fbpx

Las inversiones en Ethereum continúan creciendo y su capitalización de mercado asciende al 50% de total de Bitcoin

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Hechos clave:

  • Ethereum podría tener gran futuro cuando termine de transformar su protocolo a proof-of-staking.
  • El ecosistema DeFi convive principalmente dentro de la blockchain de Ethereum.
  • Ethereum podría alcanzar a Bitcoin debido a su fuerza en términos fundamentales.

Ethereum ha obtenido un grandísimo ascenso en valorización aunque como es de costumbre, Bitcoin acapara la atención. ¿Puede los fundamentos de Ethereum superar a los de Bitcoin?

Skew, proveedor de servicios profesionales de análisis de datos para el mercado de criptomonedas, publicaba un dato revelador para los hodlers de Ethereum como para los próximos inversores de la segunda criptomoneda por capitalización de mercado.

El ascenso en la inversión en Ethereum ha creado que la capitalización de mercado de Ethereum ascienda hasta el 50% de la capitalización de mercado de Bitcoin, el dominio de Bitcoin está en descenso reforzando las altcoins.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

2021: el año de Ethereum

Desde que Elon Musk y Tesla se convirtiesen en el catalizador mediático que arrancó el gran bull run de Bitcoin con la compra de BTC, por consiguiente la criptomoneda de Satoshi Nakamoto acaparó toda la atención del mercado. Ethereum por su lado recopiló mucha atención pero parece haberse quedado en la sombra mediática, sin embargo ETH es uno de los criptoactivos que cuenta con mas potencial en el terreno del análisis fundamental y por ello tiene un futuro prometedor.

La irrupción de DeFi en Ethereum

Desde la entrada del 2021 la valoración de Ethereum no ha parado de subir, llegando a ascender un 3x en lo que va de año. Esta subida ya comenzó en el 2020 de manera prolongada; pero a finales del 2020 el percusor para la nueva oleada de éxito de Ethereum vino dada por la irrupción de las finanzas descentralizadas (DeFi) que comenzaban a abrirse al mercado general.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Gran parte de la actividad de DeFi transcurre dentro del ecosistema de Ethereum y esto le proporciona valor a su plataforma. Entre una larga lista de ejemplos se encuentra DAI, la stablecoin descentralizada, funciona sobre la blockchain de Ethereum como otras stablecoins como Tether entre otros; esta actividad le otorga un valor real debido a la utilidad tangible que ETH representa.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

La promesa de Ethereum 2.0 y su transformación a proof of staking

Ethereum 2.0 lleva mucho tiempo cocinándose y en la actualidad su staking no para de ascender superando los  con creces los 7 millones de ETH; valorado en 25 millones de dólares al precio actual. La respuesta tan exitosa al staking de Ethereum 2.0 le da alas a la siguiente gran actualización de la criptomoneda capitaneado por Vitalik Buterin.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

El momento en el que Ethereum cambie de método para la validación y seguridad de su blockchain de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS) valorizará a su token ETH. Al usar PoS, el usuario final podrá utilizar sus tokens de ETH para minar y conseguir una recompensa por aparcar sus tokens para reforzar la blockchain. DeFi ya proporciona grandes posibilidades para sacar rentabilidad al token de ETH; sin embargo este cambio proporcionaría la posibilidad de rentabilidad dentro del sistema interno de Ethereum y proporcionaría un aliciente a su compra.

Adicionalmente, el proof of staking es claramente más ecológico ya que requiere muchísima menos fuerza computacional que el proof of work. Desde que Elon Musk cambiase de parecer sobre Bitcoin según supuestos argumentos ecológicos debido al consumo de energía de BTC el tema ha estado en el foco de atención. Si ETH termina siendo una criptomoneda sostenible le podría proporcionar una publicidad positiva.

Por ahora, la mayor amenaza de Ethereum, como de muchas criptomonedas, es su escalabilidad; si esto no se soluciona Ethereum podría morir por su propio éxito; veremos si Ethereum 2.0 consigue atajar este problema recurrente.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.