fbpx

Las tarifas de gas de Ethereum (ETH) han alcanzado un mínimo de seis meses

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Las tarifas de gas de Ethereum han alcanzado un mínimo de seis meses.
  • Antes de esto, el mínimo anterior fue en agosto de 2021.
  • Una combinación de reducción en la demanda de NFT, un aumento en las aplicaciones DeFi y soluciones de Capa 2 pueden haber contribuido a la caída.

A medida que los tokens no fungibles (NFT) aumentaron en popularidad a lo largo de 2021 y principios de 2022, las tarifas de gas se dispararon, pero ahora son tan bajas como 50 gwei.

Las tarifas de la blockchain Ethereum alcanzaron un mínimo de seis meses el 9 de marzo de 2022, según CryptoRank. El mínimo anterior se vio en agosto de 2021. Las tarifas de gas se refieren a la cantidad de “gwei” requerida para completar una transacción en la red Ethereum, una cifra que ha estado cayendo desde el 10 de enero de 2022.

La herramienta de agregación de datos de criptomonedas CryptoRank confirma que las tarifas de gas en la red Ethereum son bajas nuevamente, tras los picos en septiembre y diciembre de 2021, ya que el interés en tokens no fungibles y finanzas descentralizadas aumentó en el tercer y cuarto trimestre del año pasado.

DeFi y la influencia de la Capa 2 de Ethereum

Una posible razón de la caída de las tarifas del gas es la introducción de aplicaciones financieras descentralizadas en otras redes, como Terra, Binance Smart Chain y Avalanche.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Los datos recientes de DeFi Llama ciertamente apuntan a esto, con Ethereum representando el 54,62 % del valor total bloqueado en DeFi, seguido de Terra con el 12,79 %, Binance Smart Chain con el 5,94% y Avalanche con el 5,42%.

Los aumentos en la actividad de transacciones en las soluciones de Capa 2 como Arbitrum y ZK-rollup también están aumentando, moviendo la actividad fuera de la red principal de Ethereum, posiblemente reduciendo las tarifas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

No te pierdas: OSOS, TOROS Y BALLENAS ¿QUÉ SON EN EL MUNDO CRIPTOMONEDAS?

Las transacciones de Capa 2 se realizan off-chain y después se publican en la red principal de Ethereum. Sin embargo, esta hipótesis parece dudosa considerando que el valor de ETH bloqueado en la Capa 2 alcanzó su punto máximo a fines de enero de 2022, pero el costo promedio del gas en ese momento no se correlacionó de inmediato.

Los datos de NFT muestran una correlación más estrecha con la caída de la tarifa del gas

El interés en los tokens no fungibles aumentó específicamente entre diciembre de 2021 y principios de febrero de 2022, lo que se reflejó en parte en la cantidad de búsquedas en Google sobre el tema.

Celebridades como Eminem, Paris Hilton y otros impulsaron el aumento de enero de 2022. El interés en los NFT ha caído desde entonces, y el volumen total de transacciones por día en OpenSea cayó 290 millones de dólares el 8 de marzo de 2022, desde su punto máximo de cerca de 360 millones de dólares el 1 de febrero de 2022.

Entre el 1 de febrero de 2022 y el 6 de febrero de 2022, la tarifa media del gas se redujo de 134 gwei a 65 gwei. Uswap de tokens en la red Ethereum ahora cuesta aproximadamente 15 dólares, muy lejos del pico de 200 dólares entre septiembre y noviembre de 2021. La cantidad de compradores únicos de NFT en OpenSea cayó de aproximadamente 50,000 a 30,000 durante el mismo período.

El precio promedio del gas para realizar transacciones en la blockchain Ethereum en el momento de la publicación es de 50 gwei, habiendo caído previamente a 19 gwei el 5 de marzo de 2021.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.