fbpx

Los exchanges descentralizados impulsan el crecimiento de DeFi

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

En el segmento DEX, es probable que los servicios de agregación sigan ganando una mayor parte del pastel a expensas de los exchanges descentralizados.

A medida que el segmento de las finanzas descentralizadas sigue ganando fuerza a pesar de la caída general del espacio de las criptomonedas, los exchanges descentralizados (DEX) y los servicios de agregación han mostrado recientemente un crecimiento sostenible. Mientras tanto, dentro del segmento de los DEX, los servicios de agregación han hecho un notable progreso.

DeFi sigue funcionando fuerte

Cuando Bitcoin (BTC) cayó drásticamente en mayo, algunos observadores temieron que pudiera suponer un duro golpe para todo el sector de las criptomonedas. Sin embargo, ese no fue el caso. Unos meses después, el sector sigue avanzando y su área más prometedora, las finanzas descentralizadas, sigue creciendo.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Dentro de DeFi, los exchanges descentralizados han sido recientemente el principal motor de crecimiento, dejando de lado a los exchanges centralizados (CEX).

Entre enero y mayo, el volumen comercial total generado por los exchanges descentralizados se triplicó, pasando de unos 100,000 millones a 300,000 millones dólares, antes de caer a unos USD 200,000 millones en junio, según CoinGecko. Mientras tanto, durante el mismo periodo, el segmento CEX experimentó un crecimiento mucho más modesto, pasando de 1.2 a 1.3 billones de dólares.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

El segmento DEX también ha registrado un aumento en el número de usuarios. En la actualidad, Uniswap es el líder del segmento con unos 2.5 millones de usuarios únicos (direcciones), seguido de 1inch, que cuenta con 600,000 usuarios, y Compound, con unos 360,000 usuarios.

Por su parte, las bases de usuarios de los protocolos de préstamos, como Compound y Aaveapenas han crecido desde principios de año.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

El auge de los agregadores DEX

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Pero incluso dentro del segmento DEX, el crecimiento se ha distribuido de forma desigual, con protocolos automatizados basados en creadores de mercado y agregadores DEX, como Uniswap, 1inch, SushiSwap y 0x, que registran cifras más elevadas que la mayoría de los demás proyectos.

Una tendencia importante observada en los últimos meses es que cada vez más usuarios prefieren utilizar servicios de agregación externos, como MetaMask o agregadores DEX, en lugar de negociar directamente en los DEX. En consecuencia, el volumen de operaciones en este tipo de servicios ha aumentado.

Los agregadores de DEX han podido ofrecer a los usuarios mejores tasas de intercambio que las que obtendrían intercambiando directamente en Uniswap, SushiSwap y otros DEX. Por lo tanto, los usuarios han optado cada vez más por los agregadores de DEX, lo que ha impulsado su cuota de mercado. Desde principios de 2021, la cuota de los agregadores de DEX en términos de volumen comercial total se ha duplicado, pasando del 7.5% al 15%.

Las menores comisiones como factor

Una de las razones por las que los usuarios eligen cada vez más los agregadores de DEX en lugar de los DEX es la reducción de las comisiones. En general, hay dos tipos de comisiones en los swaps: las comisión de negociación que cobran los proyectos y las comisiones de gas que se aplican automáticamente a cualquier transacción en la red Ethereum.

Si usted intercambia criptoactivos utilizando un agregador de DEX, todavía tiene que pagar la comisión de negociación del DEX, pero los servicios de agregación normalmente no cobran nada por encima de eso. Sin embargo, los agregadores de DEX suelen tomar medidas adicionales para que los usuarios puedan reducir sus costes de gas, que pueden ser bastante considerables.

El gráfico siguiente muestra los costes de gas de los usuarios de varios proyectos como coste total de gas en dólares estadounidenses dividido por el volumen comercial de julio de 2021.

Avanzando

A pesar de todos los obstáculos, el segmento DeFi funciona con fuerza y no hay indicios de que vaya a ralentizarse sustancialmente.

Sin embargo, a medida que los servicios DeFi se adopten de forma más masiva, la competencia por los clientes será más dura, y los proyectos que ofrezcan mayor eficiencia, condiciones más atractivas y una mejor experiencia de usuario serán los ganadores.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.