “solo” un poco más del 42% de las compras de ballenas en junio.
De acuerdo con dos gráficos de Glassnode, los holders de BTC aumentan constantemente con más direcciones que poseen 0,1 BTC o 0,01 BTC (direcciones que, por lo tanto, incluyen camarones).
Estas estadísticas demostrarían dos elementos esenciales. Primero, los camarones están haciendo compras y aumentando su exposición a Bitcoin.
Entonces, este bear market coincide con la llegada al mercado de nuevos inversores privados en criptomonedas, y que participan en las compras de camarones.
Los inversores jóvenes no salen de sus posiciones
Según una encuesta reciente realizada por eToro, los inversores jóvenes mantuvieron sus posiciones limitando las ventas, mientras que el 16 % de ellos quería aumentar su exposición a Bitcoin durante este invierno cripto.
Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022
Para el estratega de mercado global de la plataforma de negociación de eToro, Ben Laidler, la estrategia del camarón se debe en gran medida a la edad de los inversores:
“Las criptomonedas son activos que pertenecen desproporcionadamente a inversores jóvenes, que son más tolerantes al riesgo dado que tienen más de 30 años por delante para recuperar este dinero”.
Así, según Ben Laidler, los inversores jóvenes tienen más apetito por el riesgo ya que tendrían menos que perder que los inversores mayores, que no pueden permitirse posibles pérdidas y prefieren recortar sus posiciones antes que mantener la exposición a las fluctuaciones del mercado.