fbpx

El precio de Litecoin no para de caer después de su halving

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Después del halving el precio de Litecoin retrocedió fuertemente en casi 50% desde máximos conseguidos semanas pre halving.
  • No obstante, el análisis técnico muestra que LTC podría estar infravalorado.
  • El sector de minado de Litecoin ve un aumento fuerte en sus precios, ¿cómo sobrevivirá?

La criptomoneda Litecoin experimentó una semana desafiante en el mercado, registrando una caída del 21.3% de su valor en siete días (en el momento de la redacción). Esta disminución se destaca como un bajo rendimiento en comparación con otras altcoins y deja en el aire bastante dudas sobre qué está sucediendo con dicho precio.

La respuesta más acertada la encontramos en el impacto del evento de halving que redujo las ganancias de LTC a la mitad. Esto lo mencionamos en análisis anteriores al halving, donde señalamos que posterior a dicho evento, tradicionalmente sucedían correcciones.

Por otra parte, la volatilidad del mercado de criptomonedas juega un papel crucial en esta reciente caída de Litecoin. La alta volatilidad desencadenó liquidaciones y pérdidas significativas.

Sin embargo, no todas las perspectivas son negativas para la altcoin:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Un analista ha previsto que LTC podría alcanzar un máximo histórico (ATH) en el cuarto trimestre. A pesar de las recientes caídas de precios, esta proyección sugiere un posible repunte en los próximos meses.

Lee también: El precio de Bitcoin cae ante amenazas de más tasas de interés.

Por otro lado, la postergación de decisiones sobre los fondos cotizados en bolsa (ETF) por parte de la SEC estadounidense afecta negativamente a Bitcoin y con ello a otras criptomonedas importantes, incluida Litecoin.

¿Qué nos dicen los gráficos sobre Litecoin?

Halving LTC caiuda

El gráfico muestra una gran caída desde niveles de la era pre-halving.

Diversas señales están influyendo en el rendimiento reciente de LTC y sus perspectivas futuras:

El Relative Strength Index (RSI), una herramienta utilizada para evaluar la velocidad y magnitud de los cambios en los precios, muestra una posible sobreventa en el caso de LTC.

Lo anterior señala que el activo probablemente fue vendido excesivamente y estaría en una posición para una posible reversión al alza. Sin embargo, otro indicador técnico, la “cruz de la muerte” en el gráfico de Litecoin, contradice esta posibilidad al señalar una tendencia bajista.

Además, los datos muestran que la criptomoneda ha mantenido un promedio de alrededor de 231.27k direcciones activas diarias en los últimos 30 días. Una cifra que no se sincroniza con el crecimiento de la altcoin.

Otra métrica relevante es la tasa de financiación en los exchanges:

En Binance Litecoin experimenta una tasa de financiación negativa. Esto indica que los traders que van en corto están pagando a aquellos que están en largo, lo que apuntaría a una perspectiva más pesimista en cuanto a su precio.

El histograma del Moving Average Convergence Divergence (MACD), un indicador que ayuda a identificar cambios en la fuerza, dirección, momento y duración de una tendencia, también se suma a la percepción bajista.

Lee también: El ETF de Bitcoin al contado “BCOIN” fue lanzado en Europa.

Minería de Litecoin posthalving

Después del halving es normal preguntarse sobre el destino que está teniendo la minería respecto a esta actividad, pues dicho evento redujo las recompensas mineras:

La reducción a la mitad, que disminuyó las recompensas de los mineros a la mitad, genera cambios significativos en la dinámica de la red. De hecho, la dificultad minera de Litecoin ha alcanzado un máximo histórico en este contexto.

Además, esta circunstancia ha motivado un análisis profundo del comportamiento de los mineros y cómo se han adaptado a esta nueva realidad.

Sin duda, la caída de precios experimentada por Litecoin, junto con las tasas de los mineros, puede tener un impacto significativo en la motivación de los mineros. La búsqueda de opciones más rentables podría llevar a algunos mineros a considerar otras criptomonedas o enfoques mineros alternativos.

Además, la eliminación de pares comerciales de contratos perpetuos relacionados con Litecoin y Dogecoin en Binance, una de las principales plataformas de intercambio, también ha influido en la percepción del mercado. Esta medida podría tener ramificaciones en el comercio de estas criptomonedas y refleja la volatilidad y cambios rápidos en el ecosistema.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.