fbpx

Los contratos inteligentes llegarán a Cardano esta primavera

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

La red de prueba de Alonzo finalmente permitirá a los desarrolladores implementar sus propias aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques de Cardano.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

En resumen:

  • Los desarrolladores de Cardano planean lanzar una red de prueba centrada en contratos inteligentes tan pronto como a fines de abril.
  • En última instancia, el hard fork de Alonzo permitirá a los usuarios implementar aplicaciones descentralizadas en Cardano.

La red de prueba Alonzo, que traerá contratos inteligentes, escritos con Solidity, a la cadena de bloques Cardano (ADA), podría comenzar a funcionar en abril, reveló Charles Hoskinson, CEO del desarrollador de la red IOHK, durante la conferencia virtual Cardano360 ayer.

Hoskinson afirmó que la red de prueba se lanzaría a fines de abril o principios de mayo. “Por primera vez en la historia, públicamente, la gente podrá escribir contratos inteligentes e implementarlos en Cardano”, dijo.

Según el plan de implementación revelado, la actualización de Alonzo vendrá en forma de bifurcación dura esta primavera. Inicialmente, los contratos inteligentes estarán disponibles solo con fines de prueba, y el lanzamiento completo de la red principal está programado para agosto.

Buscando una porción del pastel DeFi

La adición de contratos inteligentes marca un hito importante para Cardano, ya que finalmente hará que blockchain sea un competidor viable para Ethereum . Desde el verano pasado, el ecosistema de finanzas descentralizadas ( DeFi ) de Ethereum ha experimentado un auge, basándose en una amplia gama de aplicaciones descentralizadas ( dapps ), todas las cuales se basan en contratos inteligentes.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Ahora, la misma funcionalidad está llegando a Cardano. Como ejemplo, los desarrolladores de blockchain han presentado un dapp nativo de Cardano que permite a los usuarios intercambiar diferentes tokens, al igual que los “dapps asesinos” de Ethereum como Uniswap .

Según DeFi Pulse , el valor total bloqueado en DeFi asciende actualmente a casi $ 40 mil millones. Mientras tanto, las principales plataformas como MakerDAO, Compound, Aave y muchas otras se basan en los contratos inteligentes de Ethereum. Y con el lanzamiento de Alonzo, Cardano también podrá expandirse a este mercado multimillonario.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

A principios de marzo, la actualización anterior de Cardano, denominada Mary, acercó de manera similar la cadena de bloques a Ethereum al introducir la capacidad para que los usuarios creen tokens personalizados. Esto convirtió a Cardano en una red de múltiples activos que potencialmente puede admitir muchos tipos de criptomonedas diferentes.

Sin embargo, a diferencia de Ethereum, Cardano no se basa en contratos inteligentes para transacciones de tokens. Esto significa que las tarifas de transferencia, que continúan disparándose en Ethereum, podrían ser mucho más bajas en Cardano.

Por ejemplo, la tarifa de transacción promedio en Ethereum ha aumentado recientemente a un nuevo máximo histórico, alcanzando aproximadamente $43 el 23 de febrero, según muestran los datos de Blockchair . Ha reavivado los debates en curso sobre si Ethereum se está volviendo demasiado caro de usar, y con rivales como Cardano que prometen contratos inteligentes y tarifas de transacción más bajas, ese debate solo se intensificará.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más